Previa del Patrón - Pica o Plomo

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, la pica (♠️), un jugador que no es recomendable, el plomo (⛔️) y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado, la apuesta(🔥), pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠️ A DEL PATRÓN JORNADA 19

ALMERÍA - ESPANYOL (27/01 21:00)

Duelo entre Almería y el Espanyol, ambos huyendo del descenso y que lo tienen los 2 equipos a solo dos y tres puntos respectivamente. El cuadro local rascó un punto de Mestalla en un partido muy disputado. El Espanyol por contra está en buena forma y tras ganar los dos últimos partidos, quiere seguir la racha de resultados.

♠️: ELY

Buen encuentro del defensor que tras vérselas con Cavani, ahora le toca lidiar con Joselu. El brasileño se llevó las ♠️♠️♠️ en Mestalla y quien dice que no lo vuelva a repetir esta jornada.

⛔️: RAMAZANI

Partido muy discreto del delantero del Almería y que además erró un penalti. Creemos que será titular aunque la competencia acecha su puesto en el XI.

🔥: BRAITHWAITE

Después de 7 jornadas sin ver puerta el delantero danés por fin rompió la racha. Su gol sirvió los 3 puntos frente al Betis y esperamos que sea una buena apuesta en este partido.

CÁDIZ - MALLORCA (28/01 14:00)

El cuadro local sigue sin poder salir de la zona de descenso y necesita urgentemente los puntos de casa. El Mallorca asentado en la zona media de la tabla ve un buen partido para distanciarse de abajo y de paso hundir un poco más a los gaditanos.

♠️: LEDESMA

Tras cinco partidos sin bajar de las ♠️♠️ y cuando en dos de ellos se lleva las ♠️♠️♠️, poco o nada tenemos que añadir de uno de los porteros más en forma de Biwenger.

⛔️: BONGONDA

Tras dos jornadas sin verle pisar el césped, no tuvo una actuación destacada en el Sánchez Pizjuán. El plomo obtenido no nos da mucha confianza en el bueno de Bongonda.

🔥: KADEWERE

Sus minutos en la segunda parte frente al Celta, atisbaron al jugador que destacó en Ligue1. Su versatilidad y movilidad le dieron otro aire a los de Aguirre y si el técnico mexicano coincide con nosotros, lo veremos muchos minutos en el nuevo Mirandilla.

GIRONA - BARÇA (28/01 16;15

El conjunto de Michel recibe al líder, el Barcelona, que parece no bajar el pistón en ningún momento. Los gerundenses vieron como se les escapaba la victoria desde los once metros la pasada jornada y tratarán de puntuar ante el el equipo menos goleado del campeonato. Los de Xavi por su parte tratarán de asegurar los 3 puntos para afianzar el liderato.

♠️: GAVI

El dinamismo y la agresividad que aporta en la medular lo convierten en una amenaza constante para los rivales. Llega en un muy buen momento de forma y puede ser de los destacados en este partido

⛔️: ANSU FATI

Ni está ni se le espera. 3 «plomos» en los 3 últimos partidos son fiel reflejo del mal momento por el que pasa el extremo español. Las lesiones le han hecho perder confianza y velocidad en su juego.

🔥: GAZZANIGA

Su colosal partido ante el Villarreal denota la importancia de su figura en el conjunto catalán. El Girona va a necesitar de nuevo su mejor versión para tener opciones de quedarse con los 3 puntos en Montilivi.

SEVILLA - ELCHE (28/01 18:30)

Los hispalenses después de muuuuuchas jornadas abandona los puestos de descenso tras su victoria ante el Cádiz. El cuadro de Sampaoli recibe al colista que no ha ganado ningún partido en esta primera vuelta. Se le acaba el crédito al Elche y las jornadas de campeonato.

♠️: OCAMPOS

Ya está aquí, el argentino al que muchos echaban de menos y que piensan que no debió partir en agosto. Tras su primera toma de contacto y llevarse las ♠️♠️, con la sanción de Lamela creemos que será ya titular.

