Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 25

LEVANTE - ATHLETIC (26/2 21:00)

El viernes tendremos un adelanto de la vuelta de semifinales de Copa. El Levante ha sido el encargado de ajustar la liga quitándole 5 puntos en los últimos 2 partidos al Atleti. El Athletic viene de empatar en San Mamés ante el Villarreal.

LA PICA: BERENGUER: Hace unas jornadas no era ni titular en el equipo de Marcelino pero 3 goles en las dos últimas jornadas lo han catapultado a la banda derecha del equipo rojiblanco.

EL PLOMO: CAPA Y DE MARCOS: No se sabe quién va a ocupar el puesto de lateral este partido, por lo tanto, creemos que lo mejor es no alinearlos si se dispone de un sustituto para salvar un posible 0.

LA APUESTA: DUARTE: Ante un equipo como el Athletic se necesita dominar todas las facetas defensivas, la aérea con RAÚL GARCÍA y la velocidad con WILLIAMS, creemos que este partido va a ser complicado pero lo va a sacar con solvencia.

EIBAR - HUESCA (27/2 14:00)

Partido con aroma final entre dos equipos que compiten por un mismo objetivo. Pacheta ha revolucionado este equipo y Huesca vuelve a creer que es posible la salvación. El Eibar ,por su parte, necesita los tres puntos tras una dura derrota en feudo ilicitano.

LA PICA: BRYAN GIL: El jugador revelación bajo de las ♠️♠️por primera vez desde que es jugador armero. Estamos convencidos de que volverá ser importante y por sus botas pasarán las mejores ocasiones locales.

EL PLOMO: BIGAS: El fútbol que propone el Eibar como local es muy de ida y vuelta y el central armero puede sufrir con las carreras de Rafa Mir a su espalda. Si tenemos otras opciones en nuestro club, recomendamos utilizarlas.

LA APUESTA: DOUMBIA: El centrocampista altoaragonés será un impedimento para el dominio de la medular local. Con un gran físico cuenta con una calidad nada despreciable. Si no es de la partida tendrá minutos importantes.

SEVILLA - BARCELONA (27/2 16:15)

El equipo de Lopetegui suma 7 jornadas seguidas en Liga consiguiendo la victoria en una racha increíble, que le hace subir hasta la tercera posición. Esta jornada recibe al Barça, que no termina de despejar las dudas tras el traspiés en casa frente al Cádiz.

LA PICA: JOAN JORDÁN: Poco se está hablando de la temporada del medio sevillista, la vuelta de RAKITIC, el fichaje de PAPU, pero ahí tenemos al bueno de JORDÁN imprescindible ahora mismo para Lopetegui. Las ♠️♠️♠️ frente a Osasuna, lo hacen más que recomendable.

EL PLOMO: LENGLET: Sigue el viacrucis del central francés que no termina de convencer en clave Biwenger. Muy lejos del LENGLET que nos tenía acostumbrados. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: BONO: El portero marroquí se crece ante rivales de entidad, y esta jornada es propicia para su lucimiento. Uno de los porteros más en forma del campeonato, frente al mejor jugador de LaLiga. Buena apuesta para este partido.

ALAVÉS - OSASUNA (27/2 18:30)

El Alavés necesita imperiosamente los 3 puntos si no quiere meterse en más líos, cada jornada que pasa es una oportunidad perdida para el cuadro de Abelardo. El equipo de Arrasate llega con menos urgencias pero intentando cambiar la imagen ofrecida ante el Sevilla.

LA PICA: CÓRDOBA: El atacante vasco está siendo la nota positiva de estas últimas jornadas, siempre con su juego profundo e intentando conectar con los delanteros. Muy del gusto del entrenador y consiguió ♠️♠️ en la goleada que sufrió la jornada anterior.

EL PLOMO: ARIDANE: Mal partido del central de Osasuna en su enfrentamiento contra el Sevilla. Muy lejos de su mejor momento de forma, así que no arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: SERGIO HERRERA: Intuimos que tendrá bastante trabajo, mucho peligro del cuadro babazorro con JOSELU, DEYVERSON y pensamos que será de la partida LUCAS. Un buen partido para apostar por el meta rojillo.

GETAFE - VALENCIA (27/2 21:00)

Quién diría cuando tocó en Hugo Duro que años más tarde la lucha entre estos dos equipos estaría por salir de la zona baja de la clasificación. Malos momentos para el conjunto de Bordalás que parece más pendiente de los árbitros que de los resultados. El Valencia sacó 3 puntos ante el Celta la jornada pasada y eso le da aire.

LA PICA: CUCURELLA: Más que pica, diríamos que ruleta rusa, en este partido no hay nadie que nos de buenas sensaciones viendo las puntuaciones que vienen haciendo, pero creemos que el Getafe necesita el mejor CUCURELLA para este encuentro.

EL PLOMO: CARLOS SOLER: ¿Creéis que habrá penaltis a favor del Valencia en el encuentro? Si es así alineadlo, nosotros creemos que no es recomendable ahora mismo debido a su bajo nivel de forma.

LA APUESTA: MANU VALLEJO: La semana pasada fue el plomo elegido por nosotros, sin duda fallamos. Creemos que es un jugador que le puede aportar mucho a Gracia, ya que tiene gol y eso es lo que necesita el Valencia.

CELTA - VALLADOLID (28/2 14:00)

Ambos equipos llegan tras perder el partido anterior y con la necesidad de sumar, sobretodo el Valladolid en puestos de descenso tendrá que intentar ganar para que suponga un impulso en lo anímico, por su parte el celta con la vuelta de Aspas querrá sumar un triunfo para intentar acercarse a puestos europeos.

LA PICA: BRAIS MÉNDEZ: Tras su descanso obligado por sanción tendrá una nueva oportunidad de sacar a relucir su magia, enfrente tendrá un equipo inseguro en los últimos partidos lo que le permitirá disfrutar de ocasiones a su favor.

EL PLOMO: RUBÉN ALCARAZ: No está en su mejor momento el centrocampista del club vallisoletano y su equipo lo nota, si a esto le sumamos que el Celta está fuerte en el centro del campo nos hace ver poco recomendable alinear al catalán.

LA APUESTA: OLAZA: la ley del ex nos hace pensar que el uruguayo saldrá muy motivado contra el Celta, equipo que no ha querido comprarlo dejándole marchar en el mercado invernal.

CÁDIZ - BETIS (28/2 16:15)

Derbi andaluz por todo lo alto en el Ramón de Carranza, con un Cádiz que viene con la moral por las nubes después del empate en el Camp Nou. Enfrente un resurgido equipo verdiblanco que llega lanzado con 5 victorias en 7 partidos.

LA PICA: GUIDO RODRÍGUEZ: El escudero de CANALES está realizando buenos partidos y el equipo verdiblanco lo está notando con sus buenos resultados. El mediocentro argentino en los últimos 7 partidos que ha disputado, ha conseguido las ♠️♠️ en 5 ocasiones.

EL PLOMO: IZA: El lateral del Puerto de Santa María está siendo uno de los eslabones más débiles de la retaguardia gaditana. Dos ‘plomos’ en sus últimos 5 encuentros y no ha pasado de la ♠️. Su valor de mercado es demasiado alto para los puntos que esta aportando.

LA APUESTA: JOSÉ MARI: Su ansiada vuelta la esperaba Cervera como agua de mayo. Su «diez en todo» como él le llama, vuelve para hacerse con el mando del equipo amarillo e intentar dar guerra a un buen Betis que llega con la baja de FEKIR, cuando se encontraba en su mejor momento.

GRANADA - ELCHE (28/2 18:30)

El conjunto nazarí acusó las rotaciones en la última jornada en un partido muy abierto frente al Huesca. Por su parte, el Elche volvió a la senda de la victoria ante el Eibar, en el primer partido con Escribá a los mandos.

LA PICA: VERDÚ: El central murciano está siendo la pieza clave de la zaga ilicitana está temporada. Su solidez y jerarquía deben hacerse notar en este partido ante un rival con atacantes muy peligrosos. Un seguro de puntos en fantasy que creemos puede dar buen rendimiento esta jornada.

EL PLOMO: PUERTAS: El extremo almeriense ha perdido mucho peso en el equipo, lo que le ha llevado a acumular numerosas suplencias. Sus titularidades, en ocasiones derivadas de rotaciones, lo colocan como opción poco recomendable, ya que no está aportando al juego de su equipo y se encuentra lejos del nivel ofrecido la pasada campaña.

LA APUESTA: QUINA: El joven centrocampista luso cedido por el Watford, firmó en letra grande su primer partido como titular a pesar de la derrota. Cuajó un gran partido y consiguió anotar un golazo. Las bajas en la medular del equipo nazarí pueden abrirle las puertas del once en este tramo vital de la temporada.

VILLARREAL - ATLÉTICO (28/2 21:00)

Vuelve el criminal al lugar del crimen, e igual vuelve el Atleti a tierras valencianas para visitar al Villarreal, tierras que iniciaron el particular via crucis del conjunto colchonero, aunque también puede ser la ocasión de cerrar el círculo y salir de esta espiral. Por su parte, el Villarreal busca volver a encontrar el ritmo para compaginar Europa y liga, y seguir dando pasos hacia delante en ambas competiciones.

LA PICA: ÉTIENNE CAPOUÉ: Duelo de hierro macizo el que enfrentará previsiblemente a CAPOUÉ y KONDOGBIA, de ahí saldrá seguramente hierro para los barcos de los astilleros castellonenses, pero nuestra ♠️ lo es porque la lesión de varias jornadas no le ha hecho perder su sitio, además de volver y asentarse con 2 picas tras su lesión. El ancla del submarino, nuestra pica del partido.

EL PLOMO: DEFENSA DEL ATLETI: 8 partidos seguidos encajando gol (la peor racha de la estancia de Simeone) y ante ellos un equipo con GERARD, ALCÁCER, PAREJO y TRIGUEROS, por nombrar algunos. Pues no parece el mejor rival para cortar la sequía, por lo que tampoco es la mejor oportunidad para confiar en la parcela defensiva colchonera.

LA APUESTA: CHUKWUEZE: Ojo a esos espacios de responsabilidad no definida entre los centrales y los carrileros del equipo colchonero, que seguro que un jugador como CHUKWUEZE, entrando de refresco y habiendo visto las asincronías en esas zonas rojiblancas saldrá a entrar como un cuchillo en la mantequilla y volver a encontrar la forma de perforar, un partido más, la meta rojiblanca.

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD (1/3 21:00)

El equipo de Zidane sigue su caza y captura de los rojiblancos pero no lo va a tener fácil esta jornada, llega al Alfredo Di Stefano, un equipo que le gusta dominar los partidos, algo que dificulta mucho las prestaciones del cuadro merengue.

LA PICA: DAVID SILVA: El canario empieza a coger ritmo y ya lo notó su equipo en la goleada al Alavés. Premiado con ♠️♠️♠️ fue de los más destacados del equipo txuri-urdin.

EL PLOMO: VINICIUS: Sigue el quiero y no puedo del delantero brasileño del Real Madrid, que no está aprovechando las bajas de HAZARD ni BENZEMA para tirar la puerta abajo.

LA APUESTA: MARIANO: Ocasión de oro para demostrar su valía, y que tiene sitio en la plantilla del Real Madrid. El delantero será la punta de ataque y una apuesta interesante para esta jornada.

© 2020 Pica o Plomo