♠️♠️♠️ en el primer encuentro y ♠️♠️ picas más gol en el segundo para lograr 19 puntos en las dos primeras jornadas. Así ha sido el arranque de Pepelu en esta temporada. ¿Recomendable en Biwenger? Sí. ¿A cualquier precio? El patrón opina que no. A continuación, los argumentos del ‘cártel’ fantasy.
🕵️♂️ ¿Quién es Pepelu?
José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, es un centrocampista de 25 años nacido en Denia. Formado en el Levante, encadenó algunas cesiones y en la temporada 21-22 vuelve a su club pero no puede evitar el descenso del equipo granota. Por lo tanto, ya tiene cierta experiencia en Primera. El curso pasado actuó en Segunda y este verano ficha por el Valencia. Pepelu actúa de medio centro de segunda altura. Es decir, no es el medio centro defensivo posicional pero tiene más obligaciones defensivas que un media punta. Aporta dinamismo al juego y no es raro que intente disparar desde la media distancia. Los ingleses dirían que es un ‘box to box’.
♠️: La pica
Ha comenzado la temporada puntuando muy bien. Además, lanzó un penalti en el último encuentro. Ya se sabe que los encargados de castigar los 11 metros siempre tienen un plus en clave fantasy. Al final y al cabo acaban siendo puntos a lo largo de la temporada. Perece fijo en el esquema de Baraja y además su valor de mercado está subiendo como la espuma.
⛔️: El ‘plomo’
El Valencia no se ha reforzado bien este verano. De hecho, Pepelu es prácticamente el único refuerzo de momento. Por eso el técnico está jugando con jóvenes canteranos que de momento están cosechando victorias. Pero no es nada descartable que el globo del BabyValencia se pinche próximamente. Por otro lado, Javi Guerra está cuajando buenas actuaciones y el técnico tiene dos opciones si lo quiere en el verde: Almeida al banquillo o darle un rol algo más defensivo a Pepelu, lo que le puede llegar a restar atractivo a ojos de los cronistas.
🔥: La decisión del patrón
Vistos los pros y contras, el patrón de Pica o Plomo opina que Pepelu es un jugador recomendable en Biwenger. Apuesta por su fichaje. No obstante, no cree que se deba sobrepujar en exceso por él. Que nadie se deje llevar por el hype de este Valencia, que pese a llevar dos victorias no parece del todo fiable.
Puede ser un buen jugador escalera para llegar a hombres más solventes a lo largo de la temporada. Pero nunca aquel jugador que nos deje vacía la billetera sin opción a fichar más adelante.