El nuevo Patrón
Quique Setién
Emery se marchó a la Premier y en el Villarreal han repescado a un viejo conocido del patrón: Quique Setién. El cántabro ‘abandona’ a las vacas de su pueblo para volver al verde del césped tomando los mandos de un gran conjunto. Aquí algunas intuiciones, redactadas sin bola de cristal, en clave Fantasy.
Perfil de entrenador
A Setién le gusta que sus equipos sean protagonistas del juego manteniendo grandes porcentajes de posesión. En sus últimos equipos ha ido alternando dibujos como el 4-3-3, el 4-1-4-1 o el 3-5-2; pero, independientemente del esquema, quiere que sus hombres mantengan la pelota y ataquen de forma elaborada. También intentó algo parecido a un 3-4-3 en su momento… veremos con qué sale ahora.
¿Qué jugadores se verán beneficiados?
Al hilo de lo comentado anteriormente, los jugadores de perfil técnico se pueden ver beneficiados. Hombres como Lo Celso -que ya coincidió con él en el Betis- y Parejo pueden brillar con su estilo. Quizás también Trigueros pueda tener minutos como alternativa. ¿Una oportunidad para que Baena se consolide? Pau Torres está llamado a brillar sacando la pelota desde atrás. Si Gerard Moreno se recupera, tendrá un buen grupo de surtidores de balones.
Por otro lado, en varios de sus equipos ha querido que, como mínimo, un extremo abriese el campo. En este sentido, hay que ver qué rol van a tener jugadores como Pino y Chukwueze. ¿Quién le gustará más a Setién? ¿Si opta por jugar con carrileros adaptará a alguno de ellos? Otra opción es ver a Danjuma en banda. Atentos a Mandi, que ya le conoce y eso puede ser un plus.
¿Qué jugadores se verán perjudicados?
No creemos que Capoue, que además de hacer de escoba tiene buen toque, sufra. Pero sin embargo dudamos que repita a más de un jugador de ese perfil por partido. Por ejemplo, resultaría extraño ver a Coquelin compartiendo 11 con Capoue.
Por otro lado, toca olvidarse del doble lateral que a veces planteaba Emery.
Recomendación PoP
No lanzarse a la piscina hasta ver las sensaciones de Setién. Ser prudentes es una buena recomendación ante cualquier cambio de entrenador. No obstante, se presume que Lo Celso brillará más y que Parejo tendrá un contexto para manejar los tiempos del partido con su clase. ¿Y tú, por quién apostarás?