PREV♠A del PATRÓN J20: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 20

LEGANÉS – GETAFE (17/1 21:00)

Partido que abre la segunda jornada del nuevo año, donde se enfrentan dos equipos con aspiraciones distintas. El equipo pepinero, que tras su mejoría en general de juego y resultados, espera conseguir una nueva victoria para salir del pozo. Y el Getafe que, después de dos derrotas consecutivas, espera reengancharse a la senda de las victorias.

LA PICA: ROQUE MESA: El centrocampista canario está mejorando sus prestaciones desde la llegada del vasco Aguirre. De sus últimos 7 encuentros solo ha bajado 2 veces de las ♠️♠️.

EL PLOMO: FAYÇAL FAJR: Una vez recuperado JASON, no sabemos si mantendrá la titularidad de su último encuentro ante el Real Madrid o será el gallego el que ocupe la posición en la que venía jugando anteriormente. Algo de riesgo que no merece la pena correr.

LA APUESTA: MATA: 4 jornadas lleva sin anotar el delantero azulón. Un jugador que la temporada anterior cogió una racha impresionante con 10 goles y 4 asistencias entre las jornadas 18 a 27. Quién sabe si ésta jornada puede ser el comienzo de una nueva racha.

LEVANTE – ALAVÉS (18/1 13:00)

Dos partidos son los que ha perdido en su domicilio en la primera vuelta el equipo levantino. Llega un Alavés tras 5 partidos sin obtener la victoria.

LA PICA: PACHECO: Es muy probable que el cancerbero babazorro tenga trabajo en este partido. Sumando su último encuentro, ya son 4 las veces las que ha obtenido las ♠️♠️♠️ en la primera vuelta del campeonato.

EL PLOMO: LUIS RIOJA: Muy poquito esta temporada del sustituto de Jony. 2.5 puntos de media y solo ha pasado 3 veces de la ♠️. Poco recomendable su fichaje y alineación, pese a ser titular.

LA APUESTA: ROGER MARTÍ: Nueva oportunidad para que el pistolero saque a relucir sus armas. Buena racha del delantero de Torrent con 9 goles anotados en lo que va de temporada. Buen partido en el Ciutat de València para seguir ampliando su nómina de goles, ante un equipo que cerró el año con ciertas dudas en defensa.

REAL MADRID – SEVILLA (18/1 16:00)

Partidazo en el Santiago Bernabéu entre el nuevo Supercampeón de España y un buen equipo hispalense con el morbo de la vuelta de Julen Lopetegui después de su destitución en el conjunto blanco.

LA PICA: MODRIC: Gran estado de forma del croata que pese a las pequeñas rotaciones en las que le está implicando Zidane, tanto si es titular como saliendo del banquillo las probabilidades de alcanzar las ♠️♠️ son altas.

EL PLOMO: CARRIÇO: Después de la recuperación de su lesión y pese a la confianza de su técnico por encima del fichaje más caro de la historia sevillista, el francés JULES KOUNDÉ, vemos poco recomendable alinear al portugués ya que las sensaciones no están siendo buenas con el zaguero hispalense.

LA APUESTA: ISCO: Tras la baja de VALVERDE y la suplencia en la final de la Supercopa, este puede ser buen partido para el malagueño y su buen estado de forma que demostró en el partido contra el Valencia con gol incluido.

OSASUNA – VALLADOLID (18/1 18:30)

Comienza la segunda vuelta del campeonato con un partido importante en las aspiraciones de ambos equipos de mantener la categoría. Los pucelanos intentarán asaltar el complicado feudo navarro.

LA PICA: SERGIO HERRERA: El guardameta titular con mejor media de puntos en el modo Picas en Biwenger, parece haberse ganado la titularidad aun cuando RUBÉN regrese a las convocatorias tras su lesión.

EL PLOMO: OIER SANJURJO: Dos partidos consecutivos con «plomo» en casa, uno de ellos con expulsión incluida, no son buenos tiempos para alinear al capitán rojillo.

LA APUESTA: ENES ÜNAL: Tras su espléndido partido en la primera jornada del año el turco debería repetir titularidad y en PICA O PLOMO nos gusta apostar por los delanteros en racha.

EIBAR – ATLÉTICO (18/1 21:00)

Primer partido que acoge Ipurúa en 2020 frente a un rival difícil como es el equipo de Simeone, reciente subcampeón de la Supercopa de España, y con ganas de volver a engancharse a la disputa por el título liguero.

LA PICA: FELIPE: El central está siendo el fichaje con mejor rendimiento hasta la fecha, pese a que las previsiones de muchos analistas era que iba a ser suplente. Notable en el juego aéreo y sobresaliente en colocación, ha anotado también algún gol que le coloca como amenaza en el balón parado.

EL PLOMO: JOAO FÉLIX: Si la pica se la lleva el fichaje revelación, el plomo va para lo que fue una bomba en el mercado veraniego. Empezó con grandes actuaciones y, hasta el momento, ha dejado muchas más sombras que luces, en un ataque rojiblanco que le empieza a venir grande.

LA APUESTA: ORELLANA: Vuelve tras sanción el jugador más desequilibrante de la plantilla armera y clave en las alineaciones de Mendilibar. Está por ver desde que posición partirá de inicio tras el buen momento de PEDRO LEÓN e INUI en los dos últimos encuentros.

MALLORCA – VALENCIA (19/1 12:00)

El equipo bermellón recibe a un Valencia que busca consolidarse en los puestos de arriba de la liga. El Mallorca, por su parte, necesita los tres puntos para salir de los puestos bajos de la tabla.

LA PICA: MAXI GÓMEZ: El Uruguayo está haciendo una gran temporada en su primer año como valencianista. Ante el Mallorca, será titular y buscará seguir ampliando su racha goleadora.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL VALENCIA: Tras varios partidos de JAUME como titular, no queda claro si seguirá siendo titular o si CILLESSEN volverá a ser de la partida. Por tanto, salvo que tengáis opción premium, no recomendamos alinear a ninguno de los dos hasta que no se aclare quién va a ser titular en los próximos partidos.

LA APUESTA: LAGO JUNIOR: El atacante mallorquinista ha sido de lo mejor del equipo esta temporada. No obstante en las últimas jornadas no ha estado a su mejor nivel. Creemos que puede ser buen momento para que el rápido atacante vuelva a hacer una gran actuación.

BETIS – REAL SOCIEDAD (19/1 14:00)

El conjunto bético recibe en el Villamarín a una Real Sociedad que viene de cumplir con creces en la jornada copera al igual que el equipo local. Sin duda uno de los mejores partidos de la jornada y que a priori se presenta muy disputado.

LA PICA: MIKEL MERINO: Sin duda una de las sensaciones de la temporada en términos fantasy. El joven navarro, del conjunto txuriurdin, se encuentra actualmente en el top 3 de mediocampistas del juego y creemos que mantendrá el buen nivel, al igual que lo está haciendo su equipo.

EL PLOMO: MANDI: El franco argelino no está cuajando una buena temporada a nivel fantasy ya que en pocas ocasiones ha logrado una puntuación superior a la ♠️ . Frente a un equipo tan ofensivo como la Real Sociedad no recomendamos su alineación y trataríamos de buscar otra alternativa para nuestro equipo esta jornada.

LA APUESTA: ALEÑÁ: Teniendo en cuenta la baja de FEKIR por acumulación de tarjetas, parece que el joven canterano blaugrana será el elegido para ocupar su puesto en la medular bética para este partido. Confiamos en que hará todo lo posible para dar buena imagen frente a su nueva afición y ganarse la confianza de su entrenador.

VILLARREAL – ESPANYOL (19/1 16:00)

Empieza un año nuevo en el estadio de la cerámica, donde el equipo local, mirando de cerca a puestos europeos se enfrenta al equipo catalán que, después de dos entrenadores cesados, tendrán que luchar con Abelardo, en esta segunda vuelta, para no ir al pozo de la segunda división.

LA PICA: SANTI CAZORLA: Después de varios partidos sin convocar por lesión, y en los dos últimos sentado en el banquillo, ya parece que vuelve a estar al 100% y, aún empezando desde el banco contra la Real, volvió a meter gol.

EL PLOMO: XAVIER QUINTILLÀ: Lo ha jugado casi todo debido a las continuas lesiones de ALBERTO MORENO, pero este último está de vuelta, un riesgo para nuestros fantasy ahora mismo.

LA APUESTA: RAÚL DE TOMÁS: Poco duró su travesía por las tierras de nuestros vecinos portugueses, el fichaje más caro de la historia del equipo perico, se estrenó en la copa con gol y se espera mucho de él, una de las esperanzas del equipo.

ATHLETIC – CELTA (19/1 18:30)

Partido entre dos equipos necesitados de puntos, el Athletic para seguir enganchado a la lucha por Europa y el Celta para salir de la zona baja, el equipo vigués hace 5 partidos que no conoce la victoria y el Athletic 4, pero con 2 empates en 2 campos difíciles.

LA PICA: DEFENSA ATHLETIC: Sin duda la mejor noticia de los leones es la defensa férrea que han conseguido montar, solo Real Madrid y Atlético tienen menos goles en contra.

EL PLOMO: DENIS SUÁREZ: Llegó en verano como incorporación estrella y pese a un gran inicio de temporada ahora se ha convertido en estrellado, no es recomendable su alineación y menos después de lesión.

LA APUESTA: MUNIAIN: Vuelve Bart Simpson a los terrenos de juego, en el partido de Copa ante el Sestao River ya gozó de minutos y se notó su presencia en el campo, ofreciéndose por dentro y uniendo la línea ofensiva con el centro del campo, sin duda tendrá muchas ganas de volver a la Catedral.

BARCELONA – GRANADA (19/1 21:00)

Partido que cerrará la jornada entre un Barça, con nuevo entrenador después de perder en la Supercopa de España, y el Granada, uno de los equipos revelación de la liga, que va a querer dar sorpresa en el Camp Nou.

LA PICA: PIQUÉ: Pese a que no está siendo su mejor temporada en los últimos partidos ha rendido a un buen nivel y eso se está viendo reflejado en las picas, a ver si con Setién se centra y vuelve a ser el central que todos esperan.

EL PLOMO: ANTONIO PUERTAS: Tuvo un gran inicio de temporada con 3 goles en las 7 primeras jornadas y unas grandes actuaciones pero poco a poco se ha ido diluyendo y siendo un jugador que está pasando bastante desapercibido.

LA APUESTA: ANSU FATI: Con la lesión de SUÁREZ todo apunta a que volverá al once del equipo y GRIEZMANN pasará a ocupar el sitio del uruguayo, intentará demostrar al nuevo entrenador que puede jugar muchos minutos con él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo