El nuevo Patrón
Sebastián Beccacece
Un nuevo patrón llega a la liga. A los ojos de España, un desconocido. A los ojos de Argentina, un grandísimo entrenador. ¿Conseguirá el nuevo técnico ilicitano el milagro? Hoy en PoP, BECCACECE.
Perfil de entrenador
Sebastián Beccacece (42 años, Argentina) es un entrenador que comenzó su andadura de la mano de un hasta hace poco entrenador de la liga española, Jorge Sampaoli, a quien acompañó durante 13 años en sus periplos por el fútbol sudamericano, destacando sobre todo la selección chilena bicampeona de América. Su primer cargo como primer entrenador fue la selección Argentina sub 20, y luego pasó por clubes del fútbol argentino como Defensa y Justicia, Independiente o Racing. ¿Un entrenador con 0 experiencia en España y sin vínculos con el futbol español? La respuesta es que Bragarnick, presidente del Elche y representante de jugadores y técnicos en su mayoría argentinos, es representante suyo también. Esto puede sonar a entrenador puesto por su representante para darle caché, pero con la fama que precede a Beccacece, creemos que debemos darle un voto de confianza al técnico cuanto menos.
Jugadores beneficiados
Al ser un entrenador bastante desconocido para nosotros, lo que podemos decir a ciencia cierta es que creemos que va a confiar mucho en jugadores de su misma nacionalidad. Creemos que esto beneficia a jugadores como LAUTARO BLANCO, que estaba contando cada vez con más minutos con MACHÍN, LISANDRO MAGALLÁN, y a la pareja de delanteros BOYÉ – PONZE.
Jugadores perjudicados
En este caso es evidente que a los que compitan con nuestros posibles beneficiados. Jugadores como NTEKA, que estaba demostrando poco pero tenía la confianza de Machín, o CLERC o tanto DIEGO GONZÁLEZ como PEDRO BIGAS creemos que contarán con muchos menos minutos.
Recomendación PoP
Nuestra recomendación es que por mucho que Beccacece venga con fama de gran entrenador, la plantilla del Elche es la que es, y creemos que jugadores “apuesta” como BOYÉ o LAUTARO BLANCO baratitos pueden estar bien, pero sobre todo seguiríamos confiando en EDGAR BADÍA, el único verdaderamente recomendable bajo el punto de vista de PoP.
¿Y vosotros qué haríais?