Con 16 años recién cumplidos llega un nuevo aspirante a patrón del cártel Biwenger. Juega de extremo y con extremo desparpajo. De padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, el joven LAMINE YAMAL ha quemado etapas de forma precoz en el fútbol formativo del FC Barcelona hasta el punto de romper la barrera del primer equipo y, por lo tanto, llegar a nuestros ‘fantasy’.
Antes de analizar su actual situación en clave Biwenger, un par de datos: le puntúa un cronista extremadamente generoso, sobre todo con las nuevas perlas de la Masía, que casi siempre mima con buenas puntuaciones ya partan de titulares o se incorporen de refresco. También cabe resaltar que es un chico con buena relación con el gol y que se puede adaptar a cualquier posición del frente de ataque. Por último, recordar que en el FC Barcelona siempre hay una dura competencia. En este caso, se juega el puesto con hombres más consolidados en la élite como RAPHINHA, FERRAN o el también joven ANSU FATI.
En esta ocasión, el patrón se plantea diferentes escenarios. Aquí deberá ser la intuición de cada mánager la que le guíe a tomar una decisión u otra. Por aquí no tenemos una bola de cristal.
♠️♠️♠️♠️: Otro jefe en el cártel del Barça (no descartable)
Lleva dos titularidades consecutivas y ha venido para quedarse como un fijo en los esquemas de Xavi. Si crees que va a pasar eso, sentando a RAPHINHA o forzando un cambio de dibujo del técnico azulgrana para incorporar a tres atacantes puros, hay que pujar como un jugador top: métele la casa. No nos importaría llegar a dobles dígitos en millones, pues es lo que valen hombres como DE JONG, GÜNDOGAN o PEDRI.
El riesgo de esta operación es muy elevado, no hay precedentes de chicos de 16 años fijos en las alineaciones del Barça. Ante cualquier lesión o molestia, pierdes un montón de dinero. También si este escenario no se convierte en real.
♠️♠️♠️: Otro titular en el cártel del Barça (probable)
En el siguiente escenario el joven LAMINE se ha ganado la titularidad. Ha rendido bien y no hay motivos para sentarlo. Ahora bien, no se espera que sea un fijo en los planes de Xavi. Jugará en función de su rendimiento y si algún día flojea volverá al banquillo y dejará paso a RAPHINHA, FERRAN o ANSU.
Si esta es tu opción, saca la calculadora. En el momento que el patrón está frente al portátil sube 470.000 euros al día en su valor de mercado. Juega el próximo domingo, así que ya estará posiblemente más de 2,5 millones más caro. Pero como creemos que será titular y lo hará bien, no nos importaría pujar entre 3 y 4 millones por encima de su valor de mercado. Incluso un poco más dependiendo de si las primas en tu liga son generosas y teniendo en cuenta que después hay parón.
El riesgo de esta operación es grande. Cualquier cambio de planes del entrenador o un mal día te puede hacer palmar pasta a inicios de temporada.
♠️♠️: otro recurso en el cártel del Barça (muy probable)
En este escenario LAMINE va alternando titularidades con suplencias. Suele tener minutos pero no es un fijo, aunque a poco que haga Santi le puntuará bien.
En este caso lo más razonable es hacer una puja pero sin pillarnos los dedos más de la cuenta. Es decir, entre dos y tres kilos de más, que es lo que vamos a recuperar antes del siguiente encuentro y con un poco de suerte todavía ganaremos pasta tras el parón.
El riesgo de esta operación es moderado.
♠️: otra ‘flor de un día’ en el cártel del Barça (no descartable)
No creemos que LAMINE vaya a tener continuidad porque RAPHINHA ya vuelve. En esta hipótesis el joven atacante solo tiene minutos de vez en cuando. Se convierte en otro canterano que pinta muy bien, ocupa portadas y luego se queda a medias.
En este caso, hay que pujar igualmente aunque sea para especular. Con su subida actual, hay que meterle entre 1,5 millones y 2 por encima de su valor.
El riesgo de esta operación es pequeño, pues solo vas a perder dinero si en los próximos días se lesiona.