PREV♠A del PATRÓN J28: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 28

ATLÉTICO - CÁDIZ (11/03 21:00)

Comienzo de una nueva jornada liguera y que se celebra con un protagonista atípico en estas lides como el Atleti, que preparará de esta forma su envite europeo de la semana siguiente. El Cádiz, por su parte, viene dispuesto a pelear puntos para seguir en su lucha por la salvación, algo que los rojiblancos también buscarán para encontrarse más cerca de la Champions de la temporada que viene.

LA PICA: GRIEZMANN / JOAO: Zipi y Zape tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus diabluras tras la probable baja de CORREA, la pareja con más calidad del ataque rojiblanco será la encargada de gestionar el peligro colchonero. Las características de ambos pueden crear muchos espacios para la llegada de segunda línea. Si la pareja está a tono, el Cádiz puede sufrir mucho.

EL PLOMO: AKAPO: El ecuatoguineano parece haberse hecho con el puesto del carril derecho, pero creemos que el desafío ante LODI, CARRASCO, etc puede ser demasiado para él. Incluso no sería descabellado pensar que IZA pueda ser de la partida, complicando aun más la situación de AKAPO. Complicado partido para la defensa gaditana.

LA APUESTA: LEDESMA: Todas las grietas tienen una forma de reparación, y la de la defensa cadista tiene como muro de contención a CONAN, su propio superhéroe argentino. Rinde mejor fuera de casa que en la orillita de la Caleta, y su visita al Metropolitano puede ser una oportunidad de alcanzar un escaparate mayor para posteriores temporadas. Su misión, dejar al Cádiz un año más en primera división.

LEVANTE - ESPANYOL (12/03 14:00)

Se le acaba el tiempo a un necesitado Levante que ve como sus opciones de permanecer en LaLiga se desvanecen. Su rival, un Espanyol que vuelve a encontrar sensaciones positivas.

LA PICA: DARDER: el mediocampista mallorquín está en un estado de forma espléndido. Magia en sus botas para la creación blanquiazul.

EL PLOMO: LA DEFENSA DEL LEVANTE: sigue siendo la defensa menos fiable que hay, jueguen 4 o 5. Además el Espanyol tiene pólvora arriba con DE TOMÁS o PUADO. No recomendamos la alineación de ninguno de ellos.

LA APUESTA: CALERO: el central de Boecillo quiere volver a ser aquel gran defensa en su etapa vallisoletana. Tras su reciente titularidad en detrimento de SERGI GÓMEZ, apostamos por su consolidación.

GRANADA - ELCHE (12/03 16:15)

El Granada cambia de entrenador y confía su salvación en Torrecilla, un hombre de la casa. El Elche promete lucha y esfuerzo. Sabor a final entre dos equipos en apuros.

LA PICA: LUIS MILLA: el equipo granadino debe de cimentar su mejora desde las botas de un artista de balón.

EL PLOMO: COLLADO: el jugador que recriminó a Koeman sus pocos minutos, no está demostrando la excelencia que prometía. De momento, nos alejamos de él.

LA APUESTA: PERE MILLA: el jugador catalán está teniendo jornadas de lluvia de puntos, y creemos que esta puede ser una de esas.

VILLARREAL - CELTA (12/03 18:30)

Duelo de renombre el que se vive en la Cerámica, aunque lo que hay en juego no corresponde al relumbrón de los nombres de los equipos, sobre todo por parte de un Celta que tiene muy lejos los puestos europeos y se alejó bastante del descenso con su victoria de la jornada anterior. El Villarreal, por su parte, busca encontrar un buen resultado que le permita encarar con confianza la vuelta de la competición europea.

LA PICA: DANI PAREJO: El metrónomo madrileño es el único que escapa a las temidas y famosas rotaciones de Emery, es la guía del juego amarillo y aunque guarde siempre algo de descanso, siempre es de la partida para establecer el ritmo de juego e intentar marcar el compás que le permitan dominar el partido y ponerlo a favor del submarino.

EL PLOMO: EMERY: Semana previa de Champions equivale a enagenación entrenadorial transitoria del míster vasco. RULLI, FOYTH, LO CELSO, DANJUMA… La lista es extensa, porque tiene jugadores disponibles para sustituirlos. Lo dicho, excepto PAREJO, todo el equipo es carne de rotación.

LA APUESTA: DITURO: El portero argentino tiene una dicotomía curiosa y mantenida a lo largo del tiempo. En Balaidos no ofrece grandes actuaciones, pero cuando sale de Vigo se transforma en Benji Price y demuestra habilidades sobrehumanas. Villarreal empieza por V, pero no es Vigo. Le toca.

GETAFE - VALENCIA (12/03 21:00)

No sabemos si en esta ocasión el balón tocará en Hugo Duro, lo que si tenemos claro es que este duelo es uno de los más broncos e interesantes del campeonato. Dos equipos con estilos similares y cuentas pendientes que pelearán en el Coliseum como guerreros que son.

LA PICA: SOLER: Su estelar partido ante el Granada puede ser un punto de inflexión en su rendimiento. Un jugador con gol, liderazgo y que debe dar ese paso adelante en la creación de juego. Sin duda una buena baza para alinear en este partido.

EL PLOMO: ILAIX: El que fuera canterano blaugrana no ha comenzado con buen pie su andadura en tierras valencianas. Partidos muy flojos, perdido tácticamente y bastante agresivo, lo que le ha llevado a recibir cuatro amarillas y una roja en cuatro partidos ligueros. Una opción poco recomendable en un partido de alta tensión como el que nos espera.

LA APUESTA: SORIA: El guardameta azulón está cuajando una sólida temporada a pesar de la irregularidad de su equipo en ciertos tramos. De la mano de Quique se ha mostrado seguro y ha ayudado al equipo a mejorar en la faceta defensiva. Creemos que puede ser una buena jornada para el madrileño.

RAYO - SEVILLA (13/03 14:00)

Mala dinámica del equipo local en estas últimas jornadas lo que le hacen asomarse al precipicio. El equipo madrileño recibe a un Sevilla que tampoco consiguió ganar en su visita a los babazorros.

LA PICA: ÓSCAR TREJO: Si alguien es capaz de tirar del carro ahora mismo del equipo rayista es él, la ausencia por sanción de ÁLVARO e ISI, cargan de responsabilidad al media punta argentino.

EL PLOMO: EN-NESYRI: El delantero marroquí realizó un mal partido, a nuestro juicio, en el campo del Alavés, su competencia con MIR hace que esta semana no confiemos en él.

LA APUESTA: BEBÉ: El delantero brasileño es una caja de sorpresas, capaz de anotar un golazo como de mandar un lanzamiento al barrio de Vallecas. Como no sabemos el Bebé que nos encontraremos en este partido, quizás sea una buena apuesta por si consigue perforar la portería de BONO.

BETIS - ATHLETIC CLUB (13/03 16:15)

Un clásico de nuestra Liga llega al Benito Villamarín para medir el desgaste físico que le pueden pasar las tres competiciones al equipo verdiblanco. Frente a ellos, un Athletic que pese a la eliminación copera, se pudo redimir venciendo con contundencia al Levante el pasado lunes.

LA PICA: ÁLEX BERENGUER: Partidazo el que realizó el ex del Torino con dos asistencias la pasada jornada y parece que ha recuperado la forma que le llevó a ser decisivo en el Athletic el último tramo de la pasada temporada.

EL PLOMO: UNAI VENCEDOR: Parece el jugador más débil de la zona del centro del campo, ya que tanto VESGA como ZÁRRAGA anotaron gol la pasada jornada y DANI GARCÍA parece un fijo de las alineaciones de Marcelino. Se puede ver superado frente a un equipo tan dominador y de tanto talento en la medular como el equipo bético.

LA APUESTA: CRISTIAN TELLO: El jugador número 12 de Pellegrini puede ser todo un revulsivo como lo hizo frente al Atlético, anotando un gol, o bien ser de la partida debido a la exigencia del calendario del equipo de Pellegrini.

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS (13/03 18:30)

La Real intentará volver a ser un equipo rocoso y dejar intactas sus opciones de conseguir entrar en Champions. El Alavés se juega la vida en otra final. Duelo apasionante del norte.

LA PICA: LE NORMAND: El joven central francés está realizando una temporada de admirar. El único jugador de campo de la liga que ha disputado todos los minutos, lo que habla bien de su físico. Un cerrojo necesario para ambicionar cotas altas.

EL PLOMO: JOSELU: el delantero babazorro parece tener la pólvora mojada lo cual le han lastrado a malas puntuaciones. No esperamos su remontada en este encuentro.

LA APUESTA: JANUZAJ: el habilidoso mediocampista belga puede ser de la partida después de su lesión. Calidad a raudales para el ataque local, que le echaba de menos.

FC BARCELONA - OSASUNA (13/03 21:00)

Nuevo desafío liguero para el Barcelona de Xavi que sigue buscando la forma de mantener lo más viva posible la pelea por la liga. Encaran el partido tras el duelo europeo en Turquía y reciben a un siempre correoso Osasuna, que quiere encontrar cuanto antes la tranquilidad de la permanencia.

LA PICA: FERRÁN TORRES: El hábil extremo azulgrana está algo negado de cara al gol, como una versión 1.0 de Vinicius, pero se le ve muy involucrado en el juego y muy valiente encarando y generando ocasiones de peligro, cuando empiece a afinar la puntería, subirá a un nivel muy alto. ¿Será esta jornada?

EL PLOMO: ADAMA: Una característica de ADAMA es que es un poco como la gaseosa, tras un tiempo de ebullición vuelve a la calma y le cuesta salir de ese estado. Seguirá siendo rápido y fuerte, pero está por ver si mantiene la regularidad en la calidad de los centros que provee a los delanteros.

LA APUESTA: DAVID GARCÍA: El central pamplonica es posiblemente el jugador más regular del equipo rojillo esta temporada. Seguridad defensiva, colocación, anticipación y algún gol como aderezo de una temporada que le puede servir como salto a un equipo con miras más altas que las del equipo de su ciudad. Tiene que terminar la temporada al mismo nivel y así demostrar que no ha sido algo temporal. El Barcelona, su primer desafío.

MALLORCA - REAL MADRID (14/03 21:00)

Los merengues llegan con el subidón de la remontada y con la vista puesta en ir poco a poco sentenciando LaLiga. Por contra el equipo de Luis García no termina de conseguir victorias seguidas que lo alejen de la zona de peligro.

LA PICA: VINICIUS: Vaya temporada del delantero brasileño del Real Madrid, ha dado un paso de gigante en su aportación al equipo, convirtiéndose ahora mismo en un jugador top, desequilibrante e indispensable en la alineación merengue.

EL PLOMO: DANI RODRÍGUEZ: El jugador balear lleva 3 partidos sin pasar de la ♠️, éste último consiguiendo el «plomo», y ante un partido tan complicado no arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: CAMAVINGA: Después de su partidazo ante la real Sociedad, puede que Ancelotti lo tenga más en cuenta a la hora de las rotaciones. Buen partido para apostar por él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo