La Decisión del Patrón. “ROTACIONES”. REAL VALLADOLID.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

“ROTACIONES”

Real Valladolid.

Semana de rotaciones en los equipos de nuestra liga, ante los compromisos internacionales o de equipos con jugadores sin convocar para dosificar esfuerzos. Desde PoP, analizaremos las posibles rotaciones, teóricos titulares (en verde) y a priori sus sustitutos o posibles jugadores recomendables (en rojo) para evitar no puntuar en esas posiciones y comernos el temido “rosco”.

Hoy os vamos a hablar del conjunto pucelano, un equipo que la temporada pasada pasó muchos apuros para salvarse pero que este año quiere que no se repita la misma historia y que de momento lo está consiguiendo. Para ello, Sergio ha introducido novedades en su formación, incluyendo a un defensa en el centro del campo dándole mayor variación y pudiendo ser o bien o 5-3-2 en defensa o un 4-3-3 en ataque. A continuación les vamos a analizar a los jugadores posición por posición y veremos que puestos pueden sufrir una mayor variación.

Portería.

Empezamos con un puesto muy dudoso. El año pasado el titular fue MASIP, un jugador que si bien ha dado muy buen rendimiento desde su llegada a Valladolid, se ha mostrado muy irregular. En los últimos tiempos no ha sido menos, y después de la última jornada no sería descabellado ver en la portería a LUNIN. Ya lo hizo el año pasado Sergio dándole la titularidad a YOEL, así que tengan mucho cuidado con la portería pucelana.

Defensa.

Los dos centrales del equipo están a estas alturas bastante claros. Por un lado tenemos a una de las sorpresas de la temporada, y se trata de SALISU y por otro lado KIKO OLIVAS, muy consolidado en el equipo y que no deben de salir del once de Sergio. El tercero en discordia, del que hablábamos anteriormente, es JOAQUÍN HERNÁNDEZ , actualmente lesionado pero que lo ha venido utilizando Sergio tanto en defensa como en el medio campo y que cuando vuelva de la lesión jugará bastante.

Laterales.

En los costados encontramos que Sergio no tiene las ideas tan claras como con la pareja/trío de centrales.
En el lateral izquierdo tenemos a NACHO MARTÍNEZ, jugador veterano y que a priori es el titular. Sin embargo, ha venido arrastrando molestias y FEDERICO BARBA podría quitarle minutos en jornadas intersemanales.
En el lateral derecho, encontramos a PEDRO PORRO y a MOYANO, dos jugadores que vienen turnándose el puesto jugando cada uno un partido, por lo que no sería muy recomendable ninguno de los dos dada la incertidumbre del puesto.

Centrocampistas.

El centro del campo es una posición bastante delicada, ya que el equipo ha sufrido bastantes lesiones, sin encontrar ningún jugador con cierta regularidad.
El más fijo a priori es ahora mismo MICHEL HERRERO. Sin embargo, más allá de Michel el resto no serían recomendables. ALCARAZ sería ahora mismo el que más papeletas tiene de jugar ya que siempre que ha estado sano ha jugado con Sergio. Cuando vuelva JOAQUÍN será otro tema pero por ahora la pareja del centro del campo debe de ser MICHEL-ALCARAZ.

Extremos.

En esta zona del campo sí que encontramos jugadores más fijos, como es el caso de ÓSCAR PLANO, titular en todos los partidos de liga y que estando sano jugará siempre. En el otro lado, nos decantaríamos por SANDRO, un jugador que después de haber anotado gol desde que jugaba en el Málaga puede verse ya a un jugador más liberado. El que viene siendo titular es TONI VILLA, sin embargo las puntuaciones de este no lo hacen recomendable.

Delantera.

En la delantera, actualmente se encuentra titular SERGI GUARDIOLA, un jugador que cuenta con la confianza de Sergio, pero que está teniendo mucha irregularidad y que no sería descabellado verlo empezar en el banquillo en algún partido. Ahí tendría la amenaza de ENES ÜNAL, el turco que últimamente viene jugando bastante mejor y que le podría quitar bastantes minutos tanto a GUARDIOLA como a SANDRO.

Recomendación PoP.

El conjunto pucelano parece a priori ser un equipo predestinado a luchar por el descenso, por lo que hay que andarse con mucho ojo con sus jugadores porque muchos se pueden ver perjudicados por su clasificación.

Sin embargo, tiene sus jugadores que parece que van a rendir durante gran parte del año. Sus dos centrales, SALISU y KIKO OLIVAS no están siendo penalizados cuando su equipo tiene un resultado negativo. También, en la zona de ataque, SANDRO es un jugador que siempre crea peligro y es visto con buenos ojos por los cronistas al igual que ÓSCAR PLANO.
Jugadores como MASIP, GUARDIOLA, NACHO, que son importantes en el equipo, no nos aventuramos a recomendarles ya que en ciertos tramos pueden rendir bien pero en general suelen ser castigados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo