Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 12

ATHLETIC – CELTA (4/12 21:00)

¿Los leones vuelven a rugir? ¿ Coudet ha dado con el antídoto? Dos buenas preguntas donde este viernes obtendremos la respuesta. Lo cierto es que a simple vista, tras el paso de esta última jornada y después de pasar por malos resultados, ambos clubes se encuentran en un buen momento.

LA PICA: MIKEL VESGA: Una de las recomendaciones PoP de la semana. Por precio, por puntos y rol en el equipo bilbaíno. Puede estrenar su tercera titularidad consecutiva y sería una sorpresa no verlo de inicio, puesto que el juego rojiblanco ha mejorado muchísimo gracias a que el balón está pasando por sus botas.

EL PLOMO: UNAI NUÑEZ: Inseguridad sería una de las palabras para definir los minutos de UNAI con el Athletic. Le tocará sustituir a IÑIGO MARTÍNEZ en el centro de la zaga. Un fijo, un muro que cuesta escalar o en su defecto derribar. ¿Logrará estar a su altura? Sea como fuere, ya puede empezar a traer bloques y empezar a levantar su muro.

LA APUESTA: RENATO TAPIA: Sin menospreciar al «Mago de Moaña», uno de los jugadores esenciales para Chacho Coudet, es el peruano RENATO TAPIA. El guardaespaldas de los 3 centrocampistas que ejercen la presión arriba, y uno más en la zaga a la hora de ayudar en defensa. Se mueve por todo el campo como un perro de presa en busca de almuerzo, lucha, presión y ayudas constantes, jugadores con unas características que gustan en el nuevo San Mamés, si hace lo que debe, no tiene porque no bajar de las ♠️♠️.

LEVANTE – GETAFE (5/12 14:00)

Dos equipos en racha negativa se miden en la tarde del sábado. El equipo local, penúltimo, lleva desde septiembre sin ganar, mientras que el Getafe a su vez encadena cinco tropiezos consecutivos.

LA PICA: ÁNGEL RODRÍGUEZ: Pese a las continuas rotaciones en la delantera, parece que José Bordalás ha vuelto a confiar en el delantero canario, que ha anotado dos goles en los últimos cinco partidos y es el único atacante que ha conseguido marcar.

EL PLOMO: DAMIÁN SUÁREZ: La solidez defensiva que caracterizaba al equipo del sur de Madrid está penalizando en las puntuaciones al lateral uruguayo. Se aprecia un bajón de rendimiento respecto a temporadas anteriores preocupantes, y la banda derecha del Getafe está siendo el punto más flojo del equipo este año.

LA APUESTA: VUKCEVIC: Las lesiones que tiene el equipo valenciano en el centro del campo hará que entre en el once titular, va a intentar hacerlo lo mejor posible y demostrar que aunque vuelvan los compañeros puede seguir contando con minutos.

SEVILLA – REAL MADRID (5/12 16:15)

Duelo de altura en el Sánchez Pizjuán dónde el equipo de Zidane necesita mejorar y mucho su imagen si quiere conseguir algo positivo del partido. Los de Lopetegui siguen pasito a pasito sacando victorias en sus partidos, como el pasado fin de semana en Huesca.

LA PICA: KOUNDÉ: Poco que decir del joven central francés, que lleva una temporada brutal, el estandarte de la zaga sevillista, junto a NAVAS. Difícil partido para los atacantes del Real Madrid.

EL PLOMO: LUUK DE JONG: El goleador holandés del Sevilla no atraviesa por su mejor momento en lo que a su faceta goleadora se refiere, sumado al gran momento de EN NESYRI, no arriesgaríamos con el bueno de LUUK.

LA APUESTA: SERGIO RAMOS: El camero es duda para este partido, pero ¿alguien piensa que si hay un 1% de posibilidades de llegar, no va a jugar? Desde el equipo de PoP, confiamos en que sea de la partida, y como siempre lo de todo en la que fue su casa.

ATLÉTICO – VALLADOLID (5/12 18:30)

El equipo vallisoletano no consigue coger ritmo, el otro día consiguió un empate que les sabe a poco, en esta jornada se enfrentan a un Atlético de Madrid que es claro favorito y que lleva un buen ritmo, con un estilo de juego al que no nos tiene acostumbrados.

LA PICA: MARCOS LLORENTE: le costó arrancar en el equipo colchonero llegó del Real Madrid donde tuvo más suplencias y no convocatorias que partidos jugados, pero el cholo ha conseguido que un mediocentro de corte defensivo sea un auténtico atacante extra y un auténtico peligro con un gran despliegue físico y constancia.

EL PLOMO: ORELLANA: El poeta no encuentra sus versos, jugador especial, solo ha conseguido triunfar con entrenadores que suelen ser cercanos al jugador, y Sergio de momento no ha encontrado la clave para conseguir sacar al gran jugador que es, un auténtico riesgo.

LA APUESTA: MARIO HERMOSO: El madrileño era una de las opciones de este año para salir y poder realizar otros fichajes, gracias a lesiones de compañeros suyos ha conseguido pasar de parche, a un fijo en la defensa colchonera, un auténtico seguro en la defensa, ya sea de lateral o central.

CÁDIZ – BARCELONA (5/12 21:00)

El Barcelona visitará al Cádiz en tierra andaluza después de la goleada frente a Osasuna. El equipo gaditano buscará romper la mala racha como local, ya que no ha cosechado ninguna victoria en su propio campo en lo que va de liga, mostrando su mejor rendimiento como visitante.

LA PICA: SALVI: El eléctrico extremo de Sanlúcar de Barrameda será una de las bazas principales del cuadro gaditano en este partido. Su velocidad y desequilibrio pueden ser determinantes en los contragolpes ante una defensa blaugrana mermada por las bajas.

EL PLOMO: DE JONG: Rendimiento muy pobre el ofrecido por el joven neerlandés hasta la fecha, sumando actuaciones muy poco destacadas y condicionado en ocasiones al tener que jugar fuera de posición. Números muy pobres y malas sensaciones para un jugador con tanto potencial. No recomendamos tenerlo en la alienación.

LA APUESTA: GRIEZMANN: No es nada habitual ver al bueno de Antoine por este apartado, sin embargo dejó muy buenas sensaciones en el partido frente a Osasuna. Golazo de volea y asistencia, que le valieron para alcanzar las ♠️♠️♠️. ¿Será el inicio de una buena racha? ¿O volverá al camino de la irregularidad? Esta semana es la apuesta de PoP para este partido.

GRANADA – HUESCA (6/12 14:00)

Ambos equipos llegan en horas bajas, sin duda querrán reivindicarse y cambiar la racha este fin de semana, el Granada tras tres derrotas seguidas ve en este partido un punto de inflexión, por su parte el Huesca no conoce la victoria en este campeonato y querrá ahondar en la herida del Granada para conseguirla.

LA PICA: JAVI GALÁN: El lateral extremeño se encuentra en su mejor estado de forma, una garantía de puntos en clave fantasy, sin buenos resultados en su equipo ha conseguido 22 puntos en los últimos tres partidos.

EL PLOMO: SOLDADO: No está en su mejor momento y con tanta rotación nunca sabemos cuando juega de titular, si a esto le sumamos que la defensa del Huesca en los últimos partidos es bastante sólida, pensamos que lo tendrá difícil en este encuentro.

LA APUESTA: LUIS JAVIER SUÁREZ: El colombiano parece que empieza a acoplarse al equipo, cada vez disfruta de más minutos y marco en la última jornada, ¿Continuara la racha? Apostamos por él.

OSASUNA – BETIS (6/12 16:15)

Mala racha la que llevan ambos equipos, los navarros llevan 4 partidos sin conocer la victoria y los andaluces 3 partidos perdiendo. Sin duda van a querer romper ambos su mala racha y alejarse de la zona baja de la clasificación.

LA PICA: ANTE BUDIMIR: Ante un equipo que defiende bastante mal va a tener la posibilidad de anotar algún gol. Ante el Barcelona tuvo un par de ocasiones, pero le faltó meterla, confiamos en que esta jornada lo va a hacer.

EL PLOMO: LATERALES BETIS: Ambos laterales coinciden, atacan muy bien, pero a la hora de defender se les ven muchas carencias. El equipo verdiblanco sufre mucho por las bandas y el Osasuna las usa muy bien.

LA APUESTA: ROBERTO TORRES: La lesión de JONY le viene bien para volver a la titularidad, va a querer demostrar que puede ser el jugador recomendable del año pasado y ahora tiene la oportunidad.

VILLARREAL – ELCHE (6/12 18:30)

El submarino amarillo marcha a toda velocidad, su último desplazamiento fue un empate contra el actual líder, en un buen partido, en frente la que de momento puede ser una de las sorpresas de la liga, un Elche que aún con dos partidos menos viaja tranquilo en la clasificación de la liga.

LA PICA: GÉRARD MORENO: El amarillo es uno de los mejores delanteros de la liga, este año participa mucho más en el juego del submarino, ya no solo en goles, sino generando muchas opciones de remate a sus compañeros, activo todo el partido, un auténtico seguro en nuestros equipos.

EL PLOMO: LUISMI: El mediocentro gaditano sufrió mucho en el último partido contra el Cádiz, esta jornada tendrá una dura tarea contra los habilidosos mediocentros del equipo de la cerámica, un auténtico reto.

LA APUESTA: GONZALO VERDÚ: Aunque está jornada tendrá un enorme trabajo en defensa, el central es un auténtico seguro en la zaga de Jorge Almirón. Una gran sorpresa para nuestros fantasy.

ALAVÉS – REAL SOCIEDAD(6/12 21:00)

Derbi vasco el que viviremos a última hora el domingo. El líder de la presente edición de la liga visita un Alavés que encadena 5 partidos seguidos sin perder. Sin duda, va a ser un gran partido como todos los derbis.

LA PICA: SILVA: Gran temporada la que está haciendo el canario que seguro no va a manchar la lesión que lo tuvo apartado la jornada pasada. Esta parece que ya está recuperado y todo apunta a que estará sobre el verde.

EL PLOMO: XIMO NAVARRO: OYARZABAL está de dulce esta temporada, 7 goles en los últimos 7 partidos. El lateral babazorro lo va a tener difícil para cubrir su banda con él por ahí.

LA APUESTA: MERINO: Ahora no está pasando por un buen momento el mediocentro vasco, pero creemos que va a volver a su nivel de forma habitual y, ¿Qué mejor que hacerlo en un derbi?

EIBAR – VALENCIA (7/12 21:00)

Temporada muy extraña la que está realizando el Valencia, capaz de lo mejor y de lo peor. Enfrente un Eibar que parece que empieza a carburar y tiene ganas de salir de la zona de abajo cuanto antes mejor.

LA PICA: JAUME: El mejor puntuado del equipo en lo que llevamos de temporada y no es para menos, está salvando al equipo en muchas ocasiones. Aunque ha hecho partidos malos en líneas generales es recomendable.

EL PLOMO: MANGALA: La lesión de GUILLAMÓN lo catapulta al once inicial, sin dejar de lado la posibilidad de DIAKHABY. Para nosotros su titularidad no lo hace recomendable, capaz de liarla en el momento más inesperado.

LA APUESTA: KIKE GARCÍA: Vuelve de sanción y seguro que va a tener minutos. No es un delantero muy vistoso, pero siempre tiene sus ocasiones y mete algún que otro gol.

© 2020 Pica o Plomo