PREV♠A del PATRÓN J26: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 26

LEVANTE - ELCHE (25/02 21:00)

El Levante sigue empeñado en mantener la categoría y muchas bala pasan por el partido del viernes. El cuadro granota no lo tendrá fácil, el Elche ha ganado 4 de sus 6 últimos partidos.

LA PICA: ROGER MARTÍ: El 9 fue el autor del gol del empate frente al Celta y pensamos que volverá al Xl. Si el pistolero ve puerta aumentará las opciones de su equipo en este partido.

EL PLOMO: MIRAMÓN: En la jornada 8 fue la última vez que pasó de la ♠️, esta semana tendrá a Cervi enfrente y no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: GUMBAU: Después de la sanción creemos que volverá al equipo titular, Francisco ha encontrado ese temple en medio campo en la figura de GUMBAU.

LA APUESTA EXTRA: BOYÉ: El delantero argentino tiene muchas opciones de llegar al encuentro y su importancia dentro del equipo ilicitano es inmensa. Al ser el primer partido tenemos la oportunidad de alinearlo, siempre muy recomendable para nosotros.

MALLORCA - VALENCIA (26/02 14:00)

El cuadro bermellón no consiguió puntuar en su visita al Villamarín y querrán en su feudo, donde se muestran más fiables derrotar al equipo de Bordalás. Los che vienen de encajar una dura derrota ante un muy efectivo Barcelona.

LA PICA: MURIQI: El delantero del Mallorca es ahora mismo el jugador más recomendable del equipo, su aportación al juego es muy importante y está demostrando en estas pocas jornadas que ha disputado, que tiene mucho gol

EL PLOMO: ILAIX MORIBA: No se le ve cómodo en el equipo valenciano y su papel en el equipo no destaca en demasía. El último «plomo» no invita a su alineación frente al Mallorca.

LA APUESTA: BRIAN OLIVÁN: El lateral izquierdo viene de sanción y sus últimos partidos disputados fueron recompensados con las ♠️♠️. Sin duda la banda izquierda del Mallorca puede ser una baza importante para medirse al Valencia.

GETAFE - ALAVÉS (26/02 16:15)

Dos equipos y un solo objetivo: sumar para tener opciones de salvar la categoría al final del concurso. Partido de alta tensión y poder estratégico. Esperamos que no pierda el fútbol.

LA PICA: ARAMBARRI: el mediocampista del Getafe está rayando a gran nivel. Trabajador en defensa y participativo en ataque, fundamental en los esquemas de Quique Sánchez Flores.

EL PLOMO: TOMÁS PINA: no es el mejor año de un jugador que en el pasado ocupaba más espacios en la media y aparecía peligrosamente en ataque. Difícil recomendarlo en este nivel.

LA APUESTA: JANKTO: el extremo checo parece haber dejado la lesión atrás y está entrando en la dinámica de grupo. Mucha calidad en sus botas, que, con partidos, puede ir a más.

RAYO - REAL MADRID (26/02 18:30)

Derbi madrileño que pilla a ambos equipos en un momento dubitativo de la temporada: el Rayo viene de 4 derrotas seguidas, mientras el Madrid viene de una victoria balsámica frente al Alavés, pero aún con el recuerdo del partido de París.

LA PICA: BENZEMA: Tras la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego dos jornadas, el francés volvió frente al Alavés como el mejor sabe: 1 gol y 2 asistencias para sacar a su equipo del bache de confianza que parecía pasar. Siempre recomendable el pichichi de la liga.

EL PLOMO: PORTERÍA RAYO: DIMITRIEVSKI estaba siendo uno de los porteros revelación de la liga junto a su equipo, pero su lesión junto a la mala dinámica del equipo parecen haberle afectado. La última jornada la jugó LUCA, por lo que no sabemos con seguridad cuál de los dos es el titular actualmente y huiríamos de ambos.

LA APUESTA: ASENSIO: Lo del mallorquín parece un bucle que nunca sabemos si terminará. Golazo, partido discreto, suplencia, golazo… Pero en liga viene de 3 actuaciones convincentes en puntuación AS, que es lo que a nosotros realmente nos importa, por lo que nos vamos a fiar de que siga con este ritmo de puntuación, y si puede ser, también de goles.

ATLÉTICO - CELTA (26/02 21:00)

El Atlético quiere refrendar su vuelta a la base de sus éxitos más recientes: equipo aguerrido en defensa e incisivo en ataque. El Celta lo pondrá difícil, siempre complicado como visitante.

LA PICA: JOÃO FÉLIX: el flagrante fichaje atlético está por fin demostrando el precio que se pagó por él. Calidad total para desatascar el ataque rojiblanco.

EL PLOMO: SANTI MINA: el delantero gallego está cada vez más lejos de su fantástico inicio de concurso. Huir de él.

LA APUESTA: REINILDO : el defensa mozambiqueño está cada vez más adaptado a LaLiga, y su rendimiento se antoja que irá in crescendo.

VILLARREAL - ESPANYOL (27/02 14:00)

El equipo de Emery tratará que no le pase factura la Champions y se esperan algunas rotaciones por parte del técnico. El Espanyol después de un buen partido frente al Sevilla intentará mejorar la imagen que suele dar lejos de Cornellà.

LA PICA: DARDER: El medio perico se encuentra en un momento dulce de juego, anotando goles y siendo importante para su equipo. Es la hora de apostar por él.

EL PLOMO: PEDRAZA: Uno de los candidatos a rotar por parte del equipo «grogret» ya que dispone Emery de varias alternativas al lateral izquierdo.

LA APUESTA: TRIGUEROS: Confiamos después de 2 partidos suplente, que vuelva al equipo titular. Siempre es un jugador que rinde y en casa puede puntuar muy bien.

SEVILLA - BETIS (27/02 16:15)

No sabemos si volarán cuchillos o palos de escoba, pero lo que sí sabemos es que será un duelo de mucha tensión en el que los sevillistas querrán quitarse el mal sabor de boca de la Copa y limpiar ese último mal recuerdo. En lo deportivo, 2º contra 3º, para lograr 3 puntos que dejen mucho más cerca la Champions para el año que viene. Ingredientes están todos, solo desear que el espectáculo deportivo (y solo deportivo) esté a la altura.

LA PICA: CANALES: Esa cara de eterna juventud del bueno de Sergio no debe hacernos olvidar que nos ha regalado más de 10 años de un fútbol elegante, fino, preciso y vertical. La clase del domingo pasado solo avisaba de su motivación y su estado de forma. Ojo porque Sergio quiere dar clase en casa de su vecino.

EL PLOMO: DEFENSA BETIS: No se trata de un tema de rendimiento, sino de rotaciones. Pellegrini ha conseguido tener entre 6 y 8 jugadores en la defensa preparados para jugar y rendir a un buen nivel. Esto, que tan positivo es para el equipo verdiblanco, es un dolor de cabeza tremendo para los managers. Podemos salvar a ALEX MORENO, que es el más fijo de todos, imprescindible por rendimiento y por la baja de MIRANDA. El partido de Europa League del jueves puede dar alguna pista pero nada más. Mejor buscar opciones más seguras.

LA APUESTA: PAPU GÓMEZ: Es el dandy del equipo sevillista. No está casi nunca, pero siempre aparece. Un balón que no tiene dueño, el Papu se lo queda. Una ocasión que parece apagarse, llega el Papu con un poco de luz. En un tipo de partido que suele decidirse por detalles, el Papu es especialista en aportarlos.

REAL SOCIEDAD - OSASUNA (27/02 18:30)

La Real Sociedad recibe a Osasuna para poner el broche a una vorágine de partidos en los que no está terminando de responder. El conjunto navarro se encuentra en una zona tranquila de la clasificación de la que parece que ya no saldrá en lo que resta de temporada.

LA PICA: MONCAYOLA: El mediocentro de Osasuna se encuentra en un buen momento de forma y su físico puede ser una de las armas de su equipo ante una Real presumiblemente mermada en este aspecto. Si Osasuna consigue imprimir al partido su estilo Jon será fundamental para la consecución de los tres puntos.

EL PLOMO: ROTACIONES REAL SOCIEDAD: Es difícil aventurarse a dar un posible once ya que cualquier jugador puede ser carne de rotación. Además, el partido del jueves podría incrementar una lista de bajas ya considerable.

LA APUESTA: ANTE BUDIMIR: El delantero croata puede ser una buena opción para nuestros equipos en un partido en el que buscará reencontrarse con el gol, algo que no consigue desde la victoria ante el Cádiz a principios de año.

FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB (27/02 21:00)

Vuelve la ilusión al Camp Nou tras la goleada en Mestalla donde Aubameyang capitaneó con un hat trick el mejor partido de los culés esta temporada. Frente a ellos, el equipo que les eliminó de la Copa del Rey, que también viene de golear en el derby vasco, por lo que se prevé un partido de altos vuelos.

LA PICA: IKER MUNIAIN: Fue el jugador más destacado en el último encuentro de Copa entre ambos equipos con dos golazos y viene de anotar otro en el derbi vasco. La creatividad en la zona de tres cuartos depende exclusivamente de su talento e inspiración.

EL PLOMO: UNAI SIMÓN: Pese a que el equipo blaugrana dista mucho de aquel equipo que enamoró al mundo, parece que ofensivamente se van entonando, anotando cuatro goles frente a Atlético y Valencia, dos clásicos del campeonato.

LA APUESTA: PEDRI: Pese a la feroz competencia en el centro del campo culé y que le quitaran el gol anotado al Valencia para anotárselo a AUBAMEYANG, el mago canario está alcanzando el nivel que mostró la pasada temporada y le hizo ser un fijo para Koeman en el equipo blaugrana y Luis Enrique en la selección española.

GRANADA - CÁDIZ (28/02 21:00)

El segundo derbi andaluz de la jornada no pelea por la Champions, sino por evitar una plaza de las que dicen que se cambia el Bernabéu y el Camp Nou por el Molinón, la Romareda o el Estadio de Gran Canaria. Más apurado el Cádiz que el Granada, solo 4 puntos los separan. Una victoria cadista dejaría al equipo granadino a cuadros y con muchos nervios.

LA PICA: NEGREDO / LUIS JAVIER SUÁREZ: Son los referentes de ataque de su equipo. Ponen la casta, la entrega, la pelea, el coraje y el valor. Son imprescindibles para sus entrenadores, con un poco más de gol el vallecano, el colombiano también los aporta y suelen ser de bella factura. Llega el momento de no guardar cartas, de enseñarlas y jugar todas las bazas, y estos dos son los que pelearán hasta no poder más para salvar a sus equipos.

EL PLOMO: UZUNI / AREZO: No son los creadores de la próxima canción del verano ni la nueva pareja de moda en la música latina, sino los fichajes con los que el Granada sorprendió en el último mercado. AREZO venía con buenas referencias, pero no ha podido demostrarlas, y no sabemos si la situación del Granada le permitirá tener más oportunidades. En el caso de UZUNI, sí ha tenido más opciones, aunque no las ha terminado de aprovechar. Mejor ponerlos en cuarentena a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

LA APUESTA: CHUST: Uno de los cambios que ha implantado Sergio en el equipo cadista es el de haber “estabilizado” la pareja de centrales, dando entrada a un fichaje veraniego que no consiguió asentarse con Cervera: CHUST. El chaval está respondiendo y no sabemos si será un CALERO en 2022, pero lo que está claro es que el primer paso es asentarse y empezar a ganar confianza. Delante, buenos jugadores para volver a conseguir una buena puntuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo