El número 12…’PAPU’ Gómez.

Informes del Patrón

El Cártel del Sevilla

‘Papu’ Gómez

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro número 12. Se trata del centrocampista argentino de 33 años, Alejandro Darío Gómez Villaverde, más conocido como ‘Papu’ Gómez, perteneciente al Sevilla F.C.

 

Análisis PoP

Monchi ha confeccionado una plantilla espectacular esta temporada, lo que ha planteado muchas dudas a los managers con respecto a la titularidad de ciertos jugadores y entre ellos está el ‘Papu’. Pese a la competencia que le ha llegado al jugador argentino esta temporada, el porteño parece que está aprovechando cada minuto de juego que le brinda Julen Lopetegui. ¿Recomendable?

 

Aprovecha el tiempo

De 19 encuentros que ha jugado esta campaña ha sido suplente en 7 de ellos, y de las 12 titularidades ha sido sustituido en 9 ocasiones. Ha estado ausente por decisión técnica en un encuentro y en 4 por lesión.

Pese a las dos suplencias de los últimos tres partidos, el Papu ha anotado 2 goles, uno de ellos clave en el empate ante el Celta de Vigo después de ir a remolque en la primera mitad con un 0-2 al descanso. El siguiente tanto fue en la última jornada en la victoria ante el Elche convirtiendo así su cuarto gol de la temporada y el tercero en las últimas 7 jornadas.

 

Competencia

Tecatito y Martial son los jugadores que se han sumado en este mercado invernal. El mexicano incluso viene como recomendación expresa de Julen tras coincidir en su etapa en el Oporto, por lo que parece que puede ser fijo en la banda derecha, sobre todo tras las bajas de larga duración de Suso y Lamela.

Martial se ha estrenado en la banda izquierda tras la baja de Ocampos al que creemos fijo en esa posición y la vuelta de En-Nesyri de la Copa de África para seguir actuando de ‘9’. El ‘Papu’ puede actuar en varias posiciones del ataque sevillista e incluso esta misma jornada ha coincidido con todos ellos en el once inicial ante el Elche, en una posición más retrasada en el centro del campo.

 

Sus números fantasy

19 partidos ha jugado esta campaña anotando 4 goles.

Picas PoP: 82 puntos y 4.3 de media.

Picas As: 86 puntos y 4.5 de media.

Sofascore: 92 puntos y 4.8 de media.

Jornada Perfecta: 94 puntos y 4.9 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado alcanza los 4 millones de euros y a estas alturas de campeonato puede ser incluso un valor asequible. Aunque no sea indiscutible en el once, apenas ha estado ausente en un encuentro cuando ha estado al 100%. Desde PoP creemos que merece la pena su fichaje y, en caso de que ya forme parte de vuestro plantel, debemos mantener al centrocampista del Sevilla ya que parece que será importante en este tramo final de liga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo