El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 26.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 26.

 

PICA: Dominic Calvert-Lewin (Everton FC)

 

Dominic Calvert-Lewin es el protagonista de la jornada 26 de la Premier League, anotando un gol y asistiendo en otro en la victoria de su equipo.

Everton y Crystal Palace se dieron cita en el histórico Goodison Park hace ya dos sábados en el partido inaugural de la jornada 26 de la Premier League; una jornada atípica e histórica, que ha transcurrido durante las últimas dos semanas. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, ya que el Everton solo ha perdido un partido en lo que llevamos de año y el Palace aún no conoce la victoria en este 2020. Un gol del brasileño Bernard daba ventaja a los locales al llegar al descanso en lo que había sido una primera parte muy disputada. A los pocos minutos de la reanudación, un disparo de Benteke y un fallo flagrante de Pickford ponían las tablas en el marcador. Al equipo de Ancelotti no le servía el empate, y sus dos jugadores de ataque más importantes en lo que llevamos de temporada no tardaron en aparecer. Otro brasileño, Richarlison, ponía el segundo gol para los “toffees” gracias a la asistencia de Calvert-Lewin, y este último anotaría el tercer gol para sentenciar el partido y que los tres puntos se quedasen en Merseyside. Con esta victoria, ya son cinco las que suma Carletto en las nueve jornadas que lleva al mando del equipo, que se coloca noveno en la tabla a solo tres puntos de posiciones europeas. 

Uno de los responsables de la situación del Everton es nuestro protagonista de esta jornada. El pasado verano, todos los focos apuntaban a los fichajes que había hecho el Everton para su línea ofensiva (Iwobi y Kean) y se intuía que acompañarían a Richarlison en el once de gala que por aquel entonces dirigía Marco Silva. Sin embargo, los fichajes no cuajaron como se preveía, y esta situación la aprovechó Calvert-Lewin para hacerse un hueco y convertirse en el acompañante perfecto de Richarlison. Entre los dos ya suman 20 goles en lo que llevamos de temporada, muy buena cifra para un club que aspira a meterse en posiciones europeas y que de la mano de Ancelotti parece que puede llegar a conseguirlo.

En Biwenger Premier, Calvert-Lewin promedia 6 puntos en las 26 jornadas diputadas y su Valor de Mercado asciende a 8.2 millones. Sin duda un fichaje recomendable si buscamos reforzar nuestra delantera.

PLOMOMichy Batshuayi (Chelsea FC)

 

El protagonista negativo de la jornada 26 de la Premier League es Michy Batshuayi, delantero del Chelsea FC.
Partidazo entre dos clásicos del fútbol inglés el que se vivió el pasado lunes en Stamford Bridge, donde el Chelsea recibía a unos de sus máximos rivales de la última década, el Manchester United. Ambos equipos comparten mismo objetivo, jugar la próxima Champions League, los locales intentarían defender la cuarta plaza a toda costa y evitar que sus perseguidores se le acercasen lo más mínimo, entre ellos los “red devils”. En los banquillos dos leyendas, Lampard y Solskjaer, no podrían contar con sus máximos artilleros para la batalla, Abraham y Rashford, ambos lesionados. En el caso del equipo local, Lampard tenía dos opciones: Batshuayi o Giroud, y el entrenador inglés se decidió por la primera opción. El delantero belga tenía una oportunidad de oro para hacer olvidar a Abraham en un partido clave para su equipo. En una primera parte muy disputada, Martial consiguió poner por delante al United con un gran cabezazo tras un centro de Wan-Bissaka. En la segunda parte el Chelsea salió a por la victoria y casi logra empatar, pero el VAR anuló un gol a Zouma. Batshuayi seguía sin aparecer, y tras un córner lanzado por Bruno Fernandes, Maguire ponía el 0-2 en el marcador, acto seguido Giroud saltaría al campo por Batshuayi y las opciones del delantero belga de reencontrarse con el gol se esfumaban. Resultado final de 0-2 y la clasificación se aprieta todavía más en la lucha por jugar competición europea.
Michy Batshuayi está completando una temporada para el olvido en Londres. Tras  estar cedido en varios equipos como Valencia, Crystal Palace y Borussia Dortmund, destacando en los dos últimos, se esperaba que el delantero terminase de explotar en el Chelsea tras un inicio de carrera muy prometedor. Esto podría costarle no entrar en la lista definitiva de Roberto Martínez para la Eurocopa que la selección belga disputará este verano.
En Biwenger Premier, Batshuayi tiene una media de 2.3 puntos y su Valor de Mercado se sitúa en 230.000. Sin un duda un jugador muy poco recomendable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo