Previa del Patrón - Pica o Plomo

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, la pica (♠️), un jugador que no es recomendable, el plomo (⛔️) y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado, la apuesta(🔥), pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 7

ATHLETIC - ALMERIA (30/09 21:00)

Partido inaugural de la jornada 7 en La Catedral. El equipo local fue una apisonadora la jornada pasada frente al Rayo, sobre todo en la primera parte, aunque después se relajararon, Valverde querrá mantener esa intensidad contra el Almería, que viene de perder en el duelo directo en Son Moix.

♠️: BERENGUER

6 jornadas sin bajar de las ♠️♠️, demuestran el gran inicio de temporada del atacante bilbaíno. Cada vez más importante dentro del equipo de Valverde, sin duda BERENGUER es uno de los jugadores del momento en Biwenger.

⛔️: EL BILAL/SOUSA

Poca pólvora de momento en los dos 9 del equipo almeriense. San Mamés no es el mejor escenario posible para estrenarse en LaLiga, así que no recomendamos a ningún delantero centro del Almería.

🔥: MELERO

El centrocampista ya se estrenó la jornada anterior y poco a poco irá entrando en el equipo de Rubí. Melero es un jugador con muy buena llegada desde atrás y confiamos en los minutos que disponga en Bilbao, puedan ser muy provechosos.

CÁDIZ - VILLARREAL (01/10 14:00)

Lo bonito de este deporte es la cantidad de factores que pueden darse en cada partido. El Cádiz ganó su primer partido ante el Valladolid sin hacer grandes méritos para conseguirlo. También se dice que el fútbol es un estado de ánimo y por descontado esa victoria refuerza a los gaditanos. A priori les visita un coco, el buen equipo de Emery, el cual está completando un gran arranque liguero. La apuesta fácil es victoria holgada del Villarreal pero la lógica y el fútbol a veces no casan. Expectación en el Nuevo Mirandilla.

♠️: LEDESMA

Fue el salvador de su equipo la jornada pasada. Con su estado de forma en ascenso, tendrá mucho trabajo ante un equipo muy ofensivo. Gran partido para brillar y confirmar que es uno de los grandes porteros de la categoría.

⛔️: ÁLEX FERNÁNDEZ

El mediocampista madrileño no termina de encontrar su fútbol. No se le puede reprochar intención, pero su magia está perdida desde hace tiempo. Esperemos que encuentre su mejor versión, aunque por ahora le toca banquillo fantasy.

🔥: ÁLEX BAENA

El joven canterano aprovecha cada oportunidad que se le da. El partido contra el Sevilla FC, sustituyendo a Lo Celso, marcando y regalando detalles de gran calidad. Emery suele ir dosificando a sus jóvenes promesas por lo que tenemos que colocarlo en apuesta aún, aunque tiene pinta de ocupar titularidad seguida en breve.

GETAFE - VALLADOLID (01/10 16:15)

Duelo en el Coliseum entre un Getafe que viene de dos victorias consecutivas después de un pésimo arranque y un Valladolid que genera buenas sensaciones pero no termina de tener pegada.

♠️: GONZALO PLATA

Gran partido del ecuatoriano frente al Cádiz, que volvió loco al Pacha Espino y generó muchísimo peligro por la banda derecha, parece que ha vuelto a un gran nivel de su lesión y aunque el equipo no esté acompañando del todo, él está dando un gran nivel.

⛔️: MITROVIC

No está para nada a buen nivel y parece que hasta Gastón le ha adelantado. Si sumamos esto a la más que posible vuelta de Djene, todo apunta a que Mitrovic no es una gran opción.

🔥: WEISSMAN

El ariete israelí no estuvo acertado de cara a puerta frente al conjunto gaditano y falló ocasiones de las que Shon no perdona, confiamos en que afine punteria y vuelva a ver puerta.

SEVILLA - ATLÉTICO (01/10 18:30)

El conjunto hispalense sigue arrojando más sombras que luces en el campeonato liguero. El Atleti por su parte viene con ganas de redimirse de la derrota por la mínima en el Derbi. Dos equipos obligados a aferrarse al tren de la liga y seguir sumando de tres en tres.

♠️: DE PAUL

El volante argentino viene de cuajar dos grandes partidos en liga en las últimas jornadas. También ha dado un buen rendimiento con su selección en los compromisos internacionales. Creemos que poco a poco está recuperando el nivel que mostró tanto en Udinese como en algunos partidos de la pasada campaña.

⛔️: BONO

El guardameta marroquí ha encajado gol en las seis jornadas disputadas hasta ahora, en las que ha firmado actuaciones muy discretas. Su bajo nivel nos hace pensar en sí seguirá siendo el portero titular del equipo hispalense. Ante un rival tan potente como el Atlético puede verse muy exigido.

🔥: SAVIC

El sorpresivo nivel como central de WITSEL ha mitigado en cierta medida las dudas en la línea defensiva de los de SIMEONE. Sin embargo, ni FELIPE ni HERMOSO han sido capaces de aportar la solidez necesaria a la zaga. El montenegrino parece estar listo para la cita de este fin de semana y su jerarquía y poderío pueden ser claves para la victoria atlética.

MALLORCA - BARÇA (01/10 21:00)

Vuelve la liga para el subcampeón y lo hace con malas noticias, puesto que ARAUJO y KOUNDÉ regresan lesionados y con una duración relativamente larga. Por parte del Mallorca, partido para pelear en casa e intentar algo parecido a lo planteado en el Bernabéu, pero con mejor resultado.

♠️: PEDRI

El menudo jugador canario crece partido a partido en el centro del campo, de forma que gobierna los partidos sin aparentes problemas y mueve el equipo a su antojo. Un jugador además reconocido por su cronista, y capaz de jugar partidos consecutivos sin problemas de rendimiento. Una apuesta segura.

⛔️: CENTRALES DEL MALLORCA

¡Menuda tarde la que se le presenta a los soldados de Aguirre! Un Miura de los buenos, 8 goles en 5 partidos, y además la sensación de peligro en cada balón. En la medida de lo posible, evitar su alineación.

🔥: KANG-IN LEE

Partido contra el Barça + alinear al jugador con más calidad del equipo contrario = ♠️♠️ casi seguras. Poco más que decir, el jugador asiático es el jugador con más calidad del cuadro bermellón y juegan contra el Barça, el cronista suele valorar con generosidad estas cosas.

ESPANYOL - VALENCIA (02/10 14:00)

Objetivo: romper la racha. El Espanyol no ha ganado ni empatado aún un partido en el RCDE Stadium. El Valencia ha perdido todos sus partidos como visitantes. ¿Quién se llevará el gato al agua? Los pericos desean salir pronto de esas profundidades que amenazan con el descenso y el Valencia quieren seguir soñando con ser aquel equipo che que peleaba por ligas y competiciones europeas. Máxima igualdad en este encuentro.

♠️: EDU EXPÓSITO

Totalmente consolidado en la titularidad del Espanyol, su juego va a más. Intenso en la presión y guerrero hasta el minuto final. Su gol en la última jornada pueden darle alas y concatenar buenos puntos en los próximos encuentros.

⛔️: JAVI PUADO

Siempre se espera mucho del joven atacante catalán. Es sabido por todo que lleva en su interior mucho fútbol pero pasan las jornadas y no encuentra la inspiración para desarrollar todo su potencial. Esta jornada va al banquillo fantasy y esperamos que dé con la tecla de la excelencia otra vez.

🔥: CAVANI

La vuelta de los viejos rockeros. Decir Cavani es decir gol. 372 goles en clubes y 128 con su selección. No creemos que su edad (35 años) sea un obstáculo y creemos que una vez marque llegarán muchos goles más. ¿Será este el partido para su estreno goleador con el Valencia?

CELTA - BETIS (02/10 16:15)

Duelo en Balaidos en el cual se verán las caras un Celta que habrá aprovechado el parón para borrar aquel aciago partido en Mestalla y un Betis que solo ha perdido un partido está temporada querrá seguir ganándolo todo, o casi todo.

