El pachetismo les devolvió a la élite. El Real Valladolid regresa a LaLiga con Pacheta en el banquillo, un hombre que suele ser valiente, que no suicida, en sus planteamientos. El objetivo: la permanencia. Se intuye un 4-2-3-1 como formación de partida, buscando el ansiado equilibrio entre defensa y ataque.
Presumiblemente el cronista del diario As, y que puntuará por lo tanto en Biwenger, será Ignacio Bailador. El periodista cuenta con experiencia en LaLiga. En este interrogatorio del patrón pueden ver sus secretos a la hora de valorar los jugadores en Picas. “No regalo nada”, avisó.

LA PICA,WEISSMAN: El hombre gol del Valladolid. 20 dianas anotó el año pasado. Ahora bien, al Pucela le costará más encontrar situaciones de gol debido al cambio de nivel por la nueva categoría. Sin embargo, el israelí parece más asentado que en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español y con esos números se merece ser la Pica vallisoletana. 3,7 de valor de mercado y subiendo.
LA APUESTA, GONZALO PLATA: Su potente zancada, no exenta de pericia en el regate, destacó en el Pucela el año pasado. Aunque Segunda no es lo mismo que Primera, con espacios puede cuajar grandes actuaciones. Eso sí, el patrón apunta a que hay que tener en cuenta que en Biwenger consta como delantero pero es un hombre que actúa en banda. Tiene 3,1 de valor de mercado y de momento sube de valor.
EL PLOMO, PORTERÍA CALIENTE: Cuenta el Valladolid con tres buenos porteros. Masip y Asenjo parece que tienen cierta ventaja sobre Roberto Jiménez, pero el patrón no tiene claro quien será el titular de entre los dos. Así pues, de momento, no los vemos recomendables. Hay que esperar a que Pacheta de pistas claras.