⛔️: PERE MILLA

Su entrega y lucha no se está viendo recompensado en puntos. Lleva 7 jornadas que no pasa de la ♠️ y no vemos que sea un escenario adecuado para que lo consiga.

🔥: BADÉ

Ocho jornadas llevaba el equipo de Sampaoli sin dejar la portería a 0. El fichaje del francés por fin parece que va a salir bien a Monchi y es un partido propicio para repetir la actuación pasada.

GETAFE - BETIS (28/01 21:00)

Duelo por objetivos importantes en el Coliseum: el descenso vs Europa, otro año más. Hasta hace no mucho tiempo, ambos equipos tenían los objetivos intercambiados, lo que habla bien y mal de sus tendencias.

♠️: BORJA IGLESIAS

Viene en mala racha, es cierto, pero la flojita defensa azulona parece un buen trozo de bambú para que «el Panda» vuelva a mojar. Y con FEKIR A priori de vuelta, tendrá a su mejor aliado para darle balones.

⛔️: PORTU

Está jugando poco el murciano este año, aunque ha cogido una pequeña racha de partidos en los que ejerce de carrilero izquierdo. Ante un equipo ofensivo como el Betis, no nos parece buena idea tenerle ahí.

🔥: RUIBAL

El canterano bético, calladito, siempre acaba jugando. Sea de lateral, sea de extremo… Da igual, rinde donde Pellegrini le necesite, y en clave fantasy está siendo un «Mr. 6». Gran oportunidad de mercado.

VALLADOLID - VALENCIA (29/01 14:00)

Duelos de equipos con dinámicas negativas en los últimos encuentros. 3 puntos para respirar algo de aire o para entrar en zona de peligro. Alta tension en Pucela sin un claro favorito en las quinielas.

♠️: GAYÀ

El lateral ché está en un estado de forma espectacular. Rápido y vertical, preferentemente en banda izquierda, parece querer mandar un mensaje alto y claro al ex-seleccionador de España: te confundiste dejándome en casa en el Mundial.

⛔️: DELANTERA DEL VALLADOLID

0 goles en los últimos 5 encuentros es un balance muy mediocre para un equipo que quiera conservar la categoría. Da igual el nombre que pongamos. La sensación de poco peligro ofensivo impera y mucho tendrá que cambiar la cosa o fichar a alguien para revertir la situación.

🔥: KLUIVERT

Paso adelante del jugador neerlandés en el último partido, con presencia, gol y protagonismo. Ojalá llegue a ser un cuarto de lo que fue su padre. Apostamos por él.

OSASUNA - ATLÉTICO (29/01 16:15)

Duelo de pierna áspera el que se vivirá en El Sadar, con dos equipos que van a por todas y no se arrugan en meter la pierna todo lo necesario y más. No creemos que sea un duelo espectacular, pero seguro que la intensidad y la emoción estarán presentes durante los 90 minutos.

♠️: MARIO HERMOSO

El central rojiblanco está en un buen momento. Ha aprovechado las bajas de SAVIC y GIMÉNEZ y se ha convertido en importante para Simeone. El argentino suele dar rienda suelta a los momentos de forma de sus jugadores y creemos que seguirá contando con el madrileño. Ojo porque tiene también gol.

⛔️: PABLO BARRIOS

Se ha deshinchado la burbuja del canterano. El club le ha renovado como muestra de confianza a largo plazo, pero Simeone parece que no le ve tan constante como para mantenerlo en su once, y el último partido de liga ni siquiera tuvo minutos. Habrá que ver qué pasa en Copa, pero a priori no contaríamos mucho con él.

🔥: DIEGO MORENO

El joven canterano pamplonica está viviendo su mejor momento de su carrera. Arrasate le ha dado la oportunidad ante las bajas de sus jugadores de primera plantilla y el chaval la ha aprovechado. Se le presenta un test difícil, pero valentía y arrojo no le faltarán para dar su mejor versión.

CELTA - ATHLETIC (29/01 18:30)

Se enfrentan en Balaidos las dos caras de la moneda del Mundial de España en Qatar: el no convocado, y veterano, Iago Aspas, muy pedido por la afición, y el joven, y este sí, convocado, Nico Williams, muy discutido por el caso opuesto. A ver si Lucho tenía razón…

♠️: VEIGA

Aunque ASPAS se lleva nuestra entradilla, el joven canterano actualmente es el jugador de moda en Vigo. Y más viendo la situación del equipo. Necesitados de ilusión, se agarran al chico con todo. En Biwenger, un seguro.

⛔️: MIKEL VESGA

El pivote vasco está jugando a un nivel muy bajo estos últimos partidos, y la amenaza de la vuelta de vacas sagradas al 11, como MUNIAIN o ANDER HERRERA, hace que él sea uno de los eslabones débiles. No creemos que sea recomendable.

🔥: CARLES PÉREZ

El canterano culé parece que ha cogido un poco de ritmo de puntuación en Biwenger viendo continuadamente las ♠️♠️ de manera habitual. Costando menos de 1 millón, no es sólo carne del «Cártel del Chollo», sino que ademas es muy alineable.

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD (29/01 21:00)

Duelo de muchos quilates el que presenciará en césped del Paseo de la Castellana. Dos equipos que vienen en inercia de ganar (la pondrán a prueba en la Copa), y que puede ser de redención si la jornada copera no va bien o que puede ser de transición si ambos pasan a la siguiente fase, que les deja muy cerca de la pelea directa por un título.

♠️: DANI CEBALLOS

El utrerano se ha ganado un sitio en el once de Ancelotti, el respeto del club (que valora su renovación) y mantiene el cariño de una afición que le aprecia porque siempre da todo lo que tiene sobre el campo. Ha mejorado el juego del equipo blanco y seguro que, si sigue así, se mantendrá en un once que necesita piernas frescas para mantener el alto número de partidos que se le avecinan al club de Chamartín.

⛔️: RÜDIGER

El central alemán no ha aterrizado todo lo bien que desearía en el club blanco. Ha tenido en esta vuelta mundialista la oportunidad de mantener un puesto titular durante varios partidos, pero su nivel no ha sido el que se esperaba, y por el que se pujó por hacerse con sus servicios. Ahora vuelve ALABA, y supondremos que volverá al banquillo a la espera de nuevas oportunidades.

🔥: TAKE KUBO

El jugador nipón se enfrentará al club al que pertenece y buscará lucirse, y mantener el nivel de una temporada en la que está alcanzando un nivel muy alto y muy regular, lo que puede abrirle las conversaciones para volver al club de Concha Espina. El césped del Bernabéu, el mejor lugar para mostrar su calidad y su capacidad de gobernar grandes partidos.

VILLARREAL - RAYO (30/01 21:00)

Villarreal y Rayo cierran la jornada el lunes en un partido, a priori, muy atractivo para el espectador neutral, con dos entrenadores valientes como Setién e Iraola.

♠️: PAREJO

El capitán de Coslada ha vuelto a recuperar el timón del submarino. Setién ha dado carta blanca al madrileño para gobernar los ataques amarillos y llevarlos a buen puerto. Las dos jornadas precedentes dejan buenas sensaciones.

⛔️: UNAI LÓPEZ

El mediocentro vasco no ha terminado de aprovechar la oportunidad que le ha brindado Iraola de hacerse un hueco en el equipo titular. El tren puede haberse ido, y el partido no invita a pensar que sea el mejor día para demostrar.

🔥: BEBE

Las molestias de ISI pueden hacer que el jugador portugués tenga una oportunidad. Sabemos que es un jugador que no se piensa el disparo y puede crear más de una ocasión. Puede ser arriesgado, pero quien no arriesga no gana.