PREV♠A del PATRÓN J25: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 25

ELCHE - RAYO (18/02 21:00)

El equipo de Francisco vuelve al Martínez Valero después de la derrota ante el Sevilla de Lopetegui, y que corta una buena racha de 5 partidos sin conocer la derrota. En frente llega un rival directo, y un equipo que fuera de su feudo es donde ofrece una imagen más vulnerable. El equipo ilicitano llega con la importantísima baja de Lucas Boyé, la duda de Helibelton, y las sanciones de Gumbau y Verdú. Por parte madrileña Merquelanz sigue sin reaparecer y Unai López está en duda.

 

LA PICA: MASCARELL: El mediocentro canario está rindiendo a muy buen nivel en estas últimas jornadas. Pese a la competencia en esa posición, se mantuvo firme y nunca perdió el puesto e incluso con los cambios en el banquillo. En las últimas 3 jornadas ha obtenido las ♠️♠️♠️ en una ocasión y las ♠️♠️ en otras 2 ocasiones.

 

EL PLOMO: ISI PALAZÓN: Ya son 8 las jornadas donde el delantero murciano no logra ver portería. Su último gol lo anotó en su visita a Valencia y es que solo ha obtenido una victoria lejos de Vallecas en toda la temporada. Si quiere mantener la categoría, necesita volver a puntuar de a tres, e ISI PALAZÓN volver a la senda del gol.

 

LA APUESTA: CARRILLO: GUIDO será el encargado de intentar convertir en gol las ocasiones ilicitanas. Todavía no se ha estrenado está temporada, pero en las últimas 5 jornadas que jugó consiguió las ♠️♠️ en 3 ocasiones.

GRANADA - VILLARREAL (19/02 14:00)

Cuarta derrota de forma consecutiva del conjunto nazarí y ahora viene otro ‘coco’, el Villarreal de Unai Emery. El conjunto de Robert Moreno no tiene bajas importantes para este encuentro y tendrá que ponerse la pilas, ya que el submarino amarillo solo ha perdido un encuentro de los últimos 9 que ha jugado. Los de Unai llegan con las baja de Gerard Moreno por lesión, Albiol por sanción y la duda de Capoue.

LA PICA: PAU TORRES: El central de la cantera amarilla llega en un grandísimo estado de forma. Apenas ha bajó de las ♠️♠️ en una ocasión de los últimos 6 encuentros y ha anotado 3 goles. Sin duda hay que aprovechar su gran momento.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA NAZARÍ: 7 goles ha encajado en los últimos 4 encuentros. Mal momento para alienar a algún defensa de la retaguardia del Matagigantes, y más contra un conjunto que ha anotado 22 goles en las últimas 9 jornadas.

LA APUESTA: DANJUMA: El delantero neerlandés tiene una gran ocasión ante una retaguardia vulnerable. La serpiente tiene que volver a morder y a marcar las diferencias como ya lo hacía antes de caer lesionado.

OSASUNA - ATLÉTICO(19/02 16:15)

El Sadar será el lugar donde se disputará este partido entre el equipo navarro y el madrileño. Osasuna pasa por un buen momento y ya se sitúa en la mitad noble de la clasificación, mientras que el Atleti viene de una montaña rusa de emociones y con el horizonte de la Champions League acechando.

 

LA PICA: SERGIO HERRERA: Grandioso estado de forma del guardameta rojillo en los tres últimos encuentros donde ha conseguido dejar su portería imbatida. Un portero que se crece ante los grandes y que en casa puede dar su mejor versión.

 

EL PLOMO: OBLAK: Al contrario que su compañero de meta, el esloveno se ha mostrado poco seguro y nada decisivo en los últimos partidos. Un jugador capital para el Atlético que necesita encontrar su mejor versión y recuperar sensaciones.

 

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: El delantero argentino está volviendo a tener ese empuje e intensidad que le caracterizan. Trabajo al servicio del equipo, hábil con ambas piernas y mucha hambre de gol son las cualidades con las que está demostrando que debe ser indiscutible en el equipo rojillo.

CÁDIZ - GETAFE (19/02 18:30)

Duelo decisivo el que enfrenta a Cádiz y Getafe, donde el equipo local aún no conoce la victoria en casa este año 2022, y que viene de salvar un punto in-extremis la última jornada. Enfrente, otro equipo que perdió el punto que iba a sumar en el último minuto.

LA PICA: BORJA MAYORAL: Parece que Quique Sánchez Flores ya ha encontrado su dupla atacante con Borja acompañando a UNAL, entre los dos han anotado cinco de los seis goles anotados por el conjunto azulón en los dos últimos partidos ligueros.

EL PLOMO: GONZALO VILLAR: Pese a ser anunciado en Getafe como la llegada de un fichaje de relumbrón, no acaba de encontrar un sitio en el once del equipo y la gran competencia en su zona hace que tenga difícil incluso tener minutos el próximo sábado.

LA APUESTA: JEREMÍAS LEDESMA: Si la pica es para un delantero del Getafe, la apuesta será el encargado de intentar pararles. Consiguió salvar un punto parando un penalty en el último minuto frente al Celta alargando su racha de grandes actuaciones.

REAL MADRID - ALAVÉS (19/02 21:00)

El equipo babazorro visita esta jornada el Santiago Bernabéu en plena lucha por la permanencia y con la necesidad de puntuar ante el líder. Por su parte el conjunto blanco viene de una dura derrota frente al PSG y con un desgaste físico que puede traer consigo rotaciones.

LA PICA: COURTOIS: El guardameta belga está siendo un seguro bajo los palos y los números así lo demuestran. Decisivo en los momentos clave y pleno de confianza, será un muro difícil de superar para el equipo vasco.

EL PLOMO: MIAZGA: El central estadounidense deberá cubrir la baja del sancionado LAGUARDIA. Su falta de rodaje y minutos puede ser un problema a la hora de defender a uno de los ataques más potentes del campeonato, creemos que se verá muy exigido.

LA APUESTA: LUCAS VÁZQUEZ: El gallego está demostrando que merece el puesto como titular derecho. A pesar de su claro perfil ofensivo, su compromiso en defensa y su intensidad a la hora de presionar son argumentos suficientes para considerarle como buena alternativa en este encuentro.

ESPANYOL - SEVILLA (20/02 14:00)

El cuadro de Nervión visita al Espanyol, cada vez más cerca del liderato. Los de Lopetegui tras su victoria frente al Elche buscarán frente al Espanyol, seguir acercándose al Real Madrid. El cuadro perico por contra intentará seguir con la imagen que ofrecen en Montjuic, tras el buen partido disputado frente a los culés.

 

LA PICA: PAPU GÓMEZ: A pesar de reforzarse el Sevilla en este mercado de invierno, el Papu parece cada vez más cómodo en la capital de Andalucía. 2 goles en los últimos partidos vuelven a colocarlo en el foco de las grandes recomendaciones ahora mismo en Biwenger.

 

EL PLOMO: ALEIX VIDAL: Mal partido del catalán en el derbi, que le supuso un «plomo» por parte del cronista. ÓSCAR GIL vuelve al equipo y no es seguro la titularidad de Aleix.

 

LA APUESTA: VILHENA: El neerlandés poco a poco coge el pulso a LaLiga y tras estrenarse como goleador en su debut, puede ser una buena apuesta frente un Sevilla cansado por la Europa League.

VALENCIA - BARCELONA (20/02 16:15)

Partido grande del fútbol español entre un Valencia con la cabeza más centrada en la copa y un Barcelona que buscará recuperar el buen momento de forma que cortó el empate en el derbi.

LA PICA: ADAMA: El ex jugador de los Wolves tiene todo lo que le faltaba al conjunto culé: despliegue físico, intensidad, dribbling, fuerza… Y parece que a Santi le gusta, lo que dobla sus puntuaciones en picas. Un seguro en nuestro 11.

EL PLOMO: DIAKHABY: el central francés parece no terminar de madurar nunca como futbolista. No es un jugador titular indiscutible, y además cuando juega no es fiable. No le alinearíamos.

LA APUESTA: MAMARDASHVILI: Parece que el joven portero georgiano seguirá siendo titular con la baja de CILLESSEN, y un partido contra el Barcelona es una gran oportunidad para demostrar el gran portero que parece ser.

BETIS - MALLORCA (20/02 18:30)

Partido de necesidades diferentes en el Benito Villamarín, en el que el Betis quiere seguir soñando con la Champions y el RCD Mallorca con alejarse del descenso lo más posible.

LA PICA: WILLIAM CARVALHO: el mediocampista portugués está en un excelente estado de forma. Portento físico y clarividencia tanto para ajustar el tempo del juego de su equipo como para ver portería rival. Muy recomendable.

EL PLOMO: SERGIO RICO: el portero sevillano se enfrenta a uno de los equipos más goleadores de LaLiga. Es de esperar un partido doloroso para él.

LA APUESTA: MURIQI: el delantero kosovar puede ser quien sostenga a su equipo si sigue en la buena dinámica de puntos que lleva. Gran ilusión en la isla con este fichaje.

ATHLETIC CLUB - REAL SOCIEDAD (20/02 21:00)

Partidazo por todo lo alto en La Catedral, donde no hay favoritos y los de Marcelino, querrán aprovechar el cansancio donostiarra, después de disputar la Europa League.

LA PICA: ÍÑIGO MARTÍNEZ: No es cualquier partido para el central, con su pasado donostiarra y siendo a día de hoy uno de los mayores exponentes del equipo bilbaíno. Gran momento de forma del internacional, y con gol, así que pensamos que es la mejor Pica de este encuentro.

EL PLOMO: LATERALES DE LA REAL SOCIEDAD: Desde PoP no podemos recomendar a ninguno de los 4 jugadores que ahora mismo rotan por los laterales. Ni GOROSABEL, ZALDÚA, AIHEN o RICO son recomendables para nosotros.

LA APUESTA: BERENGUER: Si recupera el olfato goleador, va a ser de mucha ayuda para su equipo. Sin NICO puede ser un buen partido para apostar por Berenguer.

CELTA - LEVANTE (21/02 21:00)

El equipo de Coudet no consigue coger la racha de buenos resultados y los empates no le permiten respirar tranquilo. El equipo vigués recibe al Levante que viene de asaltar el Metropolitano, manteniendo viva la esperanza de mantenerse en la categoría.

LA PICA: MELERO: Gran partido del medio levantino en el campo del Atlético, autor además del gol de la victoria. Buen partido para apostar por él.

EL PLOMO: SOLDADO: El delantero regresa de sanción pero no lo vemos recomendable, no está fino está temporada y ya ha tenido más de una salida de tono, perjudicando a su equipo.

LA APUESTA: DITURO: El portero argentino fue salvador en la última jornada, consiguiendo las ♠️♠️♠️. Si el Levante quiere salvarse deberá darle mucho trabajo al arquero, beneficiándose si hace un gran partido de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo