La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Alexander ISAK..

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

ALEXANDER ISAK 

 

La decisión del patrón: ¿Pica o Plomo? ¿Fichamos a Isak? El delantero sueco nos sorprendió la temporada pasada con su gran actuación haciendo un despliegue de su gran talento. Muchos se lanzaron a por un fichaje muy rentable que en 7 jornadas (entre las jornadas 17 a 23) había anotado 5 goles y repartido una asistencia, con su valor de mercado que se disparó hasta los 14 millones de euros. Pero esta campaña llegaron las competiciones europeas y las rotaciones de Alguacil. Veamos, repasando su pica y el plomo, qué decisión debemos tomar con Isak, ¿Fichar, vender o aguantar?

 

PICA

Talento. Si de algo ha destacado el delantero donostiarra es que se nota su calidad en el campo. Joven, con desparpajo y no se amedrenta ante las defensas contrarias a la hora de encarar. La temporada pasada anotó 9 goles y repartió una asistencia en 37 partidos, aunque parezcan pocos goles para un delantero, fue quizás más en la segunda vuelta donde fue a más y aportó mucho más que goles al juego del equipo txuri-urdin. Actualmente lleva anotados 4 tantos y repartida una asistencia en 15 partidos.

 

 

PLOMO

Mucha rotación. Su buena racha comenzó en la jornada 17, pero hasta ese momento, solo había sido titular en dos ocasiones. Después de la jornada 23 y de anotar esos 5 goles, de los 14 partidos siguientes, fue titular en 8, manteniendo así su rol con el delantero brasileño Willian José de repartirse los minutos. Esta campaña más de lo mismo. De 15 encuentros que ha disputado, en 11 ocasiones ha sido titular y se ha quedado sin minutos en 4 ocasiones y dependiendo mucho del gol para puntuar bien.

 

 

DECISIÓN POP

Desde PoP creemos que la decisión de fichar o mantener a Isak sería correcta cuando el mercado ya esté muy copado y queden pocas o ninguna otra opción que dé algun tipo de garantía de puntos. Habría que vigilar el momento en el que podría rotar, estando atento a las alineaciones posibles de cada jornada.

 

 

La opción de no fichar o vender es justo lo contrario, con un mercado con más opciones, fichar a Isak nos encontraríamos con el riesgo de la rotación o que se quede incluso sin minutos en esa jornada, así que buscaríamos opciones más fijas. Ya sabéis los pros y los contras del delantero sueco de la Real Sociedad. ¿Fichamos, vendemos o aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo