Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 28

REAL MADRID – EIBAR (06/03 21:00)

El equipo blanco abre la jornada 28 con un nuevo intento para asaltar el liderato momentáneo a la espera de lo que haga el equipo azulgrana en su partido ante Mallorca. Por su parte el equipo armero viene de dos derrotas de forma consecutiva en su estadio. Necesita al menos conseguir buenas sensaciones en este partido, por si no logra sacar un resultado positivo.

LA PICA: CASEMIRO: Gran temporada la que está realizando el mediocentro brasileño. Tan solo en 5 ocasiones de 25 partidos jugados, ha bajado de las ♠️♠️. En “Picas” ha obtiendo 162 puntos, con 6.5 de media y 3 goles anotados, sin duda esta campaña se ha convertido en un super “Mrs 6”.

EL PLOMO: ENRICH: Tarea complicada la de SERGI ante un equipo que va a acaparar mucha posesión en el encuentro. Tendrá que aprovechar los pocos balones que le pudieran llegar de los centros de sus laterales, y ante la altura de los centrales madridistas creemos que lo tiene difícil, aunque no imposible.

LA APUESTA: BENZEMA: El francés parece que está pasando por un mal momento de juego, y el equipo está notando su falta de gol. Ante una defensa en horas bajas, el delantero francés puede aprovechar para volver a la buena racha del comienzo del campeonato, donde anotó 12 goles en las 17 primeras jornadas de liga.

LEGANÉS – VALLADOLID (07/03 13:00)

Después de la sorprendente victoria pepinera en el estadio de La Cerámica, el conjunto pepinero está dispuesto a seguir peleando duramente por permanecer en la categoría. Enfrente el conjunto pucelano que viene de cosechar una durísima derrota en su domicilio ante un Athletic pletórico.

LA PICA: OSCAR RODRÍGUEZ: Después de su partidazo ante el conjunto castellonense, el canterano del Real Madrid llega para refrendar su buen momento y conseguir otros 3 puntos para brindárselos a su parroquia.

EL PLOMO: MICHEL HERRERO: El centrocampista valenciano no está cuajando una buena temporada. Lleva 16 partidos sin subir de la ♠️ esta temporada y en su último encuentro ha sumado su primer “plomo”.

LA APUESTA: CARRILLO: La principal baza ofensiva del Leganés después de la fuga de sus delanteros titulares es el argentino. Un gol y una asistencia en sus últimos dos encuentros le han valido a su equipo para conseguir 4 puntos importantísimos, y en clave Biwenger ♠️♠️ en cada uno de ellos. ¿Seguirá su racha?

VALENCIA – LEVANTE (07/03 16:00)

Derbi valenciano en Mestalla donde se espera la reacción de un Valencia que está pasando por un mal momento. El equipo granota espera mejorar la imagen después de la dura derrota de su última salida en Ipurua, aprovechándose de las dudas del equipo che en defensa.

LA PICA: MORALES: Dos partidos en las ♠️♠️ y uno en las ♠️♠️♠️ es el bagaje de “El Comandante” en sus últimos tres encuentros. ¿Ha vuelto MORALES? Más vale tarde que nunca diríamos. Durante muchas jornadas se confió en la espera del delantero madrileño a que vuelva por sus fueros y ahora parece que ha vuelto.

EL PLOMO: WASS/FLORENZI: Las dudas están en el lateral derecho del conjunto che. ¿Volverá WASS? ¿Continuarás FLORENZI?. El riesgo de comerse un rosco está ahí, y es mejor ir a lo seguro con algún parche titular.

LA APUESTA: RODRIGO MORENO: Ha llegado la hora de la vuelta del delantero hispano-brasileño. Tras la lesión de MAXI GÓMEZ, la delantera valencianista se ha quedado coja, necesita a su crack de vuelta y en el derbi es el mejor momento de volver a reencontrarse con el gol.

MALLORCA – BARCELONA (07/03 18:30)

Los dos equipos llegan tras sendas victorias que les acercan a sus objetivos. El equipo balear ganó un partido importantísimo frente al Eibar que le aleja de la zona de descenso y hunde a un rival directo. Por su parte, el Barcelona ha recuperado el liderato debido a su victoria frente a la Real Sociedad y a la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín, pese a que el juego del equipo culé sigue dejando muchas dudas entre sus aficionados.

LA PICA: GERARD PIQUÉ: Una de las pocas noticias buenas del equipo blaugrana esta temporada es que un pilar básico en defensa está rindiendo a un nivel sobresaliente, con tres actuaciones muy destacadas en los últimos encuentros. Esta temporada más que nunca se está erigiendo como el líder de la zaga a pesar de que su acompañante en el centro de la defensa varía en función de las decisiones de Quique Setién.

EL PLOMO: MANOLO REINA: Una delantera formada por MESSI y GRIEZMANN, no es la mejor clientela para conseguir dejar la portería a cero en casa, lo cual le está costando mucho al equipo mallorquín. El guardameta está dejando bastantes dudas con su rendimiento y un Barcelona que necesita la victoria puede hacer que tenga una tarde más larga de lo habitual.

LA APUESTA: TAKEFUSA KUBO: El jugador cedido por el Real Madrid y ex-canterano del Barcelona querrá brillar como lo está haciendo en las últimas jornadas en un partido que centra las miradas de muchos aficionados. La baja forma de JORDI ALBA y su habilidad en el uno contra uno, acompañada de una buena racha de cara al gol puede ser la principal baza de ataque si el Mallorca quiere llevarse los tres puntos este sábado

CELTA – VILLARREAL (07/03 21:00)

El conjunto gallego recibirá en Balaidos a un Villarreal que acarrea una mala dinámica de tres partidos consecutivos sin sumar un punto. A priori un partido muy disputado en el que ambos equipos se dejaran la piel sobre el terreno de juego.

LA PICA: RUBEN BLANCO: El joven portero gallego está firmando una de sus mejores temporadas en la élite del fútbol español. Está segunda vuelta se encuentra entre los menos goleados de la liga, cabe destacar sus últimos tres partidos sin encajar un gol, firmando grandes actuaciones.

EL PLOMO: RAÚL ALBIOL: Después de un gran inicio de temporada el experimentado central no está rindiendo de buena manera, y así lo reflejan sus últimas tres puntuaciones en Biwenger, en las que ha obtenido dos negativos y una ♠️. No recomendamos su alineación para este partido.

LA APUESTA: MARIO GASPAR: Tras la sanción de RUBÉN PEÑA por la acumulación de tarjetas amarillas, el veterano lateral dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar su valía para mejorar la situación del conjunto castellonense. Tarea difícil la que tendrá Mario, pero teniendo en cuenta el bajo rendimiento de RUBÉN PEÑA, creemos que puede darnos más de una alegría de aquí a final de temporada

ESPANYOL – ALAVÉS (08/03 12:00)

Ya antes del partido el equipo catalán pierde una gran baza, el público, ya que estaban intentado llenar el estadio dado que todos los partidos son una final para el Espanyol. El Alavés a 7 puntos del descenso aún necesita puntos para escapar del todo de los puestos de descenso.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: Junto con JOSELU es una de las parejas más goleadoras de la liga. El gallego sonó para irse hace poco al Barcelona, se ha quedado y sigue siendo una de las claves de este Alavés.

EL PLOMO: VÍCTOR SÁNCHEZ: El capitán del equipo Catalán está teniendo un desastre de temporada, y siendo uno de los más criticados por los aficionados pericos.

LA APUESTA: CABRERA: El central que llegó en el mercado de invierno procedente de Getafe está siendo indiscutible en el equipo perico, de los pocos que siempre cumplen en la defensa del equipo catalán.

REAL SOCIEDAD – OSASUNA (08/03 14:00)

Segundo derbi está semana para la Real sociedad ya que viene de jugar el partido aplazado que tenía contra el Eibar, partido sin público, igual que el de este Domingo. La Real sigue mirando a Europa muy de cerca, Osasuna después de la victoria de este fin de semana ve más cerca la salvación.

LA PICA: PORTU: El extremo Murciano había perdido su puesto de deprimento de un renacido JANUZAJ, pero el Belga es muy irregular, y contra el Eibar PORTU mejoró el ataque de la Real sociedad. Lo vemos muy recomendable ante una más que posible rotación.

EL PLOMO: FACUNDO RONCAGLIA: Arrasate esta apostando por defensa de tres y uno de ellos es el Argentino, que está siendo una de las decepciones del equipo este año. Un riesgo alinearlo.

LA APUESTA: REMIRO: El portero criado en la cantera Lezama es un fichaje de futuro para la Real, aún quitándole el puesto a MOYA, le ha sido muy difícil asentarse y ganar confianza, ahora lleva unos partidos muy buenos en la portería.

ATHLETIC – ATLÉTICO (08/03 16:00)

Partido entre dos rojiblancos, el Athletic viene de dos partidos seguidos ganando y con una final de Copa en el bolsillo. Por otra parte el Atlético lleva 2 partidos seguidos empatados.

LA PICA: OBLAK: Sin duda uno de los mejores porteros del mundo, está dando muchos puntos al equipo del Cholo este año con sus actuaciones. Lleva 7 jornadas sin bajar de ♠️♠️.

EL PLOMO: WILLIAMS: Mala racha la del delantero vasco y ante una defensa como la del Atlético va a tener difícil hacer daño al espacio.

LA APUESTA: RAÚL GARCÍA: 3 partidos seguidos lleva anotando pero sus puntuaciones no son muy altas pese los goles. Ante su ex equipo va a intentar alargar la racha.

GRANADA – GETAFE (08/03 18:30)

Sin duda dos de los equipos revelación de la temporada se verán las caras. El Granada lleva 4 partidos sin perder y está en la zona media de la clasificación. El Getafe buscará seguir enganchado a la zona alta y volver a conseguir una victoria.

LA PICA: DJENÉ: Pese a empezar la temporada sembrando dudas parece que vuelve a ser el central fiable que el año pasado hizo que muchos equipos se fijaran en él.

EL PLOMO: VÍCTOR DÍAZ: El lateral del Granada está pasando un mal momento, un “plomo” en la jornada pasada y una suplencia en la anterior hacen que se dude de su recomendabilidad a la hora de alinearlo.

LA APUESTA: FAJR: Con la sanción de ARAMBARRI y MAKSIMOVIC casi a ciencia cierta que será titular. Ha tenido pocas oportunidades esta temporada pero seguro que intenta estar a la altura de su última temporada en el equipo madrileño.

SEVILLA – BETIS (08/03 21:00)

Por fin llega el gran derbi de la capital andaluza. El Sevilla, con ganas de seguir escalando en la tabla, recibirá a un Betis que viene con la moral por las nubes después de ganar al Real Madrid la semana pasada.

LA PICA: OCAMPOS: El argentino está cuajando sin duda su mejor temporada desde su llegada al fútbol profesional. Tras llegar a la decena de goles y con un momento de forma envidiable, creemos que será todo un peligro para la defensa bética. Recomendamos su alineación.

EL PLOMO: GUARDADO: El jugador bético no está en su mejor momento físico y eso se nota en su rendimiento. Además, tendrá una dura lucha contra el centro del campo sevillista. No recomendamos alinearlo.

LA APUESTA: FEKIR: El jugador verdiblanco está siendo sin duda uno de los mejores de su equipo. Tras encadenar varios partidos a un gran nivel, creemos que lo mantendrá en este exigente encuentro ya que tiene tablas y experiencia de sobra para no arrugarse ante este tipo de retos

© 2019 Pica o Plomo