La Decisión del Patrón
“¿Pica o Plomo?”
Karim Benzema
¡Oh la la! Vaya dilema se nos plantea con uno de los futbolistas más top que hay en el panorama actual, tanto en la vida real como en lo que aquí nos ocupa, el fantasy.
Debemos tener claro cuándo vender o aguantar a un jugador teniendo en cuenta la situación del jugador, tiempo de baja, nuestras plantillas o presupuestos, por poner algunos aspectos en los que vamos a profundizar más adelante, para tratar de arrojar un poco de luz sobre qué hacer con el francés, después de que se lesionara en el partido de Champions League frente al Celtic de Glasgow.
Análisis PoP
En palabras de Jorge Valdano: “Karim es como la salud, uno le echa en falta cuando no le tiene”. Y vaya si es verdad…
El capitán del Real Madrid es un delantero total, capaz de generarse sus propias ocasiones, que hace jugar a todos a su alrededor y además lleva varias temporadas destapándose en la faceta goleadora.
“Le Messie” (el Mesías) tal como lo apodó en su portada L’equipe el día que marcó un hat-trick para certificar una épica remontada del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League frente al Psg, es hoy por hoy el máximo favorito a llevarse el próximo balón de oro, y eso son palabras mayores.
PICA
Hablar de Benzema es hablar de un top fantasy. Indiscutible en el Real Madrid, lanzador de penaltis, principal arma ofensiva del equipo con todo lo que eso conlleva. Sabemos que tener al ariete de Real Madrid o Barça en un buen año del equipo es un filón demasiado importante como para obviarlo y el delantero galo en forma garantiza goles, asistencias y, en definitiva, grandes puntuaciones que es al final de lo que se trata. Sin duda uno de los mejores futbolistas que podemos fichar para nuestras plantillas.
PLOMO
Aquí el problema viene en forma de lesión. En concreto “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”. Lo que se podría traducir en que estará alrededor de 2-3 semanas de baja o, lo que es los mismo, lo normal es que no vuelva hasta después del parón de selecciones, perdiéndose 2 jornadas de liga si nada se tuerce.
DECISIÓN POP
Después de poner en valor pros y contras, llega el momento de tomar una decisión. Desde PoP creemos que el tiempo de baja no supone un grandísimo contratiempo que nos haga plantearnos su venta, pero hay casos en los que podría llegar a ser recomendable deshacernos de él.
Aquí van algunas situaciones y qué haríamos en cada una de ellas.
1º Si tienes una plantilla muy justa, llena de parches porque sacrificaste mucho presupuesto en adquirir al jugador galo, tal vez debas vender y hacerte de 4 o 5 jugadores muy válidos para recomponer al equipo, has tenido mala suerte y ahora hay que mirar hacia delante.
2º Si da la casualidad que hay un jugador muy top en mercado, llámese Lewandoski, Aspas o Gerard Moreno por ejemplo, no vemos mal el intercambio en estos momentos.
3º Si tienes un equipo compensado y Karim era de alguna manera la guinda, sin duda quedátelo porque 2 jornadas no son nada y al final la espera tendrá su recompensa.
P.D. No te engañes a ti mismo diciendo que lo mejor es venderlo y volver a ficharlo en 1 mes cuando valga 12 o 13 kilos…. OLVÍDATE porque eso ¿cuántas veces se puede hacer? Es decir, en una situación idílica en la que se diera esa posibilidad, sería lo mejor, pero ten en cuenta que habrá muchas hienas pendientes de llevarse el “gato” al agua y lo normal es que te quedes con los dientes largos.
Esperamos que os sirva de ayuda para tomar la decisión correcta. Mucha suerte !!!