El Cártel del Valladolid
Iván Fresneda
Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.
En esta ocasión vamos con Iván FRESNEDA, jugador del Real Valladolid C.F.
Hace escasos días hemos conocido que Luis Pérez, lateral derecho titular del equipo, tiene una lesión, osteopatía de pubis, que le hará ser baja durante los próximos 2 meses.
Esto nos presenta una oportunidad de mercado muy interesante que vamos a intentar conocer un poco mejor.
Análisis PoP
El joven defensor (Madrid, 28 de septiembre de 2004) es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, disputando los últimos juegos del Mediterráneo sub 18 y actualmente concentrado con la selección española sub 19. Todo esto, unido al debut en primera con su club, están haciéndolo crecer a pasos acelerados, algo que de momento parece no afectarle negativamente, pues está respondiendo a gran nivel a estos retos.
Su estreno en La Liga se produjo en la jornada 5, sustituyendo a Luis Pérez después de que este pidiera el cambio antes de llegar siquiera a los 30 minutos del encuentro.
Analizando en términos fantasy, sus puntuaciones estas 2 jornadas que ha disputado han sido francamente buenas, ♠️♠️ en As y 6 puntos en Sofascore en ambas jornadas. Y esto habiendo perdido el equipo los 2 encuentros, algo que demuestra el buen hacer del jugador tanto estadísticamente como a ojos de los cronistas.
Dueño de la banda
La confianza de su técnico, Pacheta, es total: “Iván Fresneda apunta a grande, pero sólo llegará si sigue con la humildad que tiene. Tiene la gran ventaja de que tiene un entorno estable. Tiene 17 años y unas condiciones físicas, técnicas y tácticas top”.
Recomendación PoP
Teniendo en cuenta sus puntuaciones, precio (1.190.000 € ) y su más que probable titularidad asegurada a medio plazo, no podemos más que animaros a que, si lo veis pasar por vuestro mercado, apostéis por él, siempre sin hacer ninguna locura porque no podemos obviar que se trata de un defensor con poca experiencia y que juega en un equipo que se juega no descender. Evidentemente no estamos fichando al nuevo Dani Alves. Con todo, sí nos parece que puede hacer un buen papel y no entraña un gran riesgo en términos económicos.
La situación casa perfectamente con la recomendación que solemos hacer de no gastar mucho dinero en defensa, en fases tempranas del campeonato, para poder mejorar otras posiciones más ofensivas. Si además es capaz de seguir puntuando así de bien, lógicamente su precio subirá rápidamente, dándonos muchas opciones de cara al futuro.
Mucha suerte a todos!!