Configurando nuestras Ligas

Cuando comenzamos una liga en Biwenger buscamos 2 objetivos, divertirnos y competir. Para cumplir ambos debemos buscar una forma de que los miembros de nuestra comunidad estén activos diariamente y que no se desmotiven si se van quedando rezagados.

 

▶ Consejos Pica o Plomo

 

  • Para mantener a los miembros activos diariamente en Biwenger hay que hacerlos entrar en el mercado y ver qué jugadores son interesantes para especular (sacar pasta).

 

  • El dinero se gana sabiendo cuál es el momento adecuado para fichar a un jugador (vuelta de lesión, buena puntuación en la o las última/s jornada/s, lesión/sanción del titular, etc.).

 

  • Poner abonos muy altos puede conllevar a que los miembros con los bolsillos llenos no entren al mercado con el objetivo de especular.

 

  • El pago de abono de forma inversa hará que los últimos ingresen más, con lo que tendrán la posibilidad de fichar mejor, reengancharse a la liga y, por consiguiente, no abandonar o desanimarse en la competición.

 

  • Onces ideales y rentables. Es buena opción para mantener el pique durante la jornada, saber qué jugadores nos darán pasta por estar en algunos de esos onces. No recomendamos primas muy altas.

 

▶ Modelos de Configuración.

Cada año llegan las dudas en la configuración óptima de las ligas y el Patrón ha llegado para haceros las cosas más fáciles.

Estos son tres modelos de configuración básica de ligas dependiendo del grado de dificultad que se quiera poner a la liga, empezando por un nivel básico (Recluta) para empezar en Biwenger y ver como funciona el mercado y las alineaciones y con un nivel para expertos (Patrón) con primas bajas para que gane el mejor especulando.

RECLUTA (Dificultad Fácil):

Número Máximo de Jugadores: 20
Días Jugadores Mercado: 1
Jugadores Simultáneos Mercado: 15
Prima por Punto: 40.000
Prima por Once Ideal: 200.000
Prima por MVP: 300.000

SICARIO (Dificultad Media):

Número Máximo de Jugadores: 20
Días Jugadores Mercado: 1
Jugadores Simultáneos Mercado: 10
Prima por Punto: 25.000
Prima por Once Ideal: 150.000
Prima por MVP: 200.000

PATRÓN (Dificultad Difícil):

Número máximo de jugadores: 16
Días Jugadores Mercado: 1
Jugadores Simultáneos Mercado: 10
Prima por Punto: 10.000
Prima por Once Ideal: 50.000
Prima por MVP: 100.000

Las primas están pensadas para ligas no Premium o Ultra, en caso de activar la opción suplentes, añadir 4 jugadores al número máximo de jugadores por equipo.

© 2019 Pica o Plomo