La Unión Deportiva Almería vuelve a LaLiga por la puerta grande después de alzarse con el título de campeón de La Liga Smartbank. Pese a los petrodólares del jeque propietario, su objetivo será la permanencia. Que nadie se engañe.
Lo intentará de la mano de Rubi, un mister que dejó tan buen recuerdo en el Espanyol como malo en el Betis. En todo caso, se intuye un fútbol de ataque siempre que las circunstancias lo permitan con un 4-3-3 como dibujo táctico.

¿Quién será el cronista Biwenger? El patrón duda: pese a que el corresponsal Nico Martín firma las informaciones del conjunto andaluz en el diario As, las últimas crónicas de partidos llevan la estampa de Antonio Gallardo. Así pues, toca esperar.
LA PICA, SADIQ: (Spoiler alert, el patrón no quiere lloros después. Es un hombre que podría salir durante el mercado de verano. Así que revisar bien el mercatto antes de fichar. Avisados estáis). 18 goles en Segunda División, un lujo para el Almería que consiguió una media de 6,7 puntos la temporada pasada. 6,2 millones de valor de mercado en Biwenger y subiendo con fuerza
LA APUESTA, ROBERTONE: El patrón cree que puede brillar en LaLiga, sobre todo si las lesiones no le lastran como en el curso pasado. Su valor de mercado, poco más de 2 millones de euros, hace que sea una opción a estudiar.
EL PLOMO, DE LA HOZ: Varios sicarios del cártel PoP han coincidido en que no es mal jugador, ni mal profesional, ni nada por el estilo… pero creen que para LaLiga, para la élite, para jugar contra los mejores… pues quizás va justito. Ojo, que durante la selección de ‘plomo’ uno de los patrones con más experiencia apunta a que a AKIEME también se le pueden ver las costuras en Primera.