El nuevo Patrón…PACHETA
Vuelve el famoso “Pachetismo” a Laliga. Tras un mal arranque liguero, el Villarreal decide confiar en un entrenador experimentado en todas las categorías del fútbol español, aunque aún poco bagaje en primera. ¿Nos subimos al carro del “Pachetismo”?
Perfil de entrenador
Pacheta, o realmente José Rojo Martín, es un entrenador burgalés de 55 años. Tiene una amplia carrera en los banquillos en España, pero sus años más conocidos son desde el año 2020 para adelante. Asciende al Elche, y es destituto sin poder entrenar ese año en primera. Coge al año siguiente a un Huesca prácticamente descendido en mitad de año y le hace soñar con salvarse. Su última experiencia son prácticamente 2 años en Pucela con un ascenso y un repentino despido debido a malos resultados, aunque los vallisoletanos descendieron aún sin él. Un entrenador que por lo visto en Primera, gusta mucho de las defensas de 5 con carrileros muy largos, aún recordamos ese MAFFEO – GALÁN en el Huesca. Aunque parece adaptarse a las necesidades de la plantilla, por lo que no hablaremos de esquemas.
Jugadores beneficiados
Siempre es difícil saber qué jugadores van a salir mejor parados. Nosotros creemos que cuando llega un nuevo jefe a un banquillo sin planificación previa, lo mejor es tirar de los galones y de los más experimetados. Por tanto, vemos una base muy sólida para Pacheta en los PAREJO, CAPOUE, GERARD MORENO, ALBIOL… Si decide experimentar esa defensa de 5, PEDRAZA podría ser un “chollo”.
Jugadores perjudicados
Aquí los que vemos más perjudicados son los “niños de Setién”. BAENA es quizás el que vemos con más posibilidades de seguir jugando, pero vemos perjudicados a CUENCA, TERRATS, YEREMI (puede que siga titular, pero con más tareas defensivas de las habituales) o incluso a JORGENSEN.
Recomendación PoP
Nosotros lo tenemos claro: apostar por lo bueno conocido. Tirar de la vieja guardia y quizás de jugadores como BAENA o YEREMI, pero con precaución. Alejarnos de una portería caliente, y sobre todo, disfrutar del “Pachetismo” por Europa, merecido para un currante del fútbol con es él.
¿Y vosotros qué haríais?