El Cártel del Valencia: LA VUELTA DEL PATRÓN: MAXI GÓMEZ.

Informes del Patrón

El Cártel del Valencia

MAXI GÓMEZ

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón después del parón. Se trata del delantero de 23 años de edad, Maximiliano Gómez González, más comúnmente conocido como «MAXI GÓMEZ», perteneciente al Valencia C.F.

 

Sus inicios

Formado en las categorías inferiores del Club Atlético Litoral de su ciudad natal, en 2013 viajó a Montevideo para enrolarse en las filas del Defensor Sporting. Se incorporó en las categorías sub-17 y sub-19 del club, donde consiguió los torneo Clausura y Apertura en la Cuarta División y el Apertura, incluyendo el campeonato uruguayo de la Quinta División.

En 2015 fue ascendido al primer plantel de Defensor. Tras dos años dejaría el club con 52 partidos jugados, 31 goles anotados y 11 asistencias repartidas, antes de viajar a Europa para firmar por el Celta de Vigo. En sus dos temporadas firmaría un total de 31 goles en 75 partidos, con 9 asistencias repartidas, haciendo un dúo letal con el «Mago de Moaña», Iago Aspas.

 

Fichaje por el conjunto che

Esta temporada se haría oficial su fichaje por el Valencia hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 140 millones de euros. Llegaría un compañero con gol para el formar un ataque de garantías junto a Rodrigo Moreno, y cubriría el hueco dejado por delantero gallego Santi Mina.

 

Clave Biwenger

Su primera temporada tras su llegada al conjunto vigués, obtendría buenos resultados en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger.

En «Picas» se iría hasta los 210 puntos y 5.8 puntos de media. En «Sofascore» obtuvo 226 puntos, con 6.2 de media, 18 goles anotados y 4 asistencias. Sin duda un grandísimo debut en una de las mejores ligas del mundo.

La temporada siguiente su media en «Picas» se quedaría en 4.9, por los 6.0 de «Sofascore» y los 4.7 de «Jornada Perfecta». La temporada del Celta fue algo agónica y la lesión de su estrella, Iago Aspas, hizo que el equipo bajara mucho el rendimiento durante la temporada. Aún así Maxi acabaría anotando 13 goles y repartiendo 5 asistencias.

Esta campaña en su llegada al conjunto che, el delantero uruguayo sigue demostrando que su instinto goleador sigue intacto. En 22 encuentros lleva anotados 9 goles y asistido en dos ocasiones. En «Picas» su media es de 4.4, en «Sofascore» ha conservado muy buena media con 6.4 y en «Jornada Perfecta» se ha ido a los 4.8 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado actual se encuentra por debajo de los 5.5 millones de euros. La crisis sanitaria actual ha hecho que pueda acortar plazos en la recuperación de su lesión del quinto metatarsiano del pie derecho.

En condiciones normales, se esperaba su vuelta a finales de Abril o inicios de Mayo. Lo coherente sería que las competiciones no volviesen antes de esa fecha, por lo que el uruguayo tiene muchas posibilidades de estar completamente recuperado y disponible para Celades cuando el balón vuelva a rodar.

El Valencia ha sido eliminado de las competiciones europeas y en estos momentos su único aliciente es volver a clasificarse para disputarlas. Después de llegar a un valor de mercado por encima de los 12 millones de euros, Maxi Gómez se ha convertido en una auténtica ganga para vuestros fantasy y desde PoP apostamos en la vuelta de «Maxigol».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo