Cronistas Habituales ´AS´

 

A continuación se ofrece un listado de los cronistas AS habituales de cada equipo cuando juegan como local y tras esto una clasificación y explicación según sus puntuaciones en [email protected], [email protected] y Rá[email protected] Hay que tener varias consideraciones:

  • El cronista del Real Madrid puntúa todos los partidos del equipo, tanto los que son en casa como a domicilio.
  • La cronista del Atlético de Madrid puntúa todos los partidos del equipo, tanto los que son en casa como a domicilio, menos los dos contra el Real Madrid y el que le enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou.
  • El cronista del Barcelona puntúa todos los partidos del equipo, tanto los que son en casa como a domicilio, menos los dos contra el Real Madrid y el del Calderón contra el Atlético de Madrid.
  • En algunos derbis regionales puede variar el cronista encargado de puntuar. Por ejemplo, en los derbis vascos en los que participa el Athletic Club, el cronista suele ser Alfonso Herrán, ya sea con el Athletic Club de local o visitante.

 

Santi Giménez (@acaradeperro)

Probablemente el cronista más generoso de todos y no se trata de un cumplido. No es sólo que regale  a los culés, es que al equipo contrario se las da sin control alguno. Incluso en goleadas del FC Barcelona, los equipos rivales se han ido con jugadores valorados con . Es muy raro que Santi Giménez puntúe negativo, aunque algún caso se ha dado. Dejando aparte a MESSI, que es el jugador mejor puntuado año tras año en BIWENGER. Los otros dos jugadores más valorados por Santi son SUÁREZ y PIQUÉ , aunque como ya hemos dicho, con este cronista, la lluvia de es habitual.

Ander Curiel (@Andercuri54)

Este cronista es un caso muy particular. Al igual que su predecesor en temporadas anteriores, podría clasificarse entre los generosos o los rácanos según sea el partido del Éibar. Demasiado visceral en su valoración a los jugadores armeros. Los equipos rivales tampoco se libran de esa montaña rusa a la hora de valorar sus actuaciones, aunque es cierto que suele ser más comedido con los rivales que con su equipo. ORELLANA y DMITOROVIC siguen siendo un año más dos apuestas seguras con este cronista.

Iván Molero (@IvanMolero)

Generoso pero sin llegar al punto de los anteriores cronistas citados. La irregular marcha en la liga de los periquitos en la última liga influyó mucho a la hora de esperar las picas de Iván Molero.

Javier Hernández (@As_JHernandez)

Extraordinaria temporada la del curso pasado del Getafe coqueteando incluso con los puestos “Champions”. Esto provoca que casi cualquier jugador del “Geta” sea recomedable si el equipo mantiene el nivel. DEJNÉ, MATA y MOLINA llevan camino de repetir esta temporada como los jugadores más fiables del equipo en cuanto a las picas recibidas.

Víctor López (@victorlopez14)

Lo clasificamos como “generoso” a pesar de que cuando el Levante tropieza tiende a ser muy cruel con los suyos. La irregular marcha en la liga de los levantinistas provocó que las puntuaciones de sus futbolistas no fueran demasiado brillantes. Entre MORALES, ROCHINA yCAMPAÑA  se reparten los primeros puestos en el ranking de jugadores más recomendables, tanto en puntos como en media de puntos por partido.

Ignacio Bailador (@Ignaciobailador )

Segundo curso seguido de los pucelanos en primera y segunda experiecia de su cronista puntuando en la élite. No hizo mal trabajo la pasada campaña y esperamos que en esta mantenga su criterio en las valoraciones. OLIVAS en defensa parecer ser por el momento el jugador más recomendable del equipo.

Aimara G. Gil (@AimaraGGil )

Cronista ya de por sí generosa. Nada parece indicar que vaya a dejar de serlo justo cuando su Granada retorna a primera división y ya dio muestras de ello en el primero partido del Granada que le correspondió valorar y en el cual, pese a la derrota nazarí, las puntuaciones fueron más que altas para los dos equipos. Es pronto para recomendar jugadores en particular pero lo que  si podemos decir ya es que a poco que acompañen los resultados puede ser interesante contar con jugadores del Granada en las filas de nuestros equipos. Cualquier jugador del Granada es ahora mismo recomendable después del gran inicio de temporada del equipo. En cuanto llegue el primer bache de resultados veremos la reacción de Aimara y si es recomendable aguantar a estos jugadores o vender.

 

Javier Lekuona (@Lekuezama)

En el Alavés llevan dos temporadas frotándose las manos con la marcha del equipo y por lo tanto poniendo las coas fáciles a su cronista. PACHECO y LAGUARDIA han sido los jugadores más recomendables estos dos años.

Clemente Garrido (@ClementeGarrido)

 Es bastante ecuánime en sus valoraciones. Se le escapa alguna de más a la hora de valorar a ASPAS en algunas ocasiones pero es que el delantero vigués es la auténtica referencia del equipo.

Roberto Ramajo (@RobertoRamajo)

No destaca por ser extremista. Suele valorar con justicia, tanto a los donostiarras como a los rivales. También es cierto que alguna vez tiende a ser demasiado generoso con sus jugadores favoritos.  Demasiado “sentimental” con los canteranos y con los goleadores, OYARZABAL es su gran debilidad a la hora de dar las picas además de la fulgurante aparición de ODEGAARD

Conrado Valle (@ConradoValle)

Cronista ecuánime la mayoría de las ocasiones. La gran recta final de la temporada del Valencia el curso pasado invitó a tener jugadores puntuados por Conrado. Esta nueva temporada habrá que esperar a ver si la marcha del conjunto “ché” es merecedora de buenas picas o no.

Alfredo Matilla (@AlfredoMatillaG)

Siendo cierto que se deja llevar por el resultado del partido, no lo es menos que eso le lleva a ser justo. Si el submarino amarillo hace un buen partido ya sabemos que los jugadores van a recibir buenas puntuaciones y si pierden o dan mala imagen se pueden llevar negativos. Cazorla ha empezado deslumbrando en sus puntuaciones y por el momento no parece que haya tocado techo mientras hace las delicias de los “managers” que apostaron por él.

Javier Martín (@kikomartin)

El equipo parece asentado en la 1ª división del fútbol español y esto ha traído a  Javier la serenidad suficiente para valorar a los jugadores en su justa medida. No ha caído en el los “vicios” que puede aparecer tras varias temporadas y conserva intacta la ilusión de ver a su equipo competir con los grandes de tú a tú. Es un cronista que sabe reconocer casi por igual los méritos de los jugadores pepineros y del equipo contrario. De hecho los rivales puntuados por Javier tienen una media de picas superior a los propios jugadores de Leganés.

Marc Bernard (@MarcBernad)

Los usuarios de Biwenger estamos de enhorabuena con el retorno de Marc Bernard a las picas semanales. Si la temporada pasada, puntuando al Girona,  el bueno de Marc fue capaz de demostrar que un debutante puede tener más criterio a lo largo de una temporada que los cronistas más “antiguos”. Su vuelta para puntuar el Mallorvca es una excelente noticia para el juego. Por supuesto que cometerá errores y habrá semanas que le daremos “plomo” pero a buen seguro mantendrá su criterio y seguirá valorando a los jugadores del Mallorca y a sus rivales en función de los que hagan mientras estén en el campo y no dependiendo del resultado.

Uxue M. de Zuñiga (@Uxyo)

La cronista de Osasuna “redebuta” en la máxima competición de la mano del equipo pamplonica. Por eso aunque en la presente temporada sean pocos aún los partidos que han sido puntuados por Uxue, el hecho de ser una periodista de larga trayectoria y sobrada experiencia la sitúan en la categoría de “justos” aunque en ocasiones se puede decir que es un poco exigente con sus notas. Los mejores parados suelen ser los delanteros así que por lo tanto, en estos primeros partidos de Osasuna los jugadores más recomendables parecen ser Roberto Torres y el Chimy Ávila.

 

Alfonso Herrán (@alfonsoherran)

 Es excesivamente plano en sus valoraciones. Autor de las picas más controvertidas de la liga ya en varias ocasiones. Parece partir siempre de 1  y sólo hay variaciones cuando la actuación del jugador es muy meritoria. Le cuesta mucho otorgar . Los que más pueden acercare a las  pueden ser WILLIAMS y RAÚL GARCÍA cuando ve puerta. Es posiblemente el cronista menos recomendable del juego (opositando con el del Betis y el del Barça aunque por diferentes motivos) y por lo tanto podríamos decir que más allá de WILLIAMS ningún futbolista del ATHLETIC es recomendable para Biwenger.

Patricia Cazón (@PatriciaCazon)

 Patricia es dura y exigente, sobre todo con los jugadores colchoneros. Es muy dada a puntuar con negativos en cuanto un jugador no rinde lo que se espera de él. Por lo tanto, los cracks de los equipos que puntúa son los que más riesgo corren en caso de no estar acertados. En su favor hay que decir que es exigente con todos por igual. Tiene su criterio a la hora de dar y lo mantiene sin mirar el nombre que lleva cada jugador en la camiseta.

José Antonio Espina (@josanespina)

Otro cronista encantado de haberse conocido, súper orgulloso en twitter de sus “hazañas” con las picas que pone y que sin embargo la mayoría de los mortales ni entiende ni comparte. Pudiera darse la circunstancia de que el Sr. Espina estuviese en lo cierto y el resto fuésemos los equivocados a la hora de valorar las actuaciones de los béticos en los partidos, pero basta ver dos partidos del Betis completos para descartar esa opción.

Luis Nieto (@AS_luisnietot)

Le clasificamos como “rácano” a pesar de que esta temporada parece que sus notas son algo más reposadas y cada vez se acerca más al cierto.  Es un cronista desesperante para el que tenga jugadores madridistas. Se le nota que tiene jugadores favoritos y que a otros los puntúa con una mucha exigencia . Los canteranos parten con ventaja a la hora de recibir las picas de Luis Nieto.

José María López(@jmlopez86)

Sustituto de Juan Jiménez y nuevo por tanto en estas lides. No parece sin embargo que José María López vaya a mejorar las prestaciones de su predecesor en cuanto a los usuarios de Biwenger se refiere. No al menos a corto plazo, ya que aunque 2 partidos puntuados sea poco bagaje para sacar conclusiones definitivas el Sr. Lópezx ya se ha llevado el primer negativo en uno de ellos. Lo que hace sospechar que puede tratarse de otro de esos cronistas que ponen sus notas en función del resultado y no de los méritos contraídos durante los partidos. le seguiremos la pista por si endereza el rumbo o se mantiene en la línea actual.

 

 

© 2019 Pica o Plomo