Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 33

MALLORCA – CELTA (30/6 19:30)

LA PICA: DENIS: Volvía a Vigo el pasado verano con la esperanza de mostrar su mejor fútbol, y entre lesiones, molestias y un equipo a trompicones no ha terminado de arrancar. Sin embargo, la vuelta del parón ha traído frescura a Vigo y DENIS se ha erigido como uno de los artífices de la racha del equipo vigués, y a buen seguro quiere que su equipo siga bailando a su ritmo, para dar un paso enorme hacia la salvación.

EL PLOMO: BRAIS: Mala temporada del canterano celeste, con poca continuidad, lesiones, poca importancia en el equipo… El Celta despega y BRAIS sigue sin encontrar su hueco en el esquema de Óscar, que ha visto cómo ha ido cosechando buenos resultados sin que BRAIS sea importante, por lo que no parece una buena idea apostar por él.

LA APUESTA: CUCHO: Un Mallorca con malas sensaciones y en el que solo KUBO parece haber vuelto a un nivel adecuado. Sin embargo, necesita alguien más para intentar pelear por renovar su pasaporte para 1ª. Una opción para ello es la del atacante colombiano, que ya vivió una situación parecida la temporada pasada en la SD Huesca. Buen día para volver por sus fueros.

LEGANÉS – SEVILLA (30/6 21:00)

LA PICA: ÉVER BANEGA: Pese a que a la vuelta del parón comenzó en el banquillo, parece que sus últimas aportaciones nos están mostrando un gran nivel del argentino, que querrá dejar el Sevilla en su última temporada en puestos Champions para la próxima temporada.

EL PLOMO: VACLÍK: No está marcando la diferencia ni resolviendo con la calidad esperada las pocas llegadas a portería que sufre. En el último partido frente al Valladolid una salida a medias le costó el gol al equipo hispalense.

LA APUESTA: JAVIER AVILÉS: Si algo se puede rescatar de la vuelta a los terrenos de juego del equipo pepinero es el debut del canterano, que dejó uno de los mejores goles de la jornada 32 frente a Osasuna.

BARÇA – ATLÉTICO (30/6 22:00)

LA PICA: LENGLET: Le tocó ver el partido ante el Celta desde el banquillo y le tocó ver como su relevo, UMTITI, parecía una Roomba por el campo, perdido y fuera de su posición. Todo apunta a que volverá a hacer pareja con PIQUÉ, si quieren seguir vivos en la liga deberán empezar por defender bien.

EL PLOMO: ARTHUR: 2 puntos separan ya al Barça y al Real Madrid. El equipo sin rumbo, en el campo y fuera de él. Tras el partido en Vigo el brasileño puso rumbo a Turín para pasar el reconocimiento médico con la Juventus. Últimos partidos con la camiseta blaugrana que no deparan buenas sensaciones.

LA APUESTA: FELIPE: Tras el parón no ha podido disputar ningún partido por lesión. Ahora parece que vuelve a estar disponible y con la sanción de SAVIĆ se le allana el camino para jugar de titular. Si vuelve al nivel de antes puede hacer una buena dupla con GIMÉNEZ.

ALAVÉS – GRANADA (1/7 19:30)

LA PICA: LAGUARDIA: Después de volver a la senda de las ♠️♠️, Garitano decidió darle descanso en el Wanda, pero está claro que la defensa babazorra necesita al jugador maño en el campo. Las rotaciones están marcando las jornadas tan seguidas de LaLiga, pero LAGUARDIA debe volver a ser el líder de su equipo en defensa.

EL PLOMO: RODRIGO ELY: No parece el brasileño muy seguro, ni con la confianza que ha demostrado otras veces, después de recibir el segundo «plomo» consecutivo. Buscaríamos otro defensa para esta jornada, ya que no sabemos si será de la partida en el cuadro babazorro.

LA APUESTA: AARÓN ESCANDELL: Con la lesión de RUI SILVA se le presenta la oportunidad al guardameta valenciano que ya fue titular en la derrota de su equipo frente al Eibar. El cuadro babazorro seguro que lo pondrá en más de un aprieto y tendrá que demostrar su valía. Buena apuesta para la jornada 33.

VALENCIA – ATHLETIC (1/7 19:30)

LA PICA: UNAI LÓPEZ: Buena vuelta a la competición del centrocampista del equipo bilbaíno. Ha sido la manija en el centro del campo de los leones y, además, cosechando buenas puntuaciones. Llega un partido contra un rival directo por Europa y UNAI tendrá que volver a demostrar su nivel para ayudar a su equipo.

EL PLOMO: WASS: Ni de lateral ni de centrocampista está a gusto el jugador danés, que está sufriendo como su equipo la desestabilidad instaurada en Valencia. Puede que esta jornada no sea de la partida, o si lo es sea como lateral, y puede sufrir ante los jugadores habilidosos del Athletic, como CÓRDOBA o MUNIAIN y las subidas de YURI. No corren tiempos fáciles para el danés.

LA APUESTA: PAREJO: Se va Celades, vuelve Voro. Se va un foco de problemas en Paterna y vuelve el hombre que susurra a los futbolistas. ¿Por qué no pensar que el primero al que susurrar es al capitán y motor del equipo? Si consigue involucrar a su principal hombre, la manija de San Mamés puede estar disputada entre la apuesta y la pica. Y tú, ¿con quién te la juegas?

BETIS – VILLARREAL (1/7 22:00)

LA PICA: PACO ALCÁCER: El delantero valenciano está fino de cara a portería y está aprovechando las oportunidades de gol que genera su equipo. Pese a la destitución de Rubí, el equipo verdiblanco sigue siendo un desastre en defensa, lo cual incrementa las opciones de que ALCÁCER pueda volver a ver puerta.

EL PLOMO: NABIL FEKIR: Pese a ser titular en todas las jornadas desde el reinicio liguero su rendimiento está siendo muy pobre. Además de la pérdida de gol e incidencia en el juego se le nota fuera de forma y muy lento para un jugador tan desequilibrante. Un Villarreal con tanto dominio en la medular no parece el rival idóneo para que el mediapunta francés luzca con un gran actuación. A eso hay que sumarle unas declaraciones del cronista del Betis que no dejan en buen lugar al francés.

LA APUESTA: BRUNO SORIANO: Disputó media hora en el derbi frente al Valencia y puede ser que cuente con más minutos en el partido del Villamarín. Su gran calidad e inteligencia táctica equilibran que tenga posiblemente una marcha menos en lo físico que el resto de sus compañeros

VALLADOLID – LEVANTE (1/7 22:00)

LA PICA: SALISU: El gran central ghanés vuelve al once después de rotar en el encuentro contra el Sevilla. 11 veces ha conseguido las ♠️♠️ en los últimos 12 encuentros. Su posible marcha al final de esta campaña va a ser una sensible baja para el Valladolid.

EL PLOMO: OSCAR PLANO: Floja temporada las del extremo madrileño, que incluso la buena imagen de HERVÍAS en los últimos encuentros que ha jugado, tiene posibilidades de repetir de salida en el once.

LA APUESTA: MORALES: Ya con el equipo prácticamente salvado, puede que esa falta de presión suelte aún más al Comandante. La veteranía de MOYANO será la encargada de que el delantero levantino no vuelva a la senda de las ♠️♠️.

EIBAR – OSASUNA (2/7 19:30)

LA PICA: RUBÉN GARCÍA: Una vez que ENRIC GALLEGO se ha quitado un peso de encima con dos goles en su último encuentro, puede que en este encuentro se vea un gran duelo de cabeceadores. La pierna izquierda de RUBÉN GARCÍA va a ser clave para que el «Camionero» vuelva a ver puerta.

EL PLOMO: NACHO VIDAL: El lateral del Osasuna no está teniendo una buena segunda vuelta. Después de salir de una lesión no ha vuelto a ser el mismo, donde había conseguido 5 veces las ♠️♠️.

LA APUESTA: INUI: A raíz de la salida del chileno ORELLANA, el nipón parece que puede contar con más minutos de los esperados. Mendilibar necesitará de jugadores con la calidad de INUI para desatascar los partidos. Es la hora de que dé un paso al frente.

LA APUESTA EXTRA: PEDRO LEÓN: Aunque ya contamos con su participación en la jornada anterior, las circunstancias han cambiado. La marcha de ORELLANA sin duda le abre las puertas de la titularidad a PEDRO LEÓN, que alternará la banda al parecer con DE BLASIS, que tras su gol en este último encuentro, Mendilibar lo ha visto como otra alternativa a la sensible baja del chileno.

REAL SOCIEDAD – ESPANYOL (2/7 19:30)

LA PICA: DIEGO LÓPEZ: Pocas opciones le quedan al Espanyol para mantenerse en la máxima categoría. El portero está haciendo buenas actuaciones durante toda la temporada. De sus paradas depende que haya más opciones de llevarse los 3 puntos del Reale Arena.

EL PLOMO: ØDEGAARD: De «plomo» en «plomo» y tiro porque me toca. Hasta el parón era la gran revelación de la temporada pero misteriosamente el jugador que ha vuelto no es el mismo, le está costando mucho arrancar y las jornadas van pasando. Para nosotros ahora mismo no es recomendable su alineación.

LA APUESTA: RDT: La Real está siendo de los peores equipos en la reanudación de la liga pero los problemas defensivos vienen de antes. DE TOMÁS puede aprovechar la debilidad defensiva del equipo vasco y anotar algún tanto a su cuenta goleadora.

REAL MADRID – GETAFE (2/7 22:00)

LA PICA: VARANE: Sólido en defensa y con buena llegada en los corners. Contra el Getafe debes defender muy bien y aprovechar la mínima para meter gol, ahí puede estar el francés para darnos unos cuantos puntos esta jornada.

EL PLOMO: VALVERDE: Últimamente no se está viendo la versión del uruguayo que pedía un sitio en el once a voces. Ante el Espanyol no estuvo fino y fue penalizado con «plomo», pero es que su balance es de 0 puntos en los 5 últimos partidos. Poco recomendable ahora mismo.

LA APUESTA: ÁNGEL: Jugador infravalorado en Biwenger debido a su condición de suplente. Es el delantero con más puntos del equipo azulón. Ante el Real Madrid puede ponerlos en un aprieto en la pelea por la liga.

© 2020 Pica o Plomo