Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 13

REAL SOCIEDAD – LEGANÉS (8/11 21:00)

Partido de miradas puestas en ambos conjuntos, el equipo donostiarra por la espectacular racha de juego y victorias que lo colocan compartiendo el liderato con Real Madrid y FC Barcelona. El equipo pepinero, llega a un campo complicado estrenando míster, el Vasco Aguirre y buscará conseguir la primera victoria lejos de su estadio.

LA PICA: OYARZABAL: el delantero txuri-urdin está haciendo una gran temporada con 4 goles y 4 asistencias, lleva cinco partidos sin anotar pero no le hace falta para conseguir las (♠️♠️).

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA PEPINERA: Sólo una victoria en toda la temporada y 21 goles encajados, algo a lo que su nuevo míster intentará dar remedio cuanto antes, pero en un campo y ante un equipo poco propicio para ello.

LA APUESTA: EN-NESYRI: El delantero marroquí puede ser el mayor beneficiado del nuevo ataque madrileño. Jugador rematador, habilidoso y con mucho gol. Si sus extremos están finos en este partido, puede tener buenas ocasiones para volver a dar en la diana.

ALAVÉS – VALLADOLID (9/11 13:00)

Partido entre dos equipos que van a intentar no estar en la lucha final por el descenso, el Valladolid va por buen camino y llega tras ganar cómodamente al Mallorca. El Alavés está muy necesitado de puntos ya que solo ha conseguido 4 de los últimos 15.

LA PICA: LAGUARDIA: El patrón de la defensa babazorra. El año pasado estuvo a un gran nivel y parece que va recuperándose poco a poco y sintiéndose cómodo, sin duda a buen nivel es el mejor defensa del equipo.

EL PLOMO: MAGALLÁN: No está aprovechando las oportunidades que se le están otorgando y ELY. que ya está casi recuperado, podría quitarle el sitio.

LA APUESTA: ALCARAZ: El año pasado fue uno de los más destacados del equipo pero parece que este año no está rindiendo a buen nivel, con la lesión de JOAQUÍN FERNÁNDEZ puede que vuelva a tener una oportunidad.

VALENCIA – GRANADA (9/11 16:00)

Partidazo en Mestalla entre un Valencia que viene de conseguir una gran victoria en el RCD Stadium y el equipo nazarí que está siendo la revelación de la liga.

LA PICA: KONDOGBIA: Con la pequeña mancha del penalti cometido contra el Espanyol, el futbolista centroafricano hizo un partidazo sobre todo en la segunda mitad, recordando a ese espectacular mediocentro de gran poderío físico y difícil de rebasar.

EL PLOMO: WASS: El lateral derecho no es la posición ideal para el danés, apenas ha conseguido en 11 partidos 3 veces las (♠️♠️) y ha llegado a obtener un “Plomo”. No vemos muy recomendable alinear al ¨lateral¨ incluso jugando en Mestalla.

LA APUESTA: PUERTAS: 4 goles anotados esta temporada para el extremo nazarí, la jornada pasada venía de lesión y no completó el partido. Tres de los goles anotados han sido lejos de su estadio, así que la zaga che tiene que tener muy vigilado al habilidoso jugador almeriense.

EIBAR – REAL MADRID (9/11 18:30)

Un Eibar en mitad de la tabla después de remontar al Leganés en Butarque recibe a un Real Madrid que no fue capaz de pasar del empate contra el Betis en su propio campo.

LA PICA: HAZARD: Fichaje estrella de esta temporada, cuestionado por su forma física, realizó el otro día uno de sus mejores partidos con el Real Madrid.

EL PLOMO: MARCELO – MENDY: El puesto que más dudas genera en la alineación del Real Madrid, ahora mismo no podríamos deciros quien será el titular, y a estas alturas para los mánagers, comerse en rosco, no es opción.

LA APUESTA: ORELLANA: Al jugador chileno le encantan estos partidos, en los que se motiva de sobremanera, “el poeta” puede hacer mucho daño a la defensa del Real Madrid.

BARCELONA – CELTA (9/11 21:00)

Ambos equipos disputarán este partido en busca de nuevas sensaciones ya que tanto los blaugranas como los celestes perdieron la jornada pasada e incluso ha habido cambio de entrenador en el caso del Celta.

LA PICA: DE JONG: Está siendo uno de los fijos del equipo y con Busquets en duda parece que ocupará su sitio ante el Celta. Su buen nivel durante lo que llevamos de temporada hace que confiemos en él.

EL PLOMO: DEFENSA DEL CELTA: no se salva ninguno en la zaga viguesa, los centrales AIDOO y ARAUJO están lentos e inseguros y los laterales no consiguen aportar ni en ataque ni en defensa.

LA APUESTA: YOKUSLU: con la llegada de Óscar al banquillo puede ser una opción interesante para este partido, OKAY tiene calidad para comandar, junto con LOBOTKA, el timón del equipo gallego.

MALLORCA – VILLARREAL (10/11 12:00)

El conjunto balear roza los puestos de descenso, buscarán salir a flote ante un submarino amarillo que en vez de hundirse procurará consolidarse en la parte alta de la tabla.

LA PICA: GERARD MORENO: es el jugador mejor valorado en Biwenger en ♠️ y eso no es ninguna casualidad, está en un momento de forma inmejorable y hay que aprovecharlo.

EL PLOMO: KUBO: no terminar de arrancar, aunque al principio dejó buenas sensaciones, parece que no es capaz de dar su mejor rendimiento en el campo.

LA APUESTA: MANOLO REINA: rotó la semana pasada y creemos que esta jornada tendrá mucho trabajo que resolver ante un equipo ofensivo como es el Villarreal.

ATHLETIC – LEVANTE (10/11 14:00)

Los leones tratarán de mantener la buena dinámica de sus los últimos encuentros frente a un Levante que viene de remontar al actual líder del campeonato doméstico en un frenético partido.

LA PICA: UNAI SIMÓN: El joven bilbaíno está demostrando que tiene el nivel necesario para ser el responsable de la portería rojiblanca. A día de hoy, el meta del Athletic tiene el mejor coeficiente entre goles encajados y partidos disputados, con solo 0,43 tantos por encuentro. Un auténtico seguro para nuestra alineación esta jornada.

EL PLOMO: CABACO: Desde que comenzó la temporada, el defensa granota tan solo ha participado en seis encuentros ligueros, llegando también a quedarse fuera de la convocatoria y viendo varios partidos desde el banquillo, no recomendamos alinearlo para este partido debido a las pocas posibilidades que tiene de participar en el mismo.

LA APUESTA: MORALES: Para alegría de muchos usuarios de juegos fantasy, el comandante lleva varias jornadas demostrando un gran rendimiento y parece haberse reencontrado de nuevo con su verdadero nivel. Desde PoP confiamos que así sea, ya que esperamos con ansia al jugador que tantas alegrías nos ha dado estos años.

ATLÉTICO – ESPANYOL (10/11 16:00)

Nuevo examen para el Atlético en el Wanda después de las dudas que deja en su juego, donde ha empatado en 5 de los 6 últimos partidos de liga. El equipo de Machín tiene un partido complicado después de su última derrota ante el Valencia, y con el nuevo sistema de juego todavía sin asimilar por parte de sus jugadores.

LA PICA: MORATA: El madrileño está anotando los pocos goles del equipo colchonero. Ya van 3 goles en los últimos 3 partidos, una buena racha que lo hace recomendable para la ♠️ esta jornada.

EL PLOMO: FERREYRA: El buen comienzo que ha tenido en la Europa League, se ha revertido en el campeonato liguero donde apenas ha anotado un gol. Ante una defensa tan férrea con la rojiblanca, no vemos muy recomendable al delantero argentino.

LA APUESTA: THOMAS: Buen nivel el del mediocentro ghanés está temporada, 3 veces en las (♠️♠️) en estos últimos 3 encuentros y ante un Espanyol que genera dudas puede repetir puntos e incluso anotar algún gol, algo que no lo hace desde la tercera jornada de Liga.

GETAFE –OSASUNA (10/11 18:30)

Duelo entre dos equipos muy agresivos y de mucha intensidad, en el cual el equipo revelación de la temporada pasada, el Getafe recibe a una de las revelaciones de la presente, un Osasuna con la sensible baja de CHIMY ÁVILA.

LA PICA: MAURO ARAMBARRI: El uruguayo viene de disputar los noventa minutos en los tres duelos ligueros de la pasada semana y tendrá descanso en Europa, por lo que volverá al cien por cien ya que es clave en el esquema de Bordalás y muy bien valorado por el cronista local.

EL PLOMO: LEANDRO CABRERA: No acaba de arrancar esta temporada y su nivel poco se parece al que le hizo indiscutible la temporada pasada junto a DJENÉ en la retaguardia. Además, las molestias físicas que arrastra y la buena actuación de ETXEITA en Vigo, nos hace ser pesimistas con su inclusión en nuestras alineaciones.

LA APUESTA: RUBÉN GARCÍA: Dos goles en las últimas dos jornadas, que han significado puntos para el equipo rojillo, le han devuelto la confianza pese a un flojo arranque y, junto con ROBERTO TORRES, es indispensable a la hora de dar sentido y claridad al ataque osasunista.

BETIS – SEVILLA (10/11 21:00)

Derbi andaluz que llega en un momento delicado para el Betis, con un Rubi que está generando dudas y al que una derrota le podría costar el cargo. Todo lo contrario en el conjunto hispalense, que se encuentra a un punto del liderato.

LA PICA: OCAMPOS: El argentino está que se sale, el gran descubrimiento de Monchi está dando un grandioso rendimiento; corre, presiona, asiste y tiene gol. Un jugador que tiene que marcar las diferencias en este tipo de partidos.

EL PLOMO: BORJA IGLESIAS: ¨El panda¨ no se encuentra en su mejor momento y está lejos de ser ese goleador perico que firmaron. Es muy probable que incluso sea suplente porque su pólvora se encuentra mojada.

LA APUESTA: CANALES: El centrocampista santanderino hasta ahora no ha mostrado el nivel esperado, quizás un poco eclipsado por la irrupción de Fekir, pero ha mejorado en sus últimos partidos y para el derbi esperamos lo mejor del talentoso Sergio Canales.

© 2019 Pica o Plomo