La Decisión del Patrón
“¿Pica o Plomo?”
Raúl DE TOMÁS
Curioso el caso de RDT en su inicio de temporada rayista, con inicio lesionado y luego tres jornadas saldadas con un total de 1 pica y 2 “plomos”. Un saldo negativo que no sabemos si llega a demostrar el valor que tiene el jugador para el esquema vallecano, como se vio en la segunda parte de la temporada pasada.
¿Qué hacemos con él? Pues vamos a analizar la cara y la cruz a ver si somos capaces de arrojar algo de luz al misterio RDT.
PICA
Es el delantero centro del equipo mientras no pase nada raro. El nivel futbolista del madrileño es superior al de sus competidores CAMELLO (mucho talento y esfuerzo, pero quizás no ha llegado a ese nivel de rendimiento aún) y NTEKA (un poco Guadiana, aparece y desaparece con la misma facilidad). Si es capaz de entenderse con sus compañeros, y debería hacerlo por el bien del equipo, no dudamos en que volverá a ver portería y a sumar puntos con determinada facilidad, puesto que puede aportar muchas cosas al equipo.
PLOMO
El ecosistema del Rayo tiene un elemento nuevo introducido hace muy poco: el entrenador. Una diferencia radical con respecto a la temporada pasada que tiene que asentarse para que todas las piezas rindan al máximo nivel, por mucho que los compañeros de ataque ya se conociesen de la temporada pasada. Y las últimas derrotas del equipo pueden abrir la puerta a las siempre temidas rotaciones.
DECISIÓN POP
El patrón no es partidario de perder dinero a unas alturas tan tempranas de la temporada. RDT debe rendir, y seguramente lo hará, pero ahora mismo la decisión es más cercana al “plomo” que a la pica. Sin embargo, a medida que avance la semana próxima, puede ser una opción intentar ficharlo por cerca de VM (está sobre los 4,5 millones y bajando) y probarle esa jornada, para ver si es el momento del punto de inflexión y suma algún gol que le haga ganar confianza y nos dé puntos en nuestros equipos fantasy.
¿Te fías de la decisión del patrón? No olvides que esto, como muchas otras cosas, es una cuestión de fe.