Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 3

ALAVÉS – GETAFE (26/9 13:00)

El conjunto babazorro, que no acaba de carburar, recibe en Mendizorroza a un Getafe que viene de ganar su primer partido de la temporada frente al Osasuna.

LA PICA: JAIME MATA: La vuelta del máximo artífice del conjunto azulon se produjo de la forma que todos esperábamos, con un gol que haria sumar a su equipo los tres puntos. Frente a un equipo con un sistema alternativo, que todavía tiene que mejorar varios aspectos defensivos, vemos como una buena opción alinear a MATA esta jornada.

EL PLOMO: RODRIGO ELY: El veterano jugador parece no verse muy favorecido por el esquema de Machín. Lleva dos partidos demostrando un nivel bastante pobre y no creemos que a priori mejore su rendimiento a corto plazo. No lo recomendamos.

LA APUESTA: PACHECO: El que ha sido uno de los grandes seguros Fantasy para nuestra portería en las últimas temporadas, parece que no ha acabado de adaptarse bien a esta nueva temporada, ya que su rendimiento esta dejando bastante que desear. Desde PoP, creemos que es cuestión de tiempo que PACHECO vuelva a la senda de las buenas actuaciones y por lo tanto, a volver a darnos esos puntos que tanto nos gustan.

VALENCIA – HUESCA (26/9 16:00)

Solo dos enfrentamientos en la primera división en toda la historia de la liga, ambos partidos se saldaron con victoria Che, los dos equipos llegan de caer derrotados la anterior jornada y tendrán que darlo todo para mejorar la imagen ofrecida.

PICA: KONDOGBIA: En el último partido vimos muchas imprecisiones en la medular del Huesca, esto sin duda hará que Kondogbia, el pulmón del Valencia, sea protagonista en el partido.

EL PLOMO: RAFA MIR: No está teniendo un gran inicio de temporada, quizá demasiado escorado a la derecha y teniendo en cuenta que tendrá enfrente uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, pensamos que no es buen partido para alinearlo.

LA APUESTA: MANU VALLEJO: Varios son los jóvenes que vienen derribando la puerta y pidiendo paso para reflotar un Valencia a la deriva, MANU VALLEJO ya anotó dos tantos la primera jornada saliendo desde el banquillo en Mestalla, ante la defensa del Huesca le consideramos una apuesta muy a tener en cuenta.

ELCHE – REAL SOCIEDAD (26/9 18:30)

Debut en Primera del conjunto ilicitano en esta temporada de extraños acontecimientos. Enfrente tendrá una Real Sociedad que querrá ratificar el punto conseguido ante el Real Madrid, y con las intenciones de mejorar su puntería tras anotar un gol en dos partidos.

LA PICA: DAVID SILVA: Volvió el mago de Arguineguín a la liga española y empezó a dejar algunos destellos y detalles de su calidad. Puede que no sea titular, pero seguramente tendrá más minutos y, con ellos, más opciones de demostrar todo el talento que atesora.

EL PLOMO: CENTRO DEL CAMPO ELCHE: Partido muy complicado de manejar el que se avecina en la medular ilicitana ante el poderío de los MIKEL MERINO, BARRENETXEA, SILVA… Partido de demasiado trabajo que puede que solo se vea recompensado si el resultado es positivo. Mejor buscar opciones más seguras esta jornada.

LA APUESTA: ISAK: No le falta calidad, ya la ha demostrado. No está atinado, no hay más que ver los dos primeros partidos de este año. Quizás la vuelta a la normalidad haga normal ver la calidad del sueco y empezar a ver goles del espigado jugador nórdico.

EIBAR – ATHLETIC (26/9 18:30)

El conjunto armero recibirá en Ipurua a los bilbaínos en el primer derbi vasco en este comienzo de liga. Partido a priori muy disputado en el que ambos equipos tratarán de sumar los primeros tres puntos de la temporada.

LA PICA: DMITROVIC: El guardameta serbio ha rendido de gran manera en los dos primeros encuentros de esta campaña, por lo que creemos que puede tener bastante protagonismo frente a un Athletic con hambre de gol.

EL PLOMO: WILLIAMS: Pese a ser uno de los estandartes de los leones, la realidad es que WILLIAMS se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera. Y así lo refleja su rendimiento, mostrándose desaparecido por el terreno de juego y con poca ambición. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: VILLALIBRE: La necesidad de un delantero en el Athletic es un secreto a voces, ya que ni RAUL GARCIA ni IÑAKI WILLIAMS parecen dar el perfil buscado. La temporada pasada el `búfalo’ de Gernika ya mostró de lo que era capaz y se reafirmo el pasado fin de semana con un cabezazo a la porteria del Sevilla que valió para ganar el amistoso frente al conjunto hispalense. Dado su rendimiento y el de sus competidores, desde PoP apostamos por que saldrá de inicio en este encuentro.

BETIS – REAL MADRID (26/9 21:00)

Uno de los partidos más esperados de la jornada tendrá lugar en el Benito Villamarín y medirá a un Real Betis con seis puntos de seis posibles, frente al campeón de Liga, que, tras su pinchazo en Anoeta, quiere sumar su primera victoria este curso.

LA PICA: CLAUDIO BRAVO: Llegar y besar el santo, dos buenos partidos del chileno han cerrado el posible debate de este verano en la portería verdiblanca. Un Madrid con mucha llegada pero con poco gol, puede hacer que el guardameta tenga trabajo pero pueda solventarlo para mantener su portería a cero esta temporada.

EL PLOMO: BORJA IGLESIAS: Su irregularidad en la primera temporada en Sevilla parece que le ha pasado factura a nivel psicológico. Pese a ser indiscutible para Pellegrini, el hecho de no haber anotado en las dos primeras jornadas y enfrentarse al equipo menos goleado de la pasada temporada, le complican mucho la tarea.

LA APUESTA: RODRYGO GOES: Pese a la continua rotación de Zidane debido a una amplia plantilla, el brasileño, que debutó la temporada pasada, jugó los encuentros importantes del último tramo. Las dudas del estado de forma en el que llegan ASENSIO y HAZARD pueden dar al brasileño otra oportunidad para demostrar su talento.

OSASUNA – LEVANTE (27/9 12:00)

Duelo muy igualado el que se podrá ver la mañana del domingo en Pamplona, entre dos de los equipos físicamente más poderosos del campeonato, pero que no pierden el gusto por el buen trato de balón, con jugadores de calidad en las dos plantillas.

LA PICA: JOSE LUIS MORALES: Inmejorable comienzo de temporada del delantero, con dos golazos en Mestalla y tras una semana de descanso, volverá a intentar dejar huella de su calidad, tras una temporada 2019/20 con un rendimiento por debajo de lo habitual.

EL PLOMO: SERGIO LEÓN: Aunque no se descarta que empiece el partido como titular, la recuperación de la lesión que mantenía a ROGER fuera de los terrenos de juego puede acabar con las oportunidades de Paco López hacia el delantero.

LA APUESTA: JONY RODRÍGUEZ: Vuelve a la Liga uno de los jugadores revelación hace varias temporadas y cuya calidad es indudable. Si su rendimiento tras su paso por Italia se parece al que tuvo hace un par de temporadas, tenemos asegurado un gran número de goles y asistencias por parte de una de las joyas de la cantera del Sporting.

ATLÉTICO – GRANADA (27/9 16:00)

Comienza la andadura liguera del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, dónde se medirá a un Granada invicto que ha cosechado dos victorias en las dos primeras jornadas y que le colocan como líder en la clasificación.

LA PICA: DARWIN MACHÍS: El extremo venezolano está siendo una de las principales bazas ofensivas del equipo nazarí por su rapidez y desborde. Suma un gol y una asistencia, habiendo obtenido ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ en las dos primeras jornadas. Sin duda una opción recomendable para alinear está jornada.

EL PLOMO: DIEGO COSTA: Los crecientes rumores de su salida del club y la previsible suplencia del hispano-brasileño debido a su bajo rendimiento la pasada campaña, lo colocan como una opción poco recomendable para alinear en vuestros equipos. Se trata de un caso de venta obligatoria.

LA APUESTA: MARCOS LLORENTE: Jugador determinante a finales de la 19/20, que ha visto incrementadas sus titularidades debido a su cambio de rol en el esquema táctico. Su intensidad sobre el campo y su versatilidad suponen un plus importante para las opciones de ataque colchoneras. Bien valorado en picas por los cronistas, desde PoP creemos que puede ser una buena apuesta si mantiene el nivel de la temporada anterior.

VALLADOLID – CELTA (27/9 18:30)

Solo van dos partidos, pero de momento el equipo local no consigue arrancar, los fichajes del Valladolid aún no carburan, pero esto aún está empezando. Por el lado contrario los gallegos, vienen de jugar un gran partido en casa contra el Valencia, demostrando un gran poder ofensivo.

LA PICA: IAGO ASPAS: Pasan los años, siguen los goles, el príncipe de las bateas viene de dos grandes goles, se asocia a la perfección con su gran amigo NOLITO, después de una gran asistencia y una falta recibida por el propio, este año parece, que por fin, tiene gente arriba apoyando, una apuesta segura.

EL PLOMO: WALDO RUBIO: Sonó en verano para salir cedido, al final quedó en el equipo vallisoletano, sorprendió con dos titularidades en los dos primeros partidos, pero de momento su banda está siendo una autopista para los rivales y poco mordiente en ataque, difícil tarea de aguantar los regates de un renacido EMRE MOR.

LA APUESTA: RENATO TAPIA: El jugador Peruano se mueve por el campo como pez en el agua, tanto en defensa como en ataque, impresionante despliegue físico contra el Valencia, terminó totalmente muerto y siendo sustituido, pero nada más que un susto , un seguro en el medio campo de los olivicos.

CÁDIZ – SEVILLA (27/9 18:30)

Vuelve el Cádiz al Ramón de Carranza y debuta el Sevilla esta temporada con sus vecinos del sur, y debuta el Sevilla esta temporada cerquita de casa, para poder reponerse de la Supercopa de Europa.

LA PICA: ALEX FERNÁNDEZ: Volvió el timón del conjunto gaditano y la barquita volvió de Huesca con los 3 puntos de territorio aragonés. El faro madrileño volvió a la titularidad en la jornada 2 tras su atípica pretemporada y ya recompensó con las primeras 3 picas de la temporada. Lo que está claro es que el fútbol del sur del sur pasa por Alcalá de Henares.

EL PLOMO: CIFUENTES / LEDESMA: ¡Qué dilema en la portería amarilla! Primero DAVID GIL, luego CIFUENTES… ¿y ahora? Pues puede ser la oportunidad de LEDESMA, que ya está recuperado, pero claro… Tras una portería a cero… ¿Cómo sentar al capitán del ascenso? Demasiados interrogantes para tener que apostar, mejor solo usar esta portería en ligas en las que poder hacer cambios o tengan suplentes.

LA APUESTA: MARCOS ACUÑA: El papel de lateral izquierdo en Sevilla tiene la primera misión de hacer olvidar a un Sergio Reguilón que dejó muy buenos recuerdos en tierras hispalenses. Viene MARCOS ACUÑA, quizás no muy conocido en España pero que tiene experiencia en competiciones europeas con el Sporting de Lisboa. Ya sabemos cómo funciona esto, si hace un buen partido su precio puede elevarse a límites insospechados, si no… seguramente toque vender y buscar alguna opción más fiable.

BARCELONA – VILLARREAL (27/9 21:00)

Primer partido de la temporada para los catalanes que van a intentar hacer olvidar el partido ante el Bayern en una revolución que a primera vista parece que no ha llegado. El Villarreal llega con 4 puntos y con un equipo que poco a poco está empezando a rodar.

LA PICA: NETO: Será el encargado de defender la portería blaugrana en este inicio de temporada y seguro que va a intentar demostrar que puede suplir perfectamente a TER STEGEN. En este partido va a tener trabajo debido a que el Villarreal es un equipo que ataca mucho.

EL PLOMO: SERGI ROBERTO: Con la marcha de SEMEDO se hace con el lateral para él solo. Se le notan mucho las carencias que tiene para esa posición y ante un equipo como el Villarreal con tan buenos jugadores puede sufrir mucho.

LA APUESTA: ALCÁCER: La temida ley del ex puede cumplirse en este partido. Ha hecho un inicio de temporada bastante gris pero ya lleva un gol en su casillero, sin duda sin hacer mucho ruido va anotando goles.

© 2020 Pica o Plomo