Interrogatorio a Alvarito, campeón de la LNB La Liga: El Jesús Gil de Biwenger

Interrogatorios Liga Nacional Biwenger

Alvarito es el campeón del grupo Leyendas de la Liga Nacional Biwenger (LNB) La Liga, la máxima categoría de una de las competiciones por divisiones pioneras y más importantes de España. Su escudo es premonitorio: Jesús Gil en un jacuzzi hablando por teléfono. Dicen que entre mafiosos se entienden, así que el interrogatorio con el patrón de Pica o Plomo fluye y no esquiva ni una pregunta desvelando los secretos del éxito.

Cuéntanos algo de ti…

Hola, soy Álvaro García, vivo en Béjar y soy un apasionado de la montaña. Me gustan mucho los deportes outdoor, sobre todo el trail running y la BTT, que practico casi a diario.

¿Por qué Jesús Gil? ¿Te podemos identificar como el Jesús Gil de Biwenger?

jajajajaj pues a mediados de esta temporada vi la foto y me gustó. Era un buen hombre de negocios: especulador y estafador.

La foto de Alvarito en Biwenger

¿Desde cuándo juegas a Biwenger?

Desde el año 2016, cuando lo conocí por medio de unos amigos.

¿Cómo ha ido la temporada, orgulloso de ser Leyenda LNB? ¿Qué te pareció la liga, fue competida?

La temporada ha ido fenomenal, ha sido una de las ligas más competidas en las que participado nunca, el nivel de los compañeros era altísimo y había que estar muy atento a movimientos de mercado y noticias y demás. Claro que orgulloso, creo que ahora a tiempo pasado le doy importancia a haber ganado una Liga tan importante y convertirme en Leyenda de LNB.

«Tengo una máxima que es no volverme loco por un jugador»

¿Cuéntanos tu secreto, esa clave para conseguir la victoria?

No hay ningún secreto, yo tengo una máxima que es no volverme loco por un jugador, intentar no sobrepujar demasiado y esperar las oportunidades exactas para fichar, intentar fichar jugadores sorpresa y tener suerte con los valores de mercado para especular y hacer caja. Creo que la clave es tener un buen centro del campo y defensas con gol, he logrado ser campeón de Leyendas sin un delantero top en toda la temporada.

¿Pensabas que podías ganar Leyendas cuando empezaste en la LNB?

Al empezar cualquiera de los 13 teníamos la ilusión de poder ganar la Liga, si bien es verdad que influye mucho el equipo inicial y cómo afrontes los primeros días, pero cuando me hice con un buen centro del campo constante en puntos y vi que era muy regular en los puntos de las jornadas lo vi probable, pero hasta el final estuvo todo muy apretado.

¿Qué jugadores te han dado la victoria? ¿Alguna mala inversión?

Pues como decía, el centro del campo ha sido fundamental, los Muniain, Fekir, Kross (cuando tuvo la buena racha) Modric y Pau Torres han sido una buena mina de puntos. Parejo, Busquets y Koundé que también fueron fundamentales. Como mala inversión me acuerdo el fichaje de Pedri a VM nada más lesionarse y empezar a bajar kilo por día, fue una operación en la que perdí 2’5 kilos y me lastró durante un par de jornadas económicamente. Pero si algo hay que intentar hacer es no sobrepujar porque puede salir mal y arrastrarlo, al jugar de esta manera son mínimas las opciones de una mala operación.

«No soy de jugar muchas ligas»

¿Propuestas para mejorar la LNB?

La LNB ha ido evolucionando con las temporadas y es una pasada, yo por mi forma de jugar preferiría que salieran más jugadores a subasta por día, soy un fanático de las subastas y me parece más real a la hora de pujar hacer cuentas de hasta donde puedes llegar, y ver hasta dónde pueden llegar tus contrarios. También cambiaría los premios por quinielas, dando también premios a menos aciertos y bajando la cantidad de los que tienes de 7 aciertos para arriba.

¿Cuántas ligas juegas? ¿Todas de La Liga o también juegas otras divisiones?

Pues no soy de jugar muchas ligas. Este año tenía una con los amigos, esta de LNB y un par de ellas tipo fantasy.

Representarás a LNB en el Olimpo, ¿orgulloso?

Poder optar a estar en una Liga en donde están los mejores de muchas ligas es un honor y a la vez una responsabilidad por representar a la LNB, estoy orgulloso de ello y daré todo lo que pueda por dejar el pabellón bien alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo