El Cártel de la Serie A. Jornada 21 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Mattia Perin (Genoa)

Mattia Perin, guardameta del Genoa, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de su equipo sobre el Nápoles el pasado fin de semana con una serie de paradas decisivas, una sobre todo la de Diego Demme. El portero y sus compañeros no olvidaron el 6-0 de la ida, con los «azzurri» arrollando al equipo «rossoblu» en un partido famoso por las numerosas ausencias del equipo genovés debido al Covid 19.

Sin duda alguna que las actuaciones del guardameta italiano, propiedad de la Juventus y cedido este año en el Genoa han contribuido a la excelente racha de resultados del conjunto genovés, con 4 victorias y un empate en los últimos 5 encuentros, consiguiendo mantener su portería a cero en 4 ocasiones. Hablamos del portero más en forma del juego en la actualidad, con una media de 8’4 puntos en los últimos 5 encuentros. Su valor de mercado, cercano a los 2’5M y su dinámica actual nos hacen ver en él la «pica» de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Joao Pedro (Cagliari)

Joao Pedro se formó en las categorías inferiores del Atlético Mineiro hasta que en la campaña 09/10 debutó en la primera división del campeonato brasileño. La temporada siguiente le surgió la gran oportunidad: el Palermo se interesó por él y Joao Pedro hizo el gran salto en la Serie A. Apenas estuvo unos meses el club «rossanero» porque la entidad decidió cederlo al Vitória Guimaraes portugués. A partir de entonces, el futbolista se fogueó en equipos como Peñarol, Desportivo Brasil, Santos o Estoril Praia. Con el punto de mira afinado desembarcó de nuevo en Italia, en 2014, para comenzar una nueva aventura en el Cagliari. Tras más de seis temporadas en la institución sarda, Joao Pedro acumula 67 goles en 214 encuentros.

En clave Biwenger nada tiene que ver el Joao Pedro que comenzó la temporada con el que nos encontramos ahora. Y es que en los últimos 5 partidos el brasileño tan solo ha anotado un tanto y ha tenido actuaciones bastante decepcionantes, incluyendo un penalti fallado en la Jornada 17 en el encuentro que su equipo acabó perdiendo contra la Florentina. Tampoco ayuda el mal momento del Calgliari, con una victoria en los últimos 14 encuentros y antepenúltima de la Serie A. Sin embargo, desde PoP vamos a confiar en el brasileño dándole nuestra «última bala» para ver si el goleador del conjunto «rossoblu» es capaz de aprovechar en el encuentro que su equipo disputa esta semana ante la Atalanta de Bérgamo