El Nuevo Patrón… RUBÉN TORRECILLA.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

Rubén Torrecilla

El Matagigantes fulmina a su míster. Cae a falta de 10 jornadas para el término del campeonato, y la dirección deportiva se decanta por un entrenador interino para poner fin a su mala racha.

Robert Moreno no ha conseguido dar con la fórmula y en sus últimos 9 encuentros había encajado 6 derrotas y 3 empates, con 3 goles a favor y 17 en contra. Apenas había conseguido 5 victorias en 27 encuentros, además de 10 empates, 12 derrotas, 28 goles a favor y 43 en contra.

Rubén Torrecilla el ‘forjador’ de la cantera nazarí, nació en Plasencia hace 42 años. Su carrera como entrenador comenzó en las categorías inferiores del Alhendín, el Cubillas de Albolote y en el juvenil del Granada C.F, hasta que en 2020 sustituyó a David Tenorio tras su destitución como entrenador del Recreativo Granada.

 

Sistema de juego

El míster cacereño ha estado usando en su mayor parte un sistema de 3 centrales, 2 carrileros, 2 medio centros, 2 interiores y un delantero centro. Hablamos de la Segunda RFEF en su grupo V, por lo que tampoco se puede garantizar que siga usando dicho sistema en la élite del fútbol español.

 

Análisis PoP

Desde Pica o Plomo analizaremos en este actual Granada qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, a la espera de ver qué once pone el liza en su debut ante el Elche.

 

Portería

Maximiano – Escandell

El portero portugués ha tenido muy buenas actuaciones desde su llegada al conjunto nazarí y creemos que seguirá siendo el cancerbero titular.

 

Defensa

 

Centrales

Germán – Duarte – Torrente – Víctor Díaz

Si decide seguir utilizando la defensa de 3 centrales, éstos parecen tener todas la papeletas para ser de la partida, con la duda de que Víctor también ha desempeñado funciones de central esta temporada. Torrente es un ejemplo de los llegados al primer equipo, después después de ser forjado en la herrería de Torrecilla.

 

Carrileros

Quini – Carlos Neva – Víctor Díaz

Ante las lesiones tanto de Escudero como del colombiano Arias, Quini y Neva han sido los que más minutos han tenido en los laterales nazaríes. La polivalencia de Víctor también puede hacer que vuelva a sus orígenes en el carril derecho.

 

Centro del campo

 

Mediocentros

Milla – Montoro – Isma Ruíz – Gonalons – Petrovic – Eteki

Milla es sin duda el indiscutible en la manija del juego granadino. Montoro es otro de los que creemos que seguirá siendo de la partida, ya que el francés Gonalons sigue lesionado. Cuidado con la posible irrupción de Isma, ya que es un conocido del mister al jugar bajo sus órdenes. Petrović puede intentar hacer un esfuerzo para convencer al nuevo técnico de darle una oportunidad para tener minutos. Eteki creemos que lo seguirá teniendo muy complicado esta temporada.

 

Interiores

Machís – Puertas – Collado – Rochina – Uzuni

Aquí es donde está el dilema. ¿Jugará con interiores o con extremos abiertos? Tanto Machís como Puertas son más extremos puros pegados a la banda y, por su parte, Rochina y Collado, pese a poder actuar de extremos, quizás pueden tener un mejor juego interior. Uzuni ha sido el último en llegar y ha estado contando con minutos pero sin demasiada suerte.

 

Delantera

Suárez – Molina – Arezo

Son los tres delanteros con más opciones de tener oportunidades con el nuevo míster. Quizás nos decantaríamos por el colombiano como referencia en el ataque nazarí y es que también se trata de un jugador que puede actuar en varias posiciones del ataque, algo que puede ser un lujo a la hora de un cambio de sistema ante las adversidades.

 

Recomendación PoP

Es momento de conservar a los jugadores teóricamente titulares o fichar sin realizar un gran desembolso a los que se podrían utilizar como parche-apuesta. Sus valores de mercado se encuentran en un momento asequible para realizar dicha apuesta, todo a la espera de ver cómo se desenvuelve este nuevo Granada de Rubén Torrecilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo