El Nuevo Patrón… SERGIO GONZÁLEZ.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

Sergio González

Cae otro patrón. Álvaro Cervera se une a la lista de destituidos de esta temporada y su sustituto al frente del equipo gaditano se llama Sergio González. El míster catalán llega con la experiencia de dirigir al Espanyol en la temporada 2014/15 y al Valladolid, donde el 23 de mayo de 2021 fue destituido tras confirmarse el descenso del equipo pucelano.

Álvaro Cervera deja al equipo amarillo penúltimo clasificado del campeonato con tan solo 2 victorias, 8 empates, 10 derrotas, 15 goles a favor y 34 en contra en 20 jornadas. En las últimas 7 jornadas había cosechado 5 de las 10 derrotas que tiene en su haber, y es que la imagen del equipo se había resentido en exceso y entrado en una dinámica muy negativa que complicaba mucho el objetivo de mantener la categoría.

 

Poca experiencia

Sergio ha dirigido tanto al filial como al primer equipo del Espanyol, donde se sentó en el banquillo en 62 ocasiones, obteniendo 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas. Con el Real Valladolid dirigió 137 encuentros con 38 victorias, 46 empates y 53 derrotas. Consiguió un ascenso de categoría y mantener al equipo pucelano en Primera División durante dos temporadas.

 

Sistema de juego

La filosofía futbolística de Sergio tiene cierta similitud al implantado por el ‘Gafa’ en el Cádiz pero evidentemente con ciertos matices. Sergio suele usar en mayor medida un sistema calcado al de Cervera, el clásico 4-4-2. Otra de las curiosidades de Sergio es que tiene su preferencia en el orden, la intensidad y los ajustes defensivos más que en una propuesta ofensiva.

 

Análisis PoP

El míster catalán llega a otra plantilla que no se ajusta a sus preferencias pero ya en Valladolid logró sacarle partido obteniendo buenos resultados en su llegada. Veamos qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema a expensas de ver su primera puesta en escena ante precisamente su ex equipo, el Espanyol de Barcelona.

 

Portería

Ledesma – David Gil

Conan ha tenido muy buenas actuaciones esta temporada pese a encajar 35 goles. Creemos que sigue siendo muy superior a David Gil y no esperamos cambios bajo los tres palos.

 

Defensa

 

Centrales

Cala – Fali – Haroyan – Chust – Mauro

Cala y Fali es posible que puedan ser la pareja escogida por la baja de Haroyan y los pocos minutos disputados esta temporada por Chust y el argentino Marcos Mauro.

 

Laterales

Pacha Espino – Iza – Arzamendia – Akapo

Pacha Espino es indiscutible en este equipo. Con varios jugadores de sus características en el equipo andaluz dudamos que el Cádiz estuviera pasando por esta situación. Iza posee unas molestias sin determinar pero lo normal es que sea titular ya que Akapo se encuentra disputando la Copa de África. Arzamendia es la competencia directa del charrúa Espino, así que lo tiene muy complicado, pero también ha jugado de extremo izquierdo con Cervera y realizando buenas actuaciones.

 

Centro del campo

 

Doble pivote

Jønsson – Tomás Alarcón – San Emeterio – Bastida – José Mari – Garrido

El mediocentro danés ha dado muy bien rendimiento al conjunto gaditano. Alarcón sería su pareja en el doble pivote de Sergio, pero cuidado con Álex que también puede jugar en esa posición. Una curiosidad es que el nuevo refuerzo amarillo, Fede San Emeterio, no tuvo continuidad en la última temporada con Sergio en el banquillo del Valladolid, así que habrá que ver si ahora la tiene y más con las lesiones de José Mari y Garrido. Cervera hizo debutar al joven Bastida a sus 17 años, se trata de una promesa de la cantera cadista y habrá que ver si Sergio sigue contando con él.

 

Extremos

Perea – Sobrino- Salvi – Álvaro Jiménez – Iván Alejo – Alex Fernández

Para el extremo zurdo Perea luchará con Sobrino por un puesto en el once. El albaceteño había perdido la confianza de Cervera en detrimento de Rubén Sobrino, que retrasó su posición desde la punta de lanza, donde ha estado acostumbrado a jugar a lo largo de su carrera, y Sergio puede devolverlo a su posición natural.

Salvi es posible que vuelva ocupar la posición de extremo derecho, siempre con permiso de un irregular Iván Alejo y un Álvaro Jiménez que también podría actuar en la mediapunta. Alex Fernández es un jugador que realmente puede actuar tanto en el doble pivote, como de extremo o mediapunta debido a su polivalencia, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

 

Delantera

Choco Lozano – Negredo – Osmajic – Chapela – Andone

Todo dependerá del sistema a utilizar por Sergio, si sigue en el 4-4-2 o juega con un 4-2-3-1 que Cervera ya lo estaba usando en los últimos partidos. Lo normal sería que utilice dos puntas como lo hizo con Guardiola y Weissman en el Valladolid.

Al hondureño Lozano lo vemos como titular en la punta de ataque y la otra posición para Negredo o Sobrino. Tanto Chapela que puede jugar de extremo izquierdo, el serbio Osmajic de punta o media punta y el rumano Andone, lo seguirán teniendo algo complicado pero no deberán bajar los brazos ya que todos comienzan desde cero.

 

Recomendación PoP

Sergio consiguió comenzar con buen pie en Pucela y en esta nueva etapa nunca se sabe que puede ocurrir. Por lo tanto deberíamos confiar al menos ligeramente en los jugadores de un teórico once titular, sobre todo con los jugadores más asequibles como Cala, Salvi, Perea y Sobrino entre otros. Alarcón y Jønsson apenas pasan del millón de euros y pueden servir como parche-apuesta. Negredo es posible que comience siendo titular si el Choco Lozano no se recupera a tiempo y también se puede realizar una puja a valor de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo