Picas al Cronista: Real Sociedad 1 – 0 Levante J26 – @RobertoRamajo

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Roberto Ramajo del partido Real Sociedad 1 – 0 Levante de la Jornada 26.


PICA O PLOMO
– Jornada 26 –
Real Sociedad 1 – 0 Levante
Cronista:
Roberto Ramajo
Picas:

Análisis:
Victoria para la Real Sociedad por 1-0 gracias a un gol de Mikel Merino, en un partido que ha tenido controlado de principio a fin, pero que no ha sabido materializar todas las ocasiones de gol que ha generado, y que por momentos ha jugado con fuego con el resultado del partido. Todo esto se debe tanto a la gran actuación del portero visitante Cárdenas y a varias acciones de la defensa evitando goles, como a las oportunidades falladas por el juego de ataque del cuadro local.

En la puntuación del Sr. Ramajo hacia el cuadro txuri-urdin, tenemos bastantes discrepancias al respecto, ya que vemos que hay bastante generosidad en cuanto a las picas otorgadasNo entendemos que hayan recibido ♠ de más, jugadores como AIHEN MUÑOZ, GOROSABEL, ZUBIMENDI, ISAK y PORTU. Los tres primeros tan apenas han tenido trabajo durante el partido debido al poco juego en ataque demostrado por el equipo visitante durante el encuentro, y los dos últimos han tenido varias ocasiones para materializar en sus botas que le podrían haber costado caro a su equipo.

Por otro lado, la valoración del equipo levantino nos parece poco espléndida y que ha sido duramente castigada la zona defensiva, pese a poder incluso haber empatado el partido en alguna ocasión. No compartimos la valoración otorgada de «plomo» a jugadores como VEZO, DUARTE, SON, VUKCEVIC y DOUKOURE, ya que vemos que muchos de ellos han realizado un trabajo y esfuerzo defensivo para que el equipo local no ampliara el resultado, incluso evitando goles sobre la línea de portería.

Desde PoP, por estas razones solo podemos otorgarle una valoración de “plomo” al Sr. Ramajo, siempre desde nuestra humilde visión de los partidos, y le animamos a mejorar en las próximas valoraciones.

© 2020 Pica o Plomo