PREV♠A del PATRÓN J20: Pica, Carbón y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 20

LEVANTE - MALLORCA (8/1 14:00)

Pocas conclusiones positivas del derbi frente al Villarreal puede sacar el Levante, que se hunde en la tabla y sin visos de mejoría. El Mallorca realizó un partido pobre ante el Barcelona y querrá distanciarse de un rival directo por la salvación y no darle alas al equipo levantino.

LA PICA: DE GALARRETA: ♠️♠️ en sus tres últimos partidos y que con la baja de BABA, por la copa de África, tiene que ser importante en el equipo bermellón.

EL CARBÓN: DEFENSA DEL LEVANTE: Señoras y señores, huid de inmediato de todo jugador defensivo del equipo granota. Hasta la fecha es la línea más débil del equipo y en el partido frente al Villarreal, fue una auténtica verbena.

LA APUESTA: AMATH: Con tantas bajas en la parte de ataque bermellón, puede ser un buen partido para el delantero senegalés. KANG IN, DANI RODRÍGUEZ y ÁNGEL son bajas confirmadas, así que buen momento para apostar por Amath.

LA APUESTA: FER NIÑO: Ante la baja de ÁNGEL puede que el joven delantero sea titular. Así pues, el ariete pasa a ser una apuesta recomendable. Al fin y al cabo, cualquier delantero contra el Levante lo sería. El riesgo es que ABDÓN PRATS también puede ocupar esa plaza.

REAL SOCIEDAD - CELTA (8/1 16:15)

Dispares trayectorias en las últimas jornadas, los donostiarras con seis partidos sin conocer la victoria, reciben a al equipo de Coudet, que tras asaltar el Villamarín quieren alargar la racha de tres encuentros sin perder.

LA PICA: IAGO ASPAS: Doblete del «Mago de Moaña» en campo del Real Betis que no hace más que reforzar la mejoría en el juego del gallego. Con confianza es un delantero muy top para Biwenger.

EL CARBÓN: ELUSTONDO: Demasiados partidos sin pasar de la ♠️, un defensa con un V.M alto ahora mismo por su rendimiento y alguna suplencia. No arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: JANUZAJ: El belga posee gol y en la Real Sociedad están faltos de ello. La vuelta de OYARZABAL de su sanción, y la buena predisposición de JANUZAJ cara a portería, hacen buena dupla en Donostia. Apostamos por el belga.

GRANADA - BARCELONA (8/1 18:30)

El conjunto culé visita los Cármenes para continuar su escalada hacia los puestos Champions. El Granada en cambio buscará seguir subiendo escalones y salir de la lucha por el descenso para tener objetivos más ambiciosos.

LA PICA: NICO: Con todas la bajas que tiene el conjunto culé, y con la confianza que tiene Xavi en él, creemos que es uno de los seguros que alinear esta jornada. Además, su cronista también le tiene bastante cariño en cuanto a picas recibidas, por lo que lo alinearíamos sin dudar.

EL CARBÓN: RIQUI PUIG: Ha tenido su oportunidad con las bajas, pero se está viendo que es un jugador hecho ahora mismo para la exigencia que requiere el Barça.

LA APUESTA: JORGE MOLINA: Al viejo rockero lo que más le gusta es tocar en los estadios más grandes, por lo que creemos que el buen delantero alicantino puede mojar y darnos buenos puntos esta jornada.

REAL MADRID - VALENCIA (8/1 21:00)

Comienza el 2022 en el Santiago Bernabéu para un Real Madrid que se medirá a un Valencia que siempre le ha dado quebraderos de cabeza. El conjunto de Ancelotti busca alejar los fantasmas de una posible crisis tras su derrota en Getafe.

LA PICA: CILLESSEN: El portero holandés está mostrando su nivel de años atrás, lo que le hizo fichar por el Barcelona. El líder de la Liga con dos de los máximos goleadores de la competición es el escaparate idóneo para continuar las buenas actuaciones

EL CARBÓN: MAXI GÓMEZ: No está encontrando su sitio esta temporada en el equipo de Bordalás. La dupla de centrales madridista, hasta el momento la mejor de la liga (pese al grave error de Militao en Getafe) no parece que le vayan a poner fácil volver a ser el goleador que esperaban los aficionados chés.

LA APUESTA: MARCELO: Supuso la mayor amenaza ofensiva del Madrid frente al Getafe y se postula como desatascador a la hora de desequilibrar frente a defensas cerradas. Muy a tener en cuenta como revulsivo en los partidos en los que el conjunto blanco no sea capaz de abrir la lata pronto.

RAYO - BETIS (9/1 14:00)

Dos derrotas seguidas lleva el Betis y eso hace que vuelva a tener a otros equipos cerca en la lucha por entrar en puestos Champions. El Rayo parece que para esta jornada recupera más efectivos tras el brote que sufrió para la jornada anterior.

LA PICA: FEKIR: Cuando quiere jugar es el mejor del equipo, un jugador que puede ser diferencial en cualquier momento del partido. Creemos que no hace falta decir más sobre él, al once directamente.

EL CARBÓN: FALCAO: Vino como el gran fichaje del verano por lo sorprendente que fue, empezó como un tiro metiendo goles, pero las lesiones están apartándolo del terreno de juego, creemos que mejor asegurar con otro jugador viendo los pocos minutos que está teniendo.

LA APUESTA: DIMITRIEVSKI: Creemos que LUCA volverá al banquillo con la recuperación del que hasta ahora ha sido el portero titular. Creemos que ante el Betis va a tener trabajo y obtenga buenas puntuaciones si sigue al mismo nivel que hasta ahora.

SEVILLA - GETAFE (9/1 16:15)

Los de Lopetegui parecen haberse agarrado con fuerza al tren de la liga y mantienen el pulso por el liderato al Real Madrid. Por su parte el Getafe vuelve a recuperar sensaciones de la mano de Quique y se está mostrando como un equipo duro y competitivo. Un partido en el que el aspecto físico puede ser muy diferencial.

LA PICA: OCAMPOS: El argentino ha vuelto por sus fueros y ahora mismo es el hombre gol del conjunto hispalense. Pura potencia y desborde para volver locos a los defensas azulones. Confiamos en que pueda seguir con su racha goleadora en este partido.

EL CARBÓN: ALEÑÁ: Lo que pudo ser y no fue. El mediocentro catalán no está siendo ese jugador determinante que se esperaba a su llegada al equipo sur-madrileño. Le espera sin duda una dura batalla en el mediocampo ante una de las medulares más sólidas del campeonato.

LA APUESTA: DMITROVIC: El guardameta serbio ex del Eibar vuelve a tener una oportunidad bajo palos debido a los compromisos internacionales de BONO. Deberá dar su mejor versión para convencer al mister de que puede ser el portero titular del Sevilla. Una buena baza para conseguir una portería imbatida esta jornada.

ALAVÉS - ATHLETIC (9/1 18:30)

Precioso duelo vasco el que nos espera este domingo en Mendizorroza. Un Athletic con altibajos que necesita mejorar su registro goleador ante un Alavés que no conoce la victoria desde hace 7 jornadas. Un partido que promete emociones fuertes y que permitiría al Alavés en caso de victoria escapar de la zona peligrosa de la tabla.

LA PICA: SANCET: Marcelino confío en el lince de Mendillorri la pasada jornada como titular. Y el canterano no defraudó, anotando un triplete y dejando muy buenas sensaciones en el campo. Una gran apuesta fantasy y un elemento peligroso para la defensa babazorra.

EL CARBÓN: LAGUARDIA: En forma es uno de los defensas más sólidos de toda la liga, sin embargo sus últimas actuaciones han sido bastante pobres y ello le ha llevado a restar en tres ocasiones en los últimos cinco encuentros. El Alavés va a necesitar de su mejor nivel para poder puntuar esta jornada.

LA APUESTA: DE MARCOS: Sin la competencia de CAPA y con LEKUE como único compañero de posición, creemos que tiene serías opciones de hacerse con el puesto. Sus últimos tres partidos han sido muy notables y su clara vocación ofensiva lo convierte en un jugador muy a tener en cuenta este partido.

OSASUNA - CÁDIZ (9/1 18:30)

10 partidos seguidos sin conocer la derrota el Osasuna, empezó muy fuerte pero se ha deshinchado, debe espabilar si no quiere sufrir al final. El Cádiz únicamente lleva 2 victorias y ya está sufriendo, cada partido empieza a ser una final para el equipo gaditano.

LA PICA: DAVID GARCÍA: Lleva una temporada muy buena y eso hace que sea uno de los mejores jugadores del equipo, sin duda, es un defensa que hay que tener siempre en el once, tanto por su gran trabajo defensivo como por el peligro que lleva a balón parado.

EL CARBÓN: CENTRO DEL CAMPO DEL CÁDIZ: Solo hay que mirar las puntuaciones que llevan para entender por qué no son recomendables. El mejor jugador tiene una media de 3.8 puntos, nada más que añadir.

LA APUESTA: KIKE GARCÍA: 3 goles en lo que llevamos de temporada es un balance muy pobre para un delantero como él, pero el gol la última jornada puede darle el empujón que necesita para ser el KIKE de la temporada pasada.

VILLARREAL - ATLÉTICO (9/1 21:00)

Ambos equipos van escalando poco a poco en la tabla a las posiciones a las que acostumbran, y es que nos encontramos ante dos de los equipos más competitivos del campeonato.

LA PICA: GERARD: El delantero groguet ha regresado por todo lo alto después de su lesión. 7 goles en 4 partidos, los números hablan por sí solos. Más allá de su capacidad anotadora, su facilidad para crear juego y su movilidad pueden ser letales para la zaga rojiblanca.

EL CARBÓN: HERMOSO: Su nivel actual queda lejos del mostrado durante ciertos tramos de la pasada campaña. En este partido será el encargado de defender la zona de influencia de GERARD. El Atleti necesita de su mejor versión para afrontar este partido.

LA APUESTA: KONDOGBIA: Lo podríamos catalogar como el jugador número doce del Cholo. Un mediocentro con mucho recorrido, despliegue físico y cuya polivalencia le permite jugar también de central. Sus últimos partidos no han pasado desapercibidos y creemos que en este encuentro puede ser determinante.

ESPANYOL - ELCHE (2/1 21:00)

Los pericos vuelven a su feudo donde muestran su mejor versión aunque vienen de ganar en Mestalla, algo que le dará bastante confianza. El Elche intentará volver a la senda del triunfo después de tres partidos sin conseguirlo.

LA PICA: BADÍA: Vuelve a ser el portero recomendable que fue el año pasado, ♠️♠️ en los últimos tres partidos lo avalan y uno de los porteros titulares con menor V.M de mercado.

EL CARBÓN: PASTORE: Volvió a la titularidad la pasada jornada y en ésta, tras la baja por sanción de FIDEL, puede repetir aunque aún lejos de su mejor versión.

LA APUESTA: PUADO: 3 goles en los últimos tres partidos lo hacen a día de hoy una de las mejores apuestas del equipo perico, sin duda no nos pensaríamos en demasía si ponerlo o no, PUADO dentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo