El Cártel del Barcelona: La Vuelta del Patrón: PHILIPPE COUTINHO.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona 

PHILIPPE COUTINHO

 

Vamos con otro de los nombres que esta temporada puede convertirse en uno de los fichajes de la temporada. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, Philippe Coutinho Correia, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Antecedentes

Después de su llegada en la temporada 2017/18, su fichaje por aquel entonces era santo y seña en Biwenger. El brasileño respondió con creces, con 8 goles y 5 asistencias en 18 encuentros. La temporada siguiente empezó también como una moto, en las 10 primeras jornadas 4 goles, una asistencia y bajaría de las ♠️♠️ en tan solo una ocasión.

Pero en el mundo del fútbol a veces todo lo que sube tiene que bajar y el crack brasileño se tornó irreconocible. No encontraba su juego, su posición en el campo, se atascaba continuamente y se volvió una colección de ‘Plomos’, hasta 7 en los siguientes 23 encuentros.

 

 

Cesión forzada

Philippe dejaría de entrar en los planes de Valverde para la temporada 2019, ya que no encontraba el lugar idóneo para el jugador brasileño en su esquema. Así que se le buscó una salida prácticamente forzada, y fue el Bayer de Múnich quien le buscaría el lugar en su plantilla. Coutinho logró conquistar la Bundesliga y la Copa Alemana. No solo eso, participó en la humillación histórica del gigante de Baviera al Barcelona con dos de los ocho goles que le endosó en la eliminatoria de Champions League. Al final el brasileño acabaría sumando ‘la orejona’ con el equipo bávaro.

 

 

Clave Biwenger

En números fantasy, con el brasileño en su posición idónea puede ser una auténtica ganga. Analicemos los números de sus 18 partidos a su llegada al equipo catalán, con 8 goles y 5 asistencias.

Picas As (112 puntos y 6.2 de media)

Sofascore (157 puntos y 8.7 de media)

En las primeras 10 jornadas de la temporada siguiente a su bajón de rendimiento, también contaríamos con muy buenos números con esos 4 goles y una asistencia repartida.

Picas As (84 puntos y 8.4 de media)

Sofascore (84 puntos y 8.4 de media)

Jornada Perfecta (71 puntos y 7.1 de media)

 

Recomendación PoP

Pero os preguntaréis: ¿Por qué confiar en Coutinho esta temporada? La primera es su precio, que se encuentra muy asequible para lo que llegó en su mejor momento. Se encuentra cercano a los 7.5 millones de euros y subiendo más de 100 mil euros diarios. Otra de las circunstancias es que el representante de Coutinho, Kia Joorabchian, confirmó que Ronald Koeman lo llamó al día siguiente de la final de la Liga de Campeones y le dijo que estaba muy en sus planes y que le gustaría que regresara.

 

 

La tercera de las razones sería que el esquema del mister holandés para su nuevo Barcelona es un 4-2-3-1 con una posición ideal para el brasileño en la media punta, justo por detrás del delantero, dando cabida a su gran visión de juego en ese último pase y su espectacular disparo desde la frontal del área. Desde PoP creemos que son razones más que suficientes para confiar en Philippe Coutinho esta campaña. ¿Necesitáis más razones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo