Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 22

ESPANYOL - BETIS (21/1 21:00)

Los verdiblancos siguen demostrando que son uno de los equipos más goleadores y competitivos del campeonato. Esta jornada visitan al Espanyol, que se sitúa en la zona tranquila de la tabla. Los pericos intentarán retener los tres puntos para mejorar sus aspiraciones.

LA PICA: BELLERÍN: El ex jugador del Arsenal parece que poco a poco le ha cogido el tono a la liga. Su alto ritmo de juego y su gran vocación ofensiva son un complemento ideal para el juego de ataque del Betis. Un defensa muy a tener en cuenta para este partido.

EL PLOMO: ALEIX VIDAL: Una suplencia en la última jornada y unos últimos partidos bastante flojos nos llevan a tener una gran duda con su titularidad este partido. Necesitará mejorar sus prestaciones defensivas si no quiere perder el puesto en detrimento de ÓSCAR GIL.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: El Panda volvió a ver puerta y lo hizo a lo grande. Un doblete frente al Alavés que le hace ganar en confianza y sensaciones. A la sombra de WILLIAN JOSÉ en muchos tramos de la temporada, creemos que en este partido puede ser de la partida.

LEVANTE - CÁDIZ (22/1 14:00)

Tras 19 jornadas sin conocer la victoria, el equipo granota consigue los 3 ansiados puntos ante el Mallorca en la jornada 20. Ante el Cádiz llega con las bajas de CAMPAÑA, DUARTE y MUSTAFI, y la duda de RUBÉN VEZO. Por su parte el Cádiz viene de recibir un duro golpe tras empatar ante el Espanyol con gol de RDT en el minuto 96. IZA y JØNSSON son duda para este encuentro pero es muy probable que no hayan muchas variaciones con respecto a su último once.

LA PICA: NEGREDO: Volvió a la titularidad y por la puerta grande. Anotó un gol y otros dos más anulados por el Var. Aportó una asistencia y obtuvo las ♠️♠️♠️. Sergio González parece que tiene su 4-4-2 bien definido sobre todo el la punta de lanza con el madrileño y hondureño como encargados del gol.

EL PLOMO: POSTIGO: Está jornada dispuso de 20 minutos después de 12 jornadas sin jugar tras caer lesionado. Las posible baja de VEZO y las confirmadas de MUSTAFI y DUARTE obligan al mister italiano a recurrir a un jugador que apenas ha jugado 4 encuentros está temporada.

LA APUESTA: MELERO: Fue suplente ante el Mallorca y con la baja de CAMPAÑA por sanción, le toca al centrocampista madrileño tomar los mandos del equipo de Alessio para tratar de conseguir su segunda victoria de forma consecutiva.

VILLARREAL - MALLORCA (22/1 16:15)

Tanto Villarreal como Mallorca vienen de una derrota, eso sí los baleares más descansados ya que no jugaron entre semana. Los de Emery querrán hacer valer el factor de jugar en casa donde está rindiendo a gran nivel.

LA PICA: PAU TORRES: Buen momento del canterano después de un inicio dubitativo en el que además a sumado 2 goles en las 3 últimas jornadas.

EL PLOMO: YEREMI PINO: Con CHUKWEZE en la Copa de África se esperaba un paso al frente del internacional español, no ha sucedido de momento y le sumamos que MOI GÓMEZ le está comiendo la tostada.

LA APUESTA: DANI RODRÍGUEZ: El atacante balear sabe aprovechar los pocos espacios como nadie. El submarino amarillo debe andarse con cuidado porque Dani Rodríguez tiene mucho gol.

SEVILLA - CELTA (22/1 18:30)

Los andaluces a olvidar todo lo sucedido en la Copa del Rey reciben al equipo de Coudet en pleno ascenso de resultados y buen juego.

LA PICA: AIDOO: El defensa del Celta se está convirtiendo en el auténtico jefe de la zaga. El equipo vigués con muchos problemas defensivos en el último lustro parece haber encontrado una joya para su zaga.

EL PLOMO: MATIAS DITURO: Seis jornadas sin pasar de la ♠️ y con un «plomo» no invitan a seguir confiando en el meta argentino. El Sevilla no es el rival más oportuno y buscaríamos otras opciones para la portería.

LA APUESTA: JORDÁN: Mucho protagonismo fuera y dentro del terreno de juego del volante del Sevilla puede servir de acicate para un buen partido en casa, con el cariño de su afición. Apostamos esta jornada por JORDÁN.

ATLÉTICO - VALENCIA (22/1 21:00)

Partido clave en la lucha por la Champions para un Atleti que sigue de capa caída y que buscará redimirse ante un Valencia que viene de dar buena imagen ante el Sevilla.

LA PICA: GUEDES: Viendo el nivel defensivo rojiblanco y el nivel del portugués, 1+1 suman 2. Indispensable en nuestro 11.

EL PLOMO: FELIPE/HERMOSO: Es posible que no jueguen ambos, pero aún jugando nos parecen dos chollos para los delanteros rivales en este momento de la temporada. Lo mejor es huir de ahí.

LA APUESTA: CUNHA: El brasileño sigue siendo de lo poco salvable del Atleti cuando juega este año, y aunque presumiblemente volverá a ser suplente, confiamos en el como un buen revulsivo para su equipo en la segunda parte.

GRANADA - OSASUNA (23/1 14:00)

Mala dinámica la que lleva el Osasuna en este tramo de temporada y le toca jugar contra un rival que poco a poco ha ido mejorando. Va a ser un partido muy importante para ambos equipos si quieren ir saliendo de la zona de abajo.

LA PICA: LUIS J. SUÁREZ: No podíamos meter a nadie que no fuese él aquí, sería muy injusto para el colombiano tras sus dos goles ante el Getafe, es momento de confiar y meterlo en el once.

EL PLOMO: CHIMY: Tras la expulsión ante el Athletic y cumplir sanción volvió en esta jornada aplazada, parece que no es titular y por el momento únicamente ha demostrado destellos, lejos está de ese jugador recomendable que en su tiempo fue.

LA APUESTA: COLLADO: Poco a poco va entrando en el equipo, creemos que es un jugador interesante y que puede aportarle una punta de calidad al ataque del Granada.

REAL MADRID - ELCHE (23/1 16:15)

El líder recibe al Elche en una reedición del duelo de copa que enfrentó a ambos equipos. Campeonato de liga vs descenso, ¿Quién saldrá victorioso?

LA PICA: VINICIUS JR: La temporada del brasileño está siendo inmejorable, y un equipo como el Elche parece una buena oportunidad de seguir engordando los números que lleva esta temporada. O’rei Vini huele sangre.

EL PLOMO: ASENSIO/RODRYGO: es cierto que ambos juegan, pero nunca sabemos cuál de ellos será titular, y no puntúan especialmente bien en comparación al resto de atacantes. Para nosotros, un riesgo alinearlos.

LA APUESTA: EDGAR BADIA: Si su equipo quiere sacar algo del Bernabeu tendrá que pararlo todo. Bonito reto para uno de los mejores paradores de la liga.

REAL SOCIEDAD - GETAFE (23/1 18:30)

Buen partido en el Reale Stadium donde una pletórica Real Sociedad tras la apear al Atlético de Madrid de la Copa del Rey, se mide a un muy mejorado Getafe de Quique Sánchez Flores. MIKEL MERINO es baja pro sanción e ISAK es duda aunque podría llegar al partido, aunque dudamos de su titularidad. El equipo azulón llega sin bajas y con su once titular incluyendo a los recién llegados, MAYORAL, VILLAR y ÓSCAR.

LA PICA: LA RETAGUARDIA DEL GETAFE: Como hemos comentado anteriormente, el equipo madrileño ha tenido una mejoría muy reseñable. En las últimas 8 jornadas tan solo ha perdido un encuentro ante el Sevilla. Sus números constan de 11 goles a favor por 4 en contra, dejando la portería imbatida en 5 encuentros.

EL PLOMO: ZALDUA: No está siendo nada fiable alinear al lateral del equipo donostiarra está temporada. Su competencia con GOROSABEL le está pasando factura y en 13 encuentros todavía no ha pasado de la ♠️. Otro de los inconvenientes es que en cualquier momento se puede quedar fuera por las continuas rotaciones.

LA APUESTA: RAFINHA: Después de rotar en la copa ante el Atleti, el centrocampista brasileño volverá al once para desplegar todo su talento. Ya en su debut consiguió las ♠️♠️ y ante una defensa tan férrea con la getafense, solo se puede romper con la habilidad tanto del RAFINHA como también de su buena asociación con el canario DAVID SILVA.

RAYO - ATHLETIC (23/1 18:30)

Noche de Copa en San Mames que coloca al Athletic en cuartos de Copa, esto hace que lleguen al partido cansados seguramente tras el desgaste de Supercopa y de este partido. El Rayo es uno de los mejores equipos de Europa en casa, poco más que decir sobre ellos.

LA PICA: ÁLVARO GARCÍA: Volvió de lesión y empezó como suplente, creemos que este partido puede que empiece desde el once titular, hay que aprovechar su último partido como MC para alinearlo y a ver si nos regala algún gol.

EL PLOMO: SANCET: Parece que salió lesionado del partido de Copa, de primeras parecía que podía seguir pero ha terminado pidiendo el cambio, lo mejor es no arriesgarse y alinear a alguien que vaya a jugar.

LA APUESTA: MUNIAIN: Partidazo el que ha realizado en la eliminatoria copera, pero no podemos ponerlo en pica debido al desgaste que ha tenido. Por una parte la motivación es un punto extra para su alineación, ahora falta ver como le llega el físico.

ALAVÉS - BARCELONA (23/1 21:00)

El equipo babazorro no acaba de sacar los resultados que necesita para salir del pozo del descenso. Enfrente tendrá a un competitivo Barça cuya misión es sumar los tres puntos para escalar a la zona noble de la clasificación.

LA PICA: NICO: No es casualidad que el joven canterano por fin ya sea jugador oficial del primer equipo. A base de trabajo y calidad se ha ganado la confianza de Xavi. Ante un partido de presumible dominio blaugrana creemos que puede ser muy importante. Una mina de puntos fantasy y con llegada, no hay que perder ojo al mediocentro coruñés.

EL PLOMO: DEMBELÉ: El galo está envuelto en una situación complicada con el club y no sabemos a ciencia cierta de su participación en los próximos encuentros. Si a ello le sumamos las incorporaciones recientes de FERRÁN y ANSU FATI, sus opciones de posible titularidad se reducen con creces. Opción poco fiable para este partido.

LA APUESTA: RIOJA: Si algo caracteriza al extremo sevillano es el sacrificio y la entrega. Ante un Barça que sufre con los contragolpes, su velocidad y desborde pueden ser una gran baza para el equipo babazorro que ya sabe lo que es ganar a los blaugranas.

© 2020 Pica o Plomo