PREV♠A del PATRÓN J23: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 23

GETAFE - LEVANTE (4/2 21:00)

¡¡Vuelve LaLiga!! Este viernes el Getafe recibe a un deprimido Levante, colista y con muy malas sensaciones después de perder en casa frente a un directo rival como es el Cádiz. Los de Quique a seguir con la buena marcha y su escalada en la clasificación.

LA PICA: JORGE CUENCA: La buena dinámica defensiva del equipo ha hecho que Cuenca lleve 3 jornadas seguidas sin bajar de las ♠️♠️. Cuatro de los últimos partidos en casa no han encajado gol el Getafe y sus defensas a día de hoy son muy recomendables.

EL PLOMO: MELERO: Las bajas en la medular le dieron la oportunidad al medio granota, «plomo» fue su partido así que no arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: ÓSCAR: Su entrada de inicio ante la Real Sociedad no sirvió para que su equipo ganara, pero le dio un plus a la zona de ataque ya que por sus botas, cada ocasión fue de mucho peligro.

ELCHE - ALAVÉS (5/2 14:00)

Después de la última jornada donde ambos equipos se enfrentaron a los colosos de LaLiga, aunque con dispar resultado, el cuadro ilicitano estuvo a punto de asaltar el Santiago Bernabéu y los babazorros dieron la talla frente al Barça. Partido importante en la zona baja de la tabla.

LA PICA: BOYÉ: El delantero argentino es el alma de este equipo, tiene gol, libera espacios a sus compañeros para que lleguen de segunda línea, baja la pelota y quizás en su mejor momento de forma. Una muy buena opción para este partido.

EL PLOMO: PACHECO: El portero no está rindiendo a gran nivel este tramo de campeonato y eso se nota en demasía en sus puntuaciones, 5 partidos sin pasar de la ♠️ y en uno de ellos se llevó el «plomo».

LA APUESTA: MANU VALLEJO: El delantero gaditano puede ser el complemento perfecto para JOSELU. Se mueve muy bien por detrás del 9 y sabe aprovechar los espacios como nadie. Buena apuesta para el encuentro.

MALLORCA - CÁDIZ (5/2 16:15)

10 goles en 4 partidos ha encajado el equipo balear y saldados todos con derrotas. Mala racha para recibir a un Cádiz en alza con un Álvaro Negredo renacido. El Mallorca cuenta con las bajas de Russo (sancionado) y Raillo que todavía no está al 100%. En el conjunto gaditano, tanto Fali como Choco Lozano se encuentran sancionados y se mantiene la duda de José Mari.

LA PICA: SALVI: Otros de los que la llegada de Sergio González le puede haber dado una segunda vida. Un jugador que viene marcado por la irregularidad, anota su segundo gol de la temporada ante el Levante y para este encuentro contra una defensa en su momento más vulnerable, puede que tenga una buena oportunidad para lucirse.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA BALEAR: La retaguardia de Luis García Plaza se encuentra en el peor momento de la temporada. Viene de salir goleado en La Cerámica y habrá que ver si este parón les habrá servido para sacar un punto de inflexión. Se enfrentan a un delantero en racha de otro equipo amarillo, un color con el que parece que van a tener pesadillas.

LA APUESTA: SERGIO RICO: La llegada del portero andaluz a la portería balear, es uno de los grandes refuerzos de este invierno que puede servir de mucha ayuda a su retaguardia. Tanto un criticado MANOLO REINA, como LEO ROMÁN y un lesionado GREIF, no han tenido mucha suerte y no se han hecho notar bajo los palos.

CELTA - RAYO (5/2 18:30)

Vuelve el fútbol tras el parón y Balaídos acogerá, a priori, un partido entretenido entre equipos con estilos a veces parecidos, a veces enfrentados, pero que se caracterizan por saber castigar al rival y aprovechar las oportunidades que se dan. El Rayo quiere compensar la primera derrota en casa de la temporada con 3 puntos fuera que mantengan la posición en la tabla y el Celta quiere empezar a mirar para arriba fortificando el templo celeste.

LA PICA: IAGO ASPAS: El faro celeste continua su misión de demostrarle a Luis Enrique que debe estar en Catar y ya sí que entra en la fase final, no puede fallar en esta segunda fase de temporada y tampoco en el inicio de la siguiente. Pero eso será otro año, el ahora es llevar a su equipo a lo más alto y volver a la prelista del seleccionador.

EL PLOMO: HUGO MALLO: Complicado el partido que se le presenta al capitán vigués en su duelo ante uno de los puñales más afilados de la liga en la banda, ÁLVARO GARCÍA. Aun con la posible baja de FRAN, el menudo atacante rayista puede amargar la tarde a su pareja de baile en la tarde del sábado.

LA APUESTA: TREJO: Toda nave tiene su capitán y la nave pirata vallecana no va a ser menos. De la capacidad de la tripulación para encontrar su faro dependerán muchas de las opciones madrileñas para regresar la nave a la Avenida de la Albufera con 3 puntos más y las esperanzas intactas.

OSASUNA - SEVILLA (5/2 21:00)

Gran partido en El Sadar donde llega el segundo clasificado de LaLiga al asalto del coliseo rojillo. El Osasuna de Arrasate llega con las bajas por sanción de Brasanac y Nacho Vidal, y por otro lado tiene las dudas de un Aridane con una temporada que se le está volviendo aciaga, Kike Barja y Oier. En el conjunto hispalense hay que destacar la vuelta de En-nesyri y Bono de la Copa de África, pero mantiene muchas dudas en defensa. Diego Carlos, Koundé, Navas como más destacadas y el Papu Gómez que vuelve tocado de su encuentro con Argentina.

LA PICA: DAVID GARCÍA: Gran temporada del defensa pamplonés una vez más. Se ha erigido como el baluarte de la retaguardia rojilla y ante el potencial ofensivo con el que llega el equipo andaluz, tendrá que volver a ofrecer su mejor versión una jornada más.

EL PLOMO: RAMALHO: Muy complicado será sustituir a un NACHO VIDAL que también está realizando una magnífica temporada. De hecho en sus últimos 13 encuentros solo bajó de las ♠️♠️ en 2 ocasiones e incluso llegó a obtener las ♠️♠️♠️. Una responsabilidad muy grande para un jugador que no se a estrenado está temporada en liga, y más sabiendo que el TECATITO será su rival.

LA APUESTA: EN-NESYRI: La vuelta del delantero marroquí en una buena noticia para Lopetegui, pero para YOUSSEF la llegada de MARTIAL no lo es tanto. El marroquí tiene la ocasión de demostrarle a su míster, quién debe ser el delantero titular en el conjunto hispalense. ¿Lo conseguirá?

VALENCIA - REAL SOCIEDAD (6/2 14:00)

Vuelve la Liga a Mestalla en un encuentro marcado por dos factores. El primero son los partidos de cuartos de final de Copa del Rey disputados esta semana y el segundo, los refuerzos invernales, principalmente del equipo local

LA PICA: ALEXANDER ISAK: Pese a los continuos rumores sobre su salida, el delantero sueco continuará en las filas del equipo donostiarra, siendo el 9 titular para Imanol Alguacil. Su inmensa calidad hace pensar que si le respetan las lesiones continuará siendo uno de los delanteros más letales de la competición.

EL PLOMO: JAUME DOMÉNECH: La lesión de Cillessen vuelve a dar una oportunidad a un Jaume que no se ha mostrado solvente en los dos últimos partidos disputados y que tendrá una difícil tarea frente a uno de los equipos más ofensivos de la Liga.

LA APUESTA: BRYAN GIL: Vuelve un clásico del Fantasy las últimas temporadas. Recién aterrizado desde Londres, el jugador revelación de la pasada temporada llega a Mestalla para formar una banda izquierda terrible junto con GAYÁ. Está por ver cómo se acopla al esquema de Bordalás, pero su calidad está fuera de toda duda.

BARCELONA - ATLÉTICO (6/2 16:15)

Grandísimo duelo el que nos espera en el Camp Nou entre dos de los gigantes de la liga. Ambos equipos vienen reforzados con los fichajes invernales y tratarán de dar un golpe en la mesa para reivindicarse como lo que son, candidatos al título.

LA PICA: CORREA: Autor de cinco goles en los tres últimos encuentros, el delantero argentino ha demostrado ser un jugador determinante en los momentos más sufridos del equipo. Un jugador de mucha movilidad, peligro constante y que puede aprovechar el bajo nivel defensivo de la zaga azulgrana.

EL PLOMO: ALBA: El veterano lateral blaugrana vive una de las peores temporadas desde que llegó a Barcelona. Ha mostrado un pobre nivel defensivo que no compensa con sus buenas incorporaciones en ataque. Ante un partido de tanta exigencia, necesitará de gran concentración y un posicionamiento adecuado.

LA APUESTA: ADAMA: El nuevo «11» del Barça vuelve al que fue su club de formación para lo que resta de temporada. Potencia, velocidad y desborde a la altura de muy pocos. Creemos que puede ser una gran baza ofensiva en este partido dadas las dudas del Atlético en la zona izquierda de la defensa.

BETIS - VILLARREAL (6/2 18:30)

Duelo por todo lo alto de dos equipos llamados a realizar grandes cosas esta temporada. Este Betis de Pellegrini carbura a buen ritmo y está lejos de la irregularidad de otras campañas. El Villarreal es séptimo clasificado y llega con una buena racha de 5 victorias, un empate y una derrota en las últimas 7 jornadas. Muchas dudas en el submarino amarillo donde las más notables serían Danjuma, Foyth, Gerard Moreno y Yéremi Pino. En el Betis tan solo Bravo y Montoya no llegarán a este encuentro.

LA PICA: GUIDO RODRÍGUEZ: El mediocentro argentino está siendo otra de las buenas noticias está campaña y en las últimas 7 jornadas ha conseguido obtener las ♠️♠️ en 6 de ellos. Tendrá que ser una pieza fundamental en esta jornada ante un centro del campo tan potente como es el de Unai Emery, con auténticos peloteros como PAREJO y TRIGUEROS.

EL PLOMO: SERGE AURIER: Recién llegado de la Copa de África, tiene posibilidad de que pueda entrar en el once en lugar del argentino FOYTH si persisten sus molestias. Ahí es donde está el riesgo de su alineación puesto que una recuperación a tiempo de JUAN FOYTH provocaría las dudas en su alineación.

LA APUESTA: CHUKWUEZE: Otro que está de vuelta de su aventura en la Copa de África. Sea titular o suplente es un jugador que revoluciona los partidos e ideal para ser la llave en momentos trabados. Antes de ser convocado con su selección, había conseguido las ♠️♠️ e incluso las ♠️♠️♠️ en 6 de las últimas 8 jornadas que disputó, y siendo suplente en 6 de ellas.

REAL MADRID - GRANADA (6/2 21:00)

Pinchazo del líder la jornada pasada en liga, falta ver como llega tras el partido de Copa, pero todo hace pensar que no van a dejar escapar puntos este partido. El Granada intentará que se dejen algún punto y podérselo llevar para casa.

LA PICA: MAXIMIANO: Ha bajado el nivel que dio a principio de temporada, pero sigue siendo uno de los mejores del equipo. Ante el Real Madrid va a tener mucho trabajo si quiere que su equipo puntúe bien.

EL PLOMO: HAZARD: Va a entrar en sustitución de VINI, pero no creemos que esté en un buen momento, una lástima con lo que ha sido el belga, pero no lo vemos recomendable.

LA APUESTA: BENZEMA: Ante el Athletic no ha entrado para el partido de Copa, pero creemos que para el partido del domingo va a estar disponible y siempre es señal de que debe ser alineado.

ATHLETIC - ESPANYOL (7/2 21:00)

Ambos equipos quieren luchar por la zona alta de la clasificación, pero van a tenerlo difícil y no pueden dejar puntos en este partido.

LA PICA: ÍÑIGO MARTÍNEZ: Es indiscutible en el centro de la zaga y tiene mucha llegada, siendo uno de los goleadores del equipo. Siempre debe estar alineado.

EL PLOMO: LOREN: Con la sanción de RDT parece que va a jugar de titular, pero en los partidos que ha jugado no ha rendido como se esperaba, creemos que si dispones de otros delanteros mejor que confiar en él.

LA APUESTA: YERAY: Creemos que en Copa el titular va a ser VIVIAN y en liga jugará él, cuando ha jugado ha rendido a buen nivel, creemos que se debe confiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo