El Cártel del Sevilla: LA VUELTA DEL PATRÓN: EVER BANEGA.

Informes del Patrón

El Cártel del Sevilla

EVER BANEGA

 

Desde PoP seguimos buscando gangas que os ayuden a completar vuestra plantilla fantasy para el esperado reinicio de La Liga. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón para este tramo final. Se trata del centrocampista de 31 años de edad, Ever Maximiliano David Banega Hernández, mas conocido como «EVER BANEGA» y perteneciente al Sevilla F.C.

 

Sus inicios

Los comienzos de «El Mago» fueron en la escuela de Alianza Sport de Rosario. En esa época coincidió como rival en algunos partidos del actual balón de oro, Lionel Messi. Tras su paso por las divisiones inferiores de Newell’s, firmaría por C.A. Boca Juniors donde jugaría 28 partidos antes de dar el salto a Europa.

En 2008 llega a Valencia para firmar por el conjunto che. Jugaría un total de 175 partidos, anotando 11 goles y repartiendo 30 asistencias. Mientras fue jugador del Valencia, saldría cedido una temporada con opción a compra en el Atlético de Madrid, la cual no ejercería tras 31 partidos y anotar un gol.

En 2014 saldría nuevamente cedido a Newell’s por una temporada, con la mente puesta en disputar el Mundial 2014. Sería el Sevilla quien lo firmase por dos temporadas tras la fuga del croata Rakitic al Barça. Tras dos años sale rumbo a Italia donde le espera una asiática temporada en el Inter de Milán.

 

Vuelta a Sevilla

Tras su difícil campaña en el Inter, retorna a Sevilla por 9 millones de euros, con el recuerdo de dos buenas temporadas tiempo atrás. Esta campaña estaba dando un gran rendimiento, incluso solo ha recibido 6 tarjetas amarillas en todo el curso. El consumado fichaje para el mes de junio por el Al-Shabab Saudí, con la carta de libertad bajo el brazo, pudo ser una de las razones por las que bajaría su rendimiento y Lopetegui lo deja sin minutos en varios partidos.

 

Clave Biwenger

Veamos el rendimiento de Banega esta campaña en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

La campaña pasada el centrocampista hispalense alcanzó a ver 18 tarjetas amarillas, con dos rojas, por las 6 amarillas de esta campaña. Pero su rendimiento ha mejorado no sólo a modo de apercibimiento y sanciones. En «Picas» ha obtenido 104 puntos, con 4.5 de media. En «Sofascore» su media sube considerablemente tras su buen trato de balón, llegada a gol y su facilidad para asistir. 155 puntos, con 6.5 de media, con 6 asistencias y 2 goles anotados desde el punto de penalti.

En el último sistema de puntuación de «Jornada Perfecta» vemos que su media sigue siendo buena con 4.8 puntos. Sobre todo el mediocentro argentino es muy recomendable cuando el sistema «Sofascore» está presente.

 

Recomendación PoP

Su venta se disparó tras la noticia de su salida y sus posteriores suplencias ya que se encontraba con un valor de mercado de más de 12 millones de euros. Con el parón sanitario y la suspensión de la competición, se daba por hecho su salida en el mes de junio, perdiéndose el tramo final del posible reinicio de las últimas jornadas de Liga.

Pero tras las últimas noticias de boca del entrenador del equipo saudí, Luis García Plaza, parece haber cambiado la situación del jugador. «No creo que podamos inscribir a nadie nuevo para el final de la liga. Nos dicen que volveremos a entrenar el 15 de julio, y que será el 15 de agosto cuando se reanude la competición. Yo creo que hasta que no termine con el Sevilla… no vamos a poder contar con Banega«, desveló el entrenador español.

Desde PoP creemos que puede ser buen momento para apostar por «El Mago» para este tramo final de temporada, a un valor de mercado de poco más de 4 millones de euros. Ever Banega no se irá del Sevilla dejando mal sabor de boca, y tiene como último reto hacer buen papel en La Liga y coronarse de nuevo como campeón de la Europa League con el equipo hispalense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo