El Patrón os Presenta…Franco RUSSO.

Informes del Patrón

El Cártel del Mallorca 

Franco Russo

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro patrón. Se trata del defensa argentino de 27 años Franco Russo, perteneciente al C.D.Mallorca y que, tras la lesión de Raillo, parece posicionarse como pareja de Valjent en el centro de la zaga bermellona.

 

Análisis PoP

Raillo era el indiscutible compañero de Valjent en la retaguardia del Mallorca, pero una lesión en el tobillo izquierdo durante la pretemporada lo ha dejado sin poder debutar en este campeonato. Las últimas noticias no son nada halagüeñas para Raillo y es que al parecer pasará por el quirófano, prolongando así su ausencia hasta 2022.

 

De tercera a primera

Del Tamarite, equipo oscense de tercera división, a titular en el Mallorca en la máxima categoría del fútbol español. El defensa italo-argentino llegó a vivir de tan solo 50 euros que cobraba después de jugar cada partido. Ni siquiera se podía permitir salir a tomar un simple café en una terraza y no por ser famoso, sino porque tenía que salir al supermercado con la calculadora en mano. Pero poco a poco y equipo tras equipo se ha ido abriendo paso hasta llegar al equipo bermellón y, tras la lesión de Raillo, lo cierto es que la estadística de Russo es demoledora. De 5 encuentros que ha jugado está temporada ha sido titular en todos ellos y no conoce la derrota, tras cosechar 4 victorias y un empate en la última jornada en la agónica remontada del Valencia.

 

Raillo será operado del tobillo

El central que era indiscutible con el eslovaco Valjent se someterá este martes en Barcelona a una cirugía para la sutura del ligamento del tobillo izquierdo y a una artroscopia para revisar dicha articulación. El tiempo de baja lo marcará según la evolución del jugador pero según las informaciones, tiene muy complicado volver a jugar en lo que resta de 2021. Franco Russo tiene ante sí una gran ocasión para seguir sumando minutos y hasta el momento su buen rendimiento está fuera de toda duda.

 

Sus números fantasy

5 encuentros ha jugado esta campaña, ya que ha estado ausente por lesión en otros 4 partidos.

Picas PoP: 22 puntos y 4.4 de media.

Picas As: 18 puntos y 3.6 de media.

Sofascore: 21 puntos y 4.2 de media.

Jornada Perfecta: 20 puntos y 4 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas llega a los 600 mil euros y ya experimenta una buena subida. Desde PoP vemos a Franco Russo como un fichaje muy rentable y necesario como parche-apuesta o como fondo de armario ante cualquier baja o rotación en el equipo. Se ha ganado el puesto a base de buen juego y la baja de Raillo se va estirar durante algún tiempo, con lo cual su valor también puede rebasar fácilmente el millón de euros en breve tras obtener las ♠️♠️ en los dos últimos partidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo