Primera pretemporada de Xavi como entrenador culé y la verdad que más ilusionante no puede ser para la afición blaugrana. El anuncio de fichajes de renombre no ha cesado y el nivel de la plantilla ha crecido. Habrá que ver si la huida hacia delante ha sido satisfactoria. El 4-3-3 es innegable en Can Bar¢a y no será un problema para el técnico.
Su cronista, Mr Picas, Santi Giménez. Debe tener una bolsa llena cada vez que su equipo gana y las regala por doquier. También acusa ojeriza al jugador de turno y le exige la luna para valorarle como merece. Es un caso especial.
LA PICA, PEDRI: No se discute ni la calidad ni la capacidad de liderazgo del jugador canario, debe liderar al equipo blaugrana y el cariño de su cronista hará el resto. Muchos puntos se dibujan en el futuro del menudo jugador.
LA APUESTA, DEMBELE: Tras el vaivén del verano con la renovación del extremo francés, al final se queda. La vistosidad del Mosquito es extraordinaria, y eso asegura picas, y más en el caso de Santi Giménez.
EL PLOMO, FERRAN TORRES: Los 55 millones del invierno pasado pueden quedarse más tiempo del esperado en el banquillo. El bajo rendimiento de la temporada pasada y algunas molestias en la pretemporada, así como la competencia del ataque catalán le hacen poco recomendable por el momento.