Llega el más difícil todavía. Tras una temporada de auténtico ensueño en la casa blanca, llega la oportunidad de ganar nuevos títulos y de revalidar los ya conseguidos, con rivales reforzados y con pocos pero selectos fichajes en el club blanco. ¿El sistema? Pinta que puede cambiar, el 4-3-3 de la pasada época de Ancelotti puede quedar atrás y ofrece nuevas variedades con los fichajes y los jugadores que van evolucionando. Valverde, Camavinga y Tchouameni pelearán por un puesto de titular si el dibujo cambia al 4-4-2.
Su cronista es también uno de los conocidos, resultadista a más no poder y que toma las decisiones de muchos jugadores en función del resultado final. Fan completo de los gambeteos artificiales más que de la solvencia sin estridencias, sabemos que VINICIUS parte con un punto de ventaja con respecto a sus compañeros.
LA PICA, BENZEMA: Monsieur Karim. La fractura en el dedo de hace unas temporadas le liberó mentalmente y desde entonces sale a los campos a dar clases magistrales de fútbol: desmarques, asistencias, goles y fantasía por doquier en cada partido. Debe seguir liderando al equipo blanco y su rendimiento en principio está fuera de toda duda, está deseando seguir demostrando todo lo que no pudo las temporadas de CR.
LA APUESTA, HAZARD: Parece que todos los años es igual, que Hazard vuelve, que este año sí, que se quiere rebelar, que va a demostrar lo que vale… Pues eso, que aquí estamos otro año más. Es cierto que ha demostrado más que otras pretemporadas, que se le ha visto más en forma y que es algo que él prometió. De momento, no puede ser más que una apuesta que puede salir mal o bien. Esperemos que este sea el último año con que viene, que viene y llegue por fin a Madrid.
EL PLOMO, EL LATERAL IZQUIERDO: Esta es principalmente una pelea en la que solo meteremos a MENDY y a RUDIGER, porque ALABA será titular sí o sí como lateral o como central. Pero entre los dos candidatos, no sabemos a priori quién será el elegido, porque el fichaje de RUDIGER se supone para la titularidad, aunque el nivel de MENDY ya está contrastado. Un dolor de cabeza innecesario a estas alturas de temporada.