♠️: BORJA IGLESIAS

Espectacular inicio de temporada del «panda», quien iba a decir que el tan criticado fichaje del Betis hace un par de campañas iba a acabar dando este rendimiento. Confiamos en que Borja siga con esa relación tan bonita que ha reencontrado con el gol y además celebre su convocatoria con «La Roja» con algún golito.

⛔️: RETAGUARDIA CELESTE

Cuando no es uno, es otro. Y sobre todo hablamos de los centrales, es difícil encontrar un partido en el cual no dejen dudas o cometan algún error, si a esto le sumamos que se enfrentan a uno de los equipos que mejor atacan de la liga…

🔥: FEKIR

Ha vuelto, el que probablemente sea el jugador más determinante del Betis, y ya es decir. Vuelve Nabil y vuelve la magia, las filigranas y… seguro que también las picas.

GIRONA - REAL SOCIEDAD (02/10 18:30)

Duelo en Montilivi entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol, un Girona que viene de competir muy bien en el Villamarín y una Real Sociedad en un gran momento.

♠️: BRAIS MÉNDEZ

El ex-celeste, Brais, está demostrando un nivel goleador y de juego nunca antes mostrado en Vigo, está siendo lo más destacado de este arranque de la Real en todas las competiciones, recomendadísimo.

⛔️: BERNARDO

Penalti cometido la anterior jornada y la posible recuperación de David López pueden hacerle verse relegado al banquillo o en su defecto, que no sea recomendable alinearle por la inseguridad que está demostrando en su vuelta a la titularidad.

🔥: ALEIX GARCÍA

El catalán es el timón del equipo y así lo demuestran sus puntuaciones, pero cuando el Girona juega en casa estas aumentan exponencialmente, veremos si esta jornada sigue así.

REAL MADRID - OSASUNA (02/10 21:00)

Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu 3 semanas después del último partido en casa frente al Mallorca. La visita de Osasuna previa cita de Champions puede suponer algunas rotaciones, sumado a los partidos internacionales, Ancelotti irá dando entrada a los menos habituales. Osasuna llega en muy buena forma y siempre es un equipo difícil de batir. Esperamos partidazo.

♠️: VALVERDE

Junto a TCHOUAMÉNI, el «pajarito» se está convirtiendo en Halcón. Vaya inicio de temporada del charrúa, que a día de hoy es uno de los jugadores más en forma y recomendable para Biwenger.

⛔️: SERGIO HERRERA

A pesar de la llegada de AITOR el guardameta se ha mantenido fuerte en el XI, aunque con unas puntuaciones inferiores a las del año pasado. Partido sin duda difícil para el arquero.

🔥: RUBÉN PEÑA

Cuando vemos a nuestro defensa en las posibles alineaciones que puede jugar de extremo ¿Nos pone muy contentos? pues si. El lateral navarro actúa habitualmente en la zaga pero verlo tan cerca del aérea no queda otra que recomendarlo como apuesta.

RAYO - ELCHE (03/10 21:00)

Buena ocasión del equipo de Iraola de distanciarse de los puestos de abajo. Reciben al colista que solo ha sumado un punto, y fue allá por la jornada 2. Los franjirrojos quieren hacer de su fortaleza, la clave de la salvación de esta temporada.

♠️: ISI PALAZÓN

El extremo es sin duda uno de los jugadores que más impacto tiene sobre el césped. Asistente y goleador, ISI es uno de los pretorianos más recomendable del Rayo Vallecano.

⛔️: ROCO

No sabemos cuánto tiempo estará el argentino en el XI de Francisco. Las bajas de Verdú y posiblemente Bigas, le devolverán al centro de la zaga pero su inicio de temporada es bastante desastroso.

🔥: CAMELLO

El internacional sub-21 está aprovechando cada minuto que dispone en Vallecas. Le está faltando el gol pero está puntuando muy bien en estas jornadas. Apostamos por él en la jornada 7.