Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 37

GETAFE -LEVANTE (16/5 18:30)

LA PICA: MALSA: ♠️♠️♠️ entrando del banquillo frente al Barcelona y dejando muy buenas sensaciones en el empate del martes. Su suplencia hace indicar que volverá a la titularidad frente al Getafe, que se juega la permanencia y MALSA será fundamental en el medio campo granota.

EL PLOMO: MATA: El delantero del Getafe no está teniendo fortuna cara a portería. Un pobre bagaje que le hacen puntuar muy bajo, el hecho de que los penaltis los lance ÜNAL le resta opciones de sumar gol. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: ARAMBARRI: La fuerza del charrúa es de vital importancia para el cuadro de Bordalás, el ímpetu y sacrificio que demuestra en cada jornada no deja lugar a dudas de su papel dentro del equipo. Apostamos por él en este encuentro.

VALENCIA - EIBAR (16/5 18:30)

LA PICA: ARBILLA y OLIVEIRA: A buenas horas se han puesto las pilas la pareja de centrales del cuadro eibarrés pero ¿y si están a tiempo de la proeza de salvarse?. Si duda alguna la permanencia del Eibar va a depender mucho de su pareja de centrales.

EL PLOMO: KANG-IN: Voro le devolvió a la titularidad pero no consiguió demostrar gran cosa. Lejos de lo que se espera de él en Mestalla, no confiamos mucho en el coreano para este partido.

LA APUESTA: WASS: No sabemos si mantendrá Voro el esquema de 4-3-3 pero al danés se le ve muy cómodo en él. Buena llegada de segunda línea y buen disparo lejano. Más que interesante su alineación esta jornada.

REAL SOCIEDAD - VALLADOLID (16/5 18:30)

LA PICA: SILVA: Lo bueno de las rotaciones como cambios de baloncesto (todo el equipo entero) es que te deja ver a quién le toca jugar y a quién no, y a SILVA parece que le toca este fin de semana. Tras su última lesión, tendrá que ir cogiendo ritmo de nuevo, pero su calidad puede ser definitiva para regalarnos algún punto que nos endulce este tramo final de liga.

EL PLOMO: ELUSTONDO: ¡Alerta rotación! Tras el maravilloso partido de SAGNAN en el Metropolitano, puede ser que le dé continuidad en el centro de la zaga para así darle descanso a ELUSTONDO, que ha tenido una temporada marcada con lesiones y hay que asegurarlo para la Champions.

LA APUESTA: MARCOS ANDRÉ: La pubalgia de la que se tuvo que operar cuando alcanzó la confianza del entrenador y en su juego le ha hecho que le cueste muchísimo encontrar sensaciones en un momento crítico para su equipo. La falta de sensaciones debido a las necesarias rotaciones en este momento de liga con todo en juego hace que pueda tener su oportunidad y ¿por qué no? Volver a encontrar su juego y ayudar a su equipo en el tramo final.

CÁDIZ - ELCHE (16/5 18:30)

LA PICA: FALI: El central valenciano vuelve tras un partido de sanción. Visto el partido de ALCALÁ entre semana, el Cádiz se agarra al Titán para acabar la liga lo mejor posible.

EL PLOMO: VERDÚ: ¿Qué pasa con el central murciano? Entre BADÍA Y VERDÚ crearon un muro infranqueable, pero ahora ninguno de los dos juega habitualmente. Una pena, pero no queda otra que no alinearlos más.

LA APUESTA: CHOCO LOZANO: El jugador hondureño había perdido el sitio en favor de SOBRINO, pero con el Cádiz salvado parece que Cervera está haciendo rotaciones para probar jugadores, y él lleva dos partidos seguidos titular y haciendo ♠️♠️. Confiamos en el olfato del CHOCO para marcar esta jornada.

VILLARREAL - SEVILLA (16/5 18:30)

LA PICA: OCAMPOS: Tras el descanso en la jornada intersemanal, seguramente el bueno de LUCAS quiera ser protagonista en la penúltima jornada liguera y puede conseguirlo. Talento le sobra y ganas va a poner todas las del mundo, seguramente el peligro dominical hispalense lleve acento argentino. Aunque la liga sea una quimera, él dejará todo en el campo para conseguir los máximos puntos posibles.

EL PLOMO: SUSO: Alerta rotación. Tras ser uno de los pocos titulares que saltó al verde en el inicio del duelo contra el Valencia, el atacante gaditano ha comprado muchos boletos para ser suplente en el duelo contra el submarino. Busquemos mejores opciones y, sobre todo, más seguras de titularidad.

LA APUESTA: YEREMI PINO: Con la pasión que tiene Unai Emery por las rotaciones (y las depresiones que genera en nuestros estados de ánimo), no es descartable que el joven delantero amarillo pueda tener muchos minutos o incluso partir de inicio en la penúltima jornada. Aficionado a destacar y aprovechar las oportunidades, puede ser una buena opción para estas jornadas locas de rotación.

BETIS - HUESCA (16/5 18:30)

LA PICA: EMERSON: El lateral carioca esta siendo uno de los jugadores más sólidos de la defensa verdiblanca. Afianzado en el once y con un gran potencial ofensivo, creemos que su duelo frente a un gran carrilero como GALÁN, puede ser una de las claves del partido.

EL PLOMO: MOSQUERA: Rendimiento muy pobre del mediocentro oscense en las últimas jornadas. Tendrá enfrente a una pareja de baile incómoda, la que forman CANALES y GUIDO, por lo que la batalla en el centro del campo apunta a ser muy exigente para él.

LA APUESTA: SANDRO: A pesar de su juventud, nos encontramos ante un trotamundos del fútbol. En Huesca, tras perderse un gran tramo de la temporada por las lesiones, parece haber encontrado constancia y regularidad. Por sus botas y sus goles pasan las opciones del conjunto de Pacheta de evitar la categoría de plata.

ATHLETIC - REAL MADRID (16/5 18:30)

LA PICA: BENZEMA: Viendo la fragilidad que está teniendo el equipo vasco este año puede que sea su partido. Defensa plagada de bajas y portero en horas bajas, no hay mejor escenario para el francés.

EL PLOMO: COURTOIS: Está siendo uno de los mejores porteros esta temporada pero esta jornada le toca ante un equipo que llega poco a portería rival, creemos que no es recomendable alinearlo en previsión al poco trabajo que puede tener.

LA APUESTA: EL ATHLETIC: No sabemos qué hacer con los leones, por eso los metemos aquí. Igual le ganan al Madrid, quitándole las posibilidades de ganar la liga, que reciben 3 goles.

ATLÉTICO - OSASUNA (16/5 18:30)

LA PICA: KOKE: La prolongación del Cholo Simeone en el campo es, con 500 partidos, el segundo jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid por detrás de Adelardo, y va camino de superarlo. En busca de su segunda liga como colchonero, el factor sentimental es un valor importante en una liga tan igualada, y más sentimiento que KOKE… Nadie.

EL PLOMO: DEFENSA DE OSASUNA: ARIDANE y DAVID GARCÍA son de las mejores parejas de centrales de toda la liga, pero desde que Osasuna se salvó, Arrasate no para de rotarlos. ¿Quién jugará este fin de semana? Muy difícil de adivinar.

LA APUESTA: JOÃO FÉLIX: Apostar todo al 7. Si el Atlético de Madrid quiere ganar la liga, el atajo es recuperar al Menino. Sea titular o no, tiene que ser importante los minutos que juegue, y nosotros le damos nuestra confianza. ¿Confías tú en el bueno de JOAO?

BARCELONA - CELTA (16/5 18:30)

LA PICA: BRAIS MÉNDEZ: Con la baja de ASPAS la última jornada, muchos pensamos que el Celta se vería mermado en ataque, pero nada más lejos de la realidad. Victoria contundente en Villarreal con un grandísimo BRAIS, que lleva dos jornadas seguidas anotando. Muy recomendable ante un Barça que llega con muchas dudas.

EL PLOMO: SERGIÑO DEST: Al joven jugador norteamericano se le está atragantando su primer año como culé. Como carrilero derecho ha hecho buenos partidos, pero atrás está dejando mucho que desear. Es muy joven y a largo plazo confiamos en él, pero ahora mismo no lo vemos recomendable.

LA APUESTA: DEMBÉLÉ: Partido muy completo de OUSMANE como carrilero ante el Levante, con gol incluido y ♠️♠️♠️ para nuestro bolsillo. Con la baja por sanción de DE JONG, es posible que Koeman altere su 11 para darle entrada a el y jugar con 3 arriba, por lo que apostamos por el jugador francés.

ALAVÉS - GRANADA (16/5 18:30)

LA PICA: PACHECO: Vuelve el PACHECO que tantas alegrías había dado las últimas temporadas, siendo el guardián de la portería del Alavés, si quieren salvarse el extremeño debe seguir con este ritmo.

EL PLOMO: LUCAS PÉREZ: Todos pensábamos lo mismo, LUCAS no podía estar en el banquillo y le dábamos la culpa a Abelardo de su rendimiento. Ahora con el cambio de entrenador sigue la misma dinámica de malas puntuaciones y siendo suplente la última jornada.

LA APUESTA: ESCANDELL: Ante el Real Madrid volvió RUI SILVA, pero creemos que volverá a la titularidad el joven guardameta para esta jornada.

© 2020 Pica o Plomo