Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREV ♠ A DEL PATRÓN JORNADA 38

REAL MADRID - BETIS (20/05 21:00)

Con el campeonato ya en su mano, el Real Madrid tiene la intención de hacer un último ensayo previo a la gran final de Champions. Su rival, el flamante campeón de Copa, un equipo verdiblanco que ha realizado una gran temporada también. Se espera espectáculo de alto nivel en el Bernabéu.

LA PICA: BENZEMA/JUANMI: duelo de goleadores. El francés líder destacado en el Pichichi de LaLiga con 27 goles. El malagueño se juega el Trofeo Zarra, con 16 goles, a solo uno de Iago Aspas. Prometen goles y acciones ofensivas en este último enfrentamiento.

EL PLOMO: MILITÃO: en estas últimas jornadas no está mostrando la contundencia que ha exhibido en el resto del curso. Enfrente, un ataque que ha funcionado muy bien. No creemos que arriesgue demasiado el central brasileño, por lo que lo sacamos de nuestra alineación ideal.

LA APUESTA: RODRYGO: por fin apareció el genio que llevaba dentro. Fundamental en los últimos partidos de su equipo, se nos antoja que comenzará el partido desde el banquillo. Eso no le quita para poder ser el revulsivo y completar un gran encuentro con muchos puntos, dejando detalles de la gran estrella que está por venir.

RAYO LEVANTE (20/05 21:00)

Mero trámite para dos equipos con objetivos algo dispares a lo acontecido en la temporada: un Levante que buscaba seguir creciendo en primera y que ha acabado descendiendo sorpresivamente y un Rayo favorito al descenso y que se acabó salvando con soltura.

LA PICA: MORALES: El comandante no va a dejar a su equipo irse de primera sin una última victoria. Aún siendo un año horrible del conjunto azulgrana, él ha terminado la temporada a gran nivel.

EL PLOMO: RETAGUARDIA DEL LEVANTE: Es como el cuento de Pedro y el lobo: cada año que pasaba siempre se hablaba de la peor defensa de primera división, pero nunca hacía fichajes. Este año los fichajes fueron Mustafi y Cáceres. Lo raro es que Morales, Roger y Cía hayan aguantado al equipo tantos años.

LA APUESTA: BEBÉ: Apostar por el brasileño es un pequeño fetiche PoP. Bola que toca, bola busca puerta. Jugador que si tuviera puntería sería delantero del Real Madrid por su determinación. Sin Trejo ni Isi le vemos buena apuesta.

VALENCIA - CELTA (21/05 17:30)

El duelo de la inestabilidad institucional. Hechos externos al fútbol han hecho que ambos equipos hayan sufrido baches en sus temporadas. Los valencianos buscarán una última victoria frente a su afición en una previsible despedida de sus buques insignia, y el conjunto vigués ganar en un feudo complicado para demostrar que puede luchar por Europa el año que viene.

LA PICA: GUEDES: Aunque parece que no va a ser titular por ciertas cláusulas, el portugués afronta este partido con olor a despedida. Suponemos que una ocasión así le hará vestir con sus mejores galas.

EL PLOMO: PORTERIA VALENCIA: Simplemente no tenemos mucha idea de cuál de los dos porteros utilizará Bordalás. El año de Mamardashvili es muy bueno, pero Cillessen es el portero en el que ha confiado su entrenador cuando ha estado sano. Duda lógica, dos grandes guardametas.

LA APUESTA: KEVIN VÁZQUEZ: Con la lesión de Mallo, el canterano vigués está acumulando minutos. Dos veces ♠️♠️ en los tres últimos partidos le abalan.

ELCHE - GETAFE (22/05 17:30)

El curso pone fin y estos dos equipos llegan con los deberes hechos: permanecer en la mejor liga del mundo un año más. Han tenido que llegar a las últimas jornadas para certificarlo, con lo que las directivas deportivas de ambos clubs tendrán que hacer bien los deberes este verano para no sufrir el próximo. Partido sin presión donde esperamos gane por ello el fútbol.

LA PICA: ENES ÜNAL: el más talentoso de los 22 jugadores que se enfrentarán. Sus 15 goles en liga exponen su valía y su explosión este año. Querrá terminar esta jornada tocando la puerta de equipos mayores.

EL PLOMO: LA PORTERÍA DEL ELCHE: el entrenador del equipo ilicitano Francisco ha comenzado a rotar a sus porteros en las últimas jornadas. Ante las dudas de quién será el protagonista en este encuentro, no nos arriesgamos a tener un 0. Mejor otra elección.

LA APUESTA: JANKTO: poco ha podido demostrar el habilidoso jugador checo. La baja de Olivera le abre una posibilidad de entrar en acción y tener sus minutos para reivindicarse. Apostamos por él.

ALAVÉS - CÁDIZ (22/05 20:00)

Partido de vida o muerte para los gaditanos que jugarán con los ojos puestos en los encuentros de Granada y Mallorca. Los babazorros por su parte vivirán su último partido en primera frente a su afición tras consumarse su descenso en la jornada 37.

LA PICA: LUIS HERNÁNDEZ: Desde su llegada se ha convertido en un jugador indispensable en la zaga cadista. Ante un partido de gran calibre y que requerirá del máximo nivel, creemos que la experiencia y jerarquía del central madrileño pueden ser claves para conseguir una portería imbatida.

EL PLOMO: PACHECO: Si bien el nivel del equipo no ha estado a la altura de las circunstancias, la mala temporada del guardameta es un fiel reflejo de ello. Con un pie ya en la Liga Smartbank, no descartamos rotaciones por parte de los vascos. No recomendamos alinear a PACHECO por la posible participación de SIVERA.

LA APUESTA: LUCAS PÉREZ: Después de su controvertida salida del equipo babazorro, vuelve a la que fue su casa pero como rival. Creemos que la ley del ex puede surtir efecto y más viendo el buen nivel del gallego en los últimos encuentros. Un partido de altos vuelos que necesita que sus estrellas brillen para alcanzar el objetivo.

GRANADA - ESPANYOL (22/05 20:00)

Duelo vital para los Nazaríes en el Nuevo Los Cármenes los cuales se juegan la permanencia ante un Espanyol que no se juega nada, que además llega sin su goleador y con problemas internos.

LA PICA: COLLADO: El media punta cedido por el FC Barcelona está acabando muy bien la temporada, el cambio de sistema le hace situarse por dentro y despojarse de las obligaciones defensivas que le privaban de sacar a relucir su gran llegada.

EL PLOMO: YANGEL HERRERA: No queda ni sombra del polivalente centrocampista que se vio en la época de Diego Martínez en el Granada, el Venezolano está acabando muy mal una temporada que ha sido decepcionante para lo que se esperaba de él.

LA APUESTA: LUIS JAVIER SUÁREZ: Repite en esta sección el de Santa Marta, que dejó además muy buenas sensaciones en la derrota ante el Betis. Confiamos en que vea puerta, vital para los locales y su permanencia.

OSASUNA - MALLORCA (22/05 20:00)

Tarde de transistores para los nostálgicos o también de alertas en móvil, multicanales, twits….. Jornada unificada donde se decide todo y el Mallorca se juega la vida. ¿Habrán lágrimas de alegría o de dolor en El Sadar?

LA PICA: MANOLO REINA: nuestra apuesta pasada se convierte en Pica. El experimentado portero bermellón está en forma y, tal vez, haciendo recapacitar a la directiva de su club si hacía falta haberlo sustituido durante esta Liga. Siempre comprometido, asegura gran rendimiento y muchos puntos.

EL PLOMO: ARIDANE: no sabemos dónde quedó el gran jugador que fuera en tiempos pasados. Las lesiones le han hecho perder la confianza y su inseguridad en la defensa rojilla es evidente. Huiríamos de su alineación.

LA APUESTA: DANI RODRÍGUEZ: las finales son de los grandes jugadores y Dani lo es. Contagiado por la mediocridad de su equipo en general este año, parece que su rendimiento vuelve a ir en ascenso. Sus pases y su clarividencia serán muy necesario para que el Mallorca opte a conseguir su gran objetivo.

BARCELONA - VILLARREAL (22/05 22:00)

Los blaugranas han cumplido con el objetivo de entrar en Champions tras una difícil temporada. Enfrente tendrán al Villarreal, que se juega un puesto en la próxima Conference League, su última aspiración de fútbol europeo tras la dura eliminación en Liga de Campeones.

LA PICA: PAREJO: El jugador de Coslada está siendo uno de los pilares del equipo, demostrando su veteranía y buen fútbol en cada partido. Con tres asistencias en los dos últimos partidos y ante un Barça sin objetivos, creemos que puede ser un buen encuentro para él.

EL PLOMO: FERRAN TORRES: Su rendimiento ha ido en declive y parece no haberse asentado del todo en la delantera blaugrana. Con cinco puntuaciones negativas en los últimos siete encuentros, lo colocamos como una opción muy poco recomendable de cara a la última jornada.

LA APUESTA: LUUK DE JONG: Es posible que debido a las bajas que sufre el equipo y con la falta de gol mostrada ante el Getafe, se vean cambios en la delantera. Aquí entra en escena el neerlandés, una gran amenaza aérea para los rivales y uno de los delanteros con mejor promedio goleador de Europa.

REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO (22/05 22:00)

Partido con poco o nada en juego ya que los dos equipos han cumplido con el objetivo, marcado a principios de temporada. Los donostiarras a Europa League y los colchoneros a la máxima categoría continental, la Champions.

LA PICA: GRIEZMANN: Sin estar demasiado afortunado de cara a puerta, el «Principito» está puntuando muy bien, el partido es en campo txuri-urdin, de buenos recuerdos para el galo. ¿La ley del ex?.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO DE LA REAL SOCIEDAD: En principio GOROSABEL parte con ventaja pero ya ha demostrado IMANOL en más de una ocasión, que no le tiembla el pulso a la hora de poner a ZALDÚA.

LA APUESTA: REINILDO: Sin duda una de las sorpresas positivas del equipo de SIMEONE en esta segunda parte del campeonato. Llegó sin hacer mucho ruido de la LIGUE1, pero se ha asentado y por méritos propios, en el XI del CHOLO.

SEVILLA - ATHLETIC (22/05 22:00)

Cerramos la temporada desde el Sánchez Pizjuán, en un encuentro donde los locales después de la clasificación para la Champions matemáticamente, intentarán despedirse con buen sabor de boca ante el Athletic. Los de Marcelino con opciones reales de clasificación para la Conference, querrán meter presión al Villarreal, que depende de si mismo para el último puesto europeo.

LA PICA: PAPU GÓMEZ: Sin duda uno de los mejores jugadores del Sevilla en el último tramo de campeonato. El argentino no ha tenido una temporada fácil con las lesiones pero nadie duda de su calidad.

EL PLOMO: VENCEDOR: El medio ha perdido el puesto a favor de VESGA y pensamos que en esta última jornada no será de la partida. No arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: BERENGUER: Si el Athletic quiere tener opciones de entrar en Europa, muchas de ellas pasan por las botas de BERENGUER. El extremo posee gol y ante la falta de puntería de los delanteros bilbaínos, se antoja imprescindible su aportación en el campo del Sevilla.

© 2020 Pica o Plomo