PREV♠A del PATRÓN J37: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 37

ESPANYOL - VALENCIA (14/05 18:30)

Duelo con poca transcendencia en el RCDE Stadium. Los locales liberados por salvarse del descenso y los visitantes sin objetivos europeos posibles, brindarán un partido de fútbol sin presión, esperando que sea un buen espectáculo deportivo.

LA PICA: RDT: Es sin duda lo más destacado del ataque local. Atrás quedan los rifirrafes con su ex entrenador. El virtuoso delantero perico querrá terminar este concurso brindando a su afición con goles y buen juego.

EL PLOMO: GUILLAMÓN: No ha sido la temporada del joven canterano ché. Y no creemos que vaya a despertar a última hora. 80 puntos en toda un concurso merecen “plomo” por lo que no lo recomendamos en absoluto.

LA APUESTA: JESÚS VÁZQUEZ: Este otro canterano del Valencia sí ha sido de las sorpresas agradables de la temporada. Intenso, bien colocado y motivado con demostrar que puede ser titular en el equipo de la capital del Turia. Es nuestra apuesta para ganar protagonismo en su equipo en forma de puntos.

ELCHE - CELTA (15/05 19:30)

Partido sin nada en juego, con los dos equipos un año más en la máxima categoría del fútbol español. Sólo queda dejar un buen sabor de boca a ambos e irse de vacaciones con buenas sensaciones.

LA PICA: DENIS SUÁREZ: Puede ser sus últimos partidos de celeste pero está demostrando en estas últimas semanas, lo buen jugador que es. De lo mejorcito del equipo en este tramo de la temporada.

EL PLOMO: NOLITO: Las bajas le pueden dar una oportunidad de volver al XI, pero el andaluz está lejos ahora mismo de ser un jugador recomendable.

LA APUESTA: JOSAN: Creemos que es una buena apuesta para este partido, aunque presumiblemente le toque bailar con GALÁN, puede hacer daño por banda ante las tantas y tantas acometidas en ataque del lateral.

ATHLETIC - OSASUNA (15/05 19:30)

El Athletic busca coger el último tren con destino a Europa ante un Osasuna sin presión pero que buscará arruinar la fiesta a su vecino y seguir cosechando buenas clasificaciones desde su vuelta a primera.

LA PICA: DAVID GARCÍA: Al central rojillo le encantan los grandes escenarios, y después de una temporada excelsa buscará seguir ganando pretendientes este verano en un gran escenario como San Mamés.

EL PLOMO: IÑAKI WILLIAMS: El delantero Vasco no es un jugador muy fino de cara a puerta, y eso siendo el 9 de un equipo que opta a jugar en Europa cada año no le hace muy recomendable. Aparte, Marcelino con las rotaciones está empezando a probar otras parejas de delanteros.

LA APUESTA: BUDIMIR: El croata llevaba una racha espectacular que se rompió la semana pasada, pero nos fiamos de su instinto y creemos que va a seguir enchufando goles las 2 jornadas que quedan de liga.

ATLÉTICO - SEVILLA (15/05 19:30)

Duelo en el Wanda Metropolitano entre un Atlético que ya ha certificado su estancia en la máxima competición europea y un Sevilla que tras una mala segunda vuelta, busca hacer lo mismo que los locales, certificar también su estancia en Champions.

LA PICA: MATHEUS CUNHA: El brasileño pedía a gritos titularidades protagonizando grandes actuaciones desde el banquillo y parece que por fin Simeone le ha escuchado. Buen partido en el derbi provocando el penalti y golito para certificar la estancia en Champions. Gran momento de forma del brazuca.

EL PLOMO: ATAQUE DEL SEVILLA: Sabemos que esto es algo que engloba a muchos jugadores pero, ¿hay algún jugador de ataque del Sevilla que no esté con la flechita para abajo? La gran mayoría de ellos pasan por un estado de forma muy muy bajo, por ello es que salen y entran del once constantemente. A esto debemos sumarle la solidez defensiva que está mostrando el Atlético en los últimos partidos.

LA APUESTA: GRIEZMANN: Gran actuación del galo frente al Elche que se vio recompensada con ♠️♠️♠️, queremos seguir viendo a este «Grizzi» y apostamos por él.

BETIS - GRANADA (15/05 19:30)

Partido con gran expectación el que vamos a vivir en el Benito Villamarín, mientras los locales buscarán apurar sus opciones de entrar en Champions, un Granada que desde que llegó Aitor Karanka es otro equipo, buscará certificar la permanencia.

LA PICA: CANALES: Partidazo del cántabro en la goleada ante el Valencia, cada vez vemos más a ese Canales que se esconde menos y buscar ser más protagonista. Debe ser clave y seguir a este nivel para que el Betis pueda seguir soñando con la ansiada «Plaza Champions».

EL PLOMO: GERMÁN: Al gaditano cada vez se le ven más las costuras, cada vez va dejando más dudas de si todavía tiene nivel para primera división, ya queda poco o nada del baluarte defensivo que llegó a ser con «El Chamán» Diego Martínez. Su titularidad es muy probable debido a la baja por sanción de Escudero, que hará que Quini actúe en la izquierda y Víctor Díaz en la derecha, pero no lo alinearíamos, el riesgo de penalti o rotura de cadera ante uno de los equipos que mejor ataca del campeonato, está ahí.

LA APUESTA: LUIS JAVIER SUÁREZ: «El Bisonte de Santa Marta» se vio relegado al banquillo ante el Athletic en por unas molestias, pero en la goleada ante el Mallorca dejó una de las mejores actuaciones que se le recuerda, mordió y culminó su partido con un gol. Este es el Suárez por el cual el Granada desembolsó tanto dinero, y apostamos que querrá seguir demostrándolo estos últimos encuentros.

MALLORCA - RAYO (15/05 19:30)

Partido a vida o muerte de los bermellones que reciben al Rayo con los deberes hechos. Puede ser la última oportunidad de permanecer en primera del equipo de Aguirre, así que se espera un partido muy tenso de los locales.

LA PICA: MURIQI: Señoras y señores nos jugamos todo al 9. El delantero del Mallorca es pieza clave si quiere conseguir el objetivo de la permanencia.

EL PLOMO: RETAGUARDIA DEL RAYO: Una auténtica feria en la jornada anterior frente al Villarreal. Con lo poco se juegan, no apostamos por ninguno de ellos.

LA APUESTA: MANOLO REINA: El veterano portero aparece en las jornadas finales dado el bajo rendimiento de SERGIO RICO. Sostuvo al equipo en el Pizjuán y tiene de nuevo otra nueva oportunidad.

GETAFE - BARCELONA (15/05 19:30)

El Coliseum será testigo de un encuentro apasionante. El Getafe quiere su certificación matemática de permanencia. Solo un punto para lograr tan ansiado objetivo. El Barça tiene aún colchón para lograr el segundo puesto y acceso directo a Champions y así maquillar una temporada llena de luces y sombras.

LA PICA: MEMPHIS DEPAY: el delantero neerlandés parece sentirse nuevamente importante en el ataque blaugrana. Lleno de confianza y con su gran nivel técnico promete un final de liga de éxitos y puntos fantasy.

EL PLOMO: DANI ALVES: lejos queda aquel lateral agresivo, goleador y eje moral del equipo en épocas pasadas. Los años no pasan en balde y su rendimiento está ya cercano a un merecido homenaje de despedida.

LA APUESTA: OLIVERA: el lateral azulón debe de seguir su progresión final y con sus acciones defensivas y subidas por bandas ser fundamental para su equipo en esta recta final.

CÁDIZ - REAL MADRID (15/05 19:30)

La nave blanca amarrará sus anclas en el sur del sur para rendir visita a un conjunto amarillo con muchas necesidades, no críticas pero sí muy acuciadas para intentar mantener su posición de ventaja en la pelea por la permanencia, y reciben a un equipo campeón que parece que presentará su once alternativo en esta política que ha definido Ancelotti para estas últimas jornadas.

LA PICA: CAMAVINGA: El centrocampista francés ha utilizado los minutos para mejorar exponencialmente sus prestaciones. Los seguirá teniendo estas jornadas restantes, y está siendo de los rendimientos más destacados del equipo blanco (goleadores aparte) y pensamos que seguirá siendo así.

EL PLOMO: SOBRINO: Los espejismos nos juegan malas pasadas porque hacen creer como reales hechos o situaciones que no lo son. Y las actuaciones más destacadas de SOBRINO han sido eso, espejismos que no deberíamos confundir en realidad. Es un jugador que aporta brega y pelea, pero que no destaca en sus actuaciones fantasy.

LA APUESTA: IDRISSI: El jugador que posiblemente tiene más calidad en el equipo cadista debe dar un paso adelante y encargarse de generar peligro para conseguir los puntos necesarios para garantizar la salvación. Todo esto si a Sergio no le da por hacer experimentos, de nuevo.

LEVANTE - ALAVÉS (15/05 19:30)

Duelo con aires de despedida para el Levante y sus aficionados. Enfrente un Alavés que sigue necesitando ganar o ganar, porque de lo contrario terminarán sus opciones de permanecer en primera división. El Levante, al menos, intentará dar una última alegría “de primera” a sus aficionados.

LA PICA: MORALES: Capitán de capitanes. El ejemplo que deberían seguir sus compañeros. Modelo dentro y fuera del campo. Las opciones de volver a Primera pasan por el Comandante.

EL PLOMO: MELERO: Temporada muy decepcionante del centrocampista madrileño, que no ha conseguido asentar lo que demostró en el Huesca en aquella famosa temporada. Si recupera su nivel, será fundamental en la reconquista si se queda. Si se va a un primera, deberá demostrar que su sitio está en la élite.

LA APUESTA: EL ALAVÉS: Todo lo que no sea un baño de ganas, de intensidad, de pelea, de entrega y de fuerza será una decepción. La permanencia pasa por una victoria babazorra, y si no es así… ampliarán el volumen del Mediterráneo entre las lágrimas que unirán ambos equipos. Deberían llover picas para los vitorianos.

VILLARREAL - REAL SOCIEDAD (15/05 19:30)

Partido clave en la lucha por la Europa League: ambos equipos se juegan la plaza a la segunda competición continental con un ojo puesto en el Athletic y en tampoco perder la opción de ir a Conference League.

LA PICA: SILVA: El canario es un jugador mágico: merece la pena pagar una entrada solamente para verle jugar. Con lo que se juega su equipo y en el momento de forma que llega, es inimaginable una alineación sin él.

EL PLOMO: DIA: Después del doblete de ALCACER el otro día, creemos que Emery le dará continuidad en detrimento del senegalés.

LA APUESTA: SORLOTH: El noruego llega bien al final de temporada. La Real es uno de los equipos con menos gol de la competición, y esto puede pesar en ISAK y hacer que el ex jugador del Leipzig siga contando con minutos y confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo