PREV♠A del PATRÓN J21 (ACTUALIZADA): Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 21 (ADELANTADA)

ELCHE - VILLARREAL (16/1 14:00)

Derbi levantino entre dos equipos con objetivos opuestos. El ilicitano centrado en salir de los puestos peligrosos y el submarino amarillo con la mente fijada en los 4 primeros puestos, que dan acceso a Champions.

LA PICA: RULLI: El guardameta argentino está realizando una buena temporada y se ha convertido en indiscutible para Emery. Enfrente jugadores como BOYÉ, LUCAS y FIDEL lo que indica que es un buen partido para poder lucirse.

EL PLOMO: JOSAN: Alternando titularidades con TETE MORENTE es arriesgado apostar por él. Hay jugadores que si no son indiscutibles no lo alinearíamos a 1 mes vista del encuentro.

LA APUESTA: PERE MILLA: ¡Como no! Hay que seguir apostando por los delanteros en racha. Ese es PERE MILLA, quien ante todo pronóstico tras la baja de BOYÉ la pasada jornada, entra en el once inicial y anota un doblete ante el Espanyol. El Villarreal es un equipo temible y complicado pero esto es fútbol, nunca se sabe lo que puede ocurrir, así que hay que alinear a PERE MILLA sin miedo.

BETIS - ALAVÉS (18/1 20:00)

Partido de polos opuestos en el Villamarín. Un Betis que va tercero y que buscará proteger su estatus Champions se enfrenta ante un Alavés que ha vuelto a los puestos de descenso. ¿Ganará la necesidad o la ambición?

LA PICA: FEKIR: El mejor jugador del Betis esta temporada, y top 3 en picas AS. ¿En serio necesitáis más datos para alinearle? En frente tendrá una defensa que está sufriendo mucho en los últimos partidos, es de obligada alineación.

EL PLOMO: TERCER DELANTERO DEL ALAVÉS: JOSELU y RIOJA son una pareja de las mejores de la zona baja de la liga, pero tienen un problema, y es que les falta un acompañante: ni SYLLA, ni DE LA FUENTE, ni PELLISTRI, ni EDGAR… Ninguno de ellos está rindiendo, y Calleja prueba a uno cada vez a ver si le suena la flauta. Entre ese abanico de posibilidades, nosotros no alinearíamos a ninguno.

LA APUESTA: CANALES: Cuando una jornada es tan lejana, nuestra recomendación es ir a lo seguro: el cántabro siempre rinde, y no creemos que a Pellegrini le vaya a dar por rotarle, por lo que es una apuesta segura.

CÁDIZ - ESPANYOL (18/1 21:30)

Los locales buscan medir sus fiabilidad defensiva frente a uno de los equipos que más marca y encaja de la competición. Se antoja vital una victoria para el equipo gaditano para poder salir a flote tras haber caído en el descenso.

LA PICA: CONAN LEDESMA: RAÚL DE TOMÁS, LOREN, DARDER, EMBARBA, PUADO… Gran potencial ofensivo el que tiene el Espanyol con lo cual la tarea es difícil, pero no imposible para el encargado de secar a VINÍCIUS, BENZEMA y HAZARD antes del parón navideño.

EL PLOMO: LEANDRO CABRERA: Siete goles ha recibido el Espanyol en los dos últimos partidos previos al cambio de año. La fragilidad defensiva del equipo catalán es un hecho y el líder de la defensa es una muestra de ello tras sus últimas actuaciones.

LA APUESTA: LOREN MORÓN: Tras casi un año sin ver portería, anotó uno de los goles de la Liga. Habrá que ver si la obra de arte que dejó en Balaídos repercute en su confianza para anotar más tantos y ayudar a RDT en la labor goleadora.

CELTA - OSASUNA (19/1 19:00)

Bonito duelo en Balaídos entre un Celta que parece estar recuperando su identidad de la temporada pasada y un Osasuna que cada jornada que pasa se acerca más al abismo tras una mala racha de resultados.

LA PICA: IAGO ASPAS: El príncipe de las Bateas volvió de su lesión/sanción (hasta para eso tiene genialidades) como mejor sabe: goleando. Sin duda en una jornada tan lejana, un jugador tan seguro como el nos parece primordial.

EL PLOMO: UNAI GARCÍA: Llevamos tiempo viendo cómo ARIDANE está recuperado, y aún así no entra en el 11. Pero teniendo en cuenta lo mucho que queda para la jornada, alinear al central rojillo nos parece arriesgado recordando como la pareja DAVID-ARIDANE siempre fue inamovible para Jagoba.

LA APUESTA: ANTE BUDIMIR: El delantero croata lleva dos jornadas seguidas siendo titular en la punta de lanza del equipo rojillo acompañado a KIKE GARCÍA. Esta pasada jornada ha anotado el primer gol ante el Cádiz y recordar que es un delantero de segunda vueltas, donde ha obtenido sus mejor s números en estas últimas temporadas.

VALENCIA - SEVILLA (19/1 21:30)

Partido a priori muy disputado entre el Valencia y el Sevilla. Los de Bordalás querrán hacerse fuerte en casa pero el equipo de Nervión no se lo va a poner nada fácil. Los de Lopetegui está haciendo una gran temporada y hasta la fecha, claro aspirante al título.

LA PICA: OCAMPOS: El argentino que empieza a ser importante esta temporada y con el punto de mira a puerta bien engrasado. La temporada irregular de los 9 del Sevilla en faceta anotadora, la está supliendo Ocampos autor de 3 goles en los últimos 5 encuentros.

EL PLOMO: WASS: Con el cambio de posición pierde uno de los alicientes de mantener en nuestra plantilla al medio suizo. En este tramo también ha bajado un poco sus prestaciones así que de momento no lo recomendamos para este partido.

LA APUESTA: DMITROVIC: Con la baja de BONO por la copa de África es el momento de apostar por el guardameta sevillista, que se convierte en el nuevo guardián del equipo de Lopetegui.

GETAFE - GRANADA (20/1 19:00)

Duelo por evitar el descenso en Getafe entre dos equipos que llegan tras obtener una victoria preNavideña

LA PICA: JORGE MOLINA: Vuelve el gran ex capitán del conjunto del sur de Madrid en un momento de forma espléndido después de conseguir ser el delantero español más longevo en conseguir un hat-trick en competición liguera.

EL PLOMO: ALEÑÁ: Se esperaba mucho más del canterano culé esta temporada y parece que aún no ha encontrado su mejor versión, ni sitio en el 5-3-2 que expone Quique Sánchez Flores.

LA APUESTA: DAMIÁN SUÁREZ: Partido duro para un defensa siempre cumplidor en el ámbito defensivo y que cuenta con un plus en los registros de asistencias y jugadas a balón parado.

ATLÉTICO - LEVANTE (16/2 19:00)

Duelo en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y su bestia negra del año pasado, que es colista pero ya sabemos como se las gasta frente al conjunto colchonero.

LA PICA: LEMAR: El jugador francés es el que más está tirando del carro en estos momentos, y es de lo poco salvable de la mala racha del conjunto rojiblanco. De aquí a un mes vista, confiamos en que el equipo haya mejorado, pero del único que no dudamos es de él.

EL PLOMO: AITOR/CARDENAS: Parece que ahora mismo el titular es el joven canterano, pero faltando un mes nos parece arriesgado alinear a cualquiera de los dos, y más teniendo en cuenta el hecho de que los malos resultados pueden hacer que siga probando cambios Licci.

LA APUESTA: RODRIGO DE PAUL: El centrocampista argentino llegó con buen cartel y gran expectación tras su gran temporada en Italia. Está muy lejos de sus grandes números en el Udinese donde anotó 9 goles y repartió 9 asistencias. Ante la sanción de KONDOGBIA tiene una oportunidad de volver a convencer al Cholo.

BARÇA - RAYO (SIN DETERMINAR)

Partido extraño por la situación de ambos equipos. Quien nos diría a principio de año que este sería un duelo directo por la Champions, pero el conjunto madrileño se lo ha ganado a pulso.

LA PICA: TREJO: El mediapunta argentino no es que esté viviendo una segunda juventud, sino que está en el mejor momento de su carrera. Tirador de penaltis aparte, es un jugador con mucho gol y capacidad de asistir. Personalmente, todos deberíamos tenerlo en nuestros equipos.

EL PLOMO: FRENKIE DE JONG: El holandés no arranca. Su mal encuentro en la Supercopa ante el Real Madrid puede pasarle factura en esta jornada ante el Rayo. Aún con el riesgo de no aparecer de inicio, lo que es cierto es que no está realizando una buena temporada.

LA APUESTA: ANSU FATI: Con tanto tiempo por delante, nos parece una necesidad recomendar al extremo español. El mejor jugador del Barça cuando no ha estado lesionado, todos le esperan como agua de Mayo en el Camp Nou, y nosotros los jugadores fantasy también.

MALLORCA - REAL SOCIEDAD (SIN DETERMINAR)

El equipo de Imanol desea empezar el 2022 con una victoria y alejar la mala racha con la que finaliza 2021. Para ello, deberá recuperar el mejor nivel de los fijos en el once. Frente a la Real Sociedad, un Real Mallorca que llega con cuatro empates en sus últimos partidos como local, por tanto, deseando sumar de 3 en 3 para poder alejarse aún más del descenso.

LA PICA: DANI RODRÍGUEZ: Posiblemente el jugador estrella del conjunto balear, deberá dar un paso adelante para salir de la mala racha que atraviesa el equipo de Luis García Plaza. La falta de gol por parte de la delantera debe ser suplida por la segunda línea de ataque.

EL PLOMO: ÁLEX REMIRO: Tras su suplencia frente al Villarreal desconocemos si será de la partida o lo será Ryan. Aunque sea titular su temporada hasta el momento está siendo mala por lo que no aconsejamos su alineación.

LA APUESTA: DAVID SILVA: La vuelta del mago canario puede ser un aliciente para que el equipo de Imanol recupere el dominio de los partidos y el fútbol ofensivo que les caracteriza desde su llegada al equipo la pasada temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo