El Cártel de la Real Sociedad: La Vuelta del Patrón: ARITZ ELUSTONDO.

Informes del Patrón

El Cártel de la Real Sociedad 

ARITZ ELUSTONDO

 

Vamos con otro de los jugadores que está sobresaliendo en estas dos primeras jornadas y al que puede haber llegado el momento de pujarle en cuanto salga al mercado. Se trata del defensa de 26 años de edad, Aritz Elustondo Irribarría, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

 

Antecedentes

El defensa de Beasain, si deja atrás sus lesiones, dará un gran rendimiento al equipo donostiarra. Eso se traduce en puntos y más puntos para vuestros fantasy. Aritz jugó un grandísimo partido ante el Real Madrid este fin de semana. Demostró un gran nivel, se hizo grande en los duelos por alto, rápido en el cruce y demostró la jerarquía que le hace falta a su equipo, ante la ausencia de los pesos pesados como Zaldua e Illarramendi.

 

 

Competencia

Le Normand y un nuevo fichaje serían quizás los principales competidores de Aritz. Incluso si Imanol retrasa la posición de Zubeldia también podría entrar en la ecuación, pero ahora mismo el mediocentro está de baja por lesión. Le Normand ha demostrado ser una buena pareja para Aritz en el eje central y Diego Llorente ha salido con destino al Leeds de la Premier League. Esto ha abierto la puerta a la llegada de otro central y suena con fuerza la opción de Mario Hermoso, que al nivel que demostró en el Espanyol sería un grandísimo fichaje. Aún así, creemos que a este nivel Aritz es un fijo en la retaguardia de Imanol Alguacil.

 

 

Clave Biwenger

Cabe mencionar que las lesiones han sido el principal escollo en la temporada pasada, antes de hablar del defensa en clave Biwenger. Hasta 15 encuentros se perdió por tal motivo y jugó un total 22 de las 38 jornadas de liga. Veamos sus números en los principales sistemas de puntuación.

Picas PoP (64 puntos y 2.9 de media)

Picas As (68 puntos y 3.1 de media)

Sofascore (85 puntos y 3.9 de media)

Jornada Perfecta (84 puntos y 3.8 de media)

En estas dos primeras jornadas de campeonato su media ya es de 6 puntos, y aunque es pronto para echar las campanas al vuelo, las sensaciones en su juego sí son diferentes.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya pasa de los 2 millones de euros y su subida pasa de los 100 mil euros. Desde PoP creemos que después de la salida de Diego Llorente y la posible llegada de Hermoso o de otro central, Aritz Elustondo sigue siendo recomendable. A medida que el equipo txuri-urdin siga recuperando las bajas y el estado de forma de otro de sus jugadores tops como David Silva, el nivel de la plantilla subirá y las puntuaciones en clave fantasy también lo harán.

2 Comments

  1. Hola!
    Tengo a Le Normand y Hermoso y he de vender para cuadraf. Si llega Hermoso la pareja titular creeis que será Aritz-Hermoso o veis a Hermoso de 3r central?

    1. El tema es saber cuando llegará Hermoso, el rumor lleva tiempo y esperemos que no sea otro, lo que esta claro es que alguien llegará para cubrir esa baja. Si es hermoso, creo que estaría por delante de Le Normand si recupera el nivel del Espanyol. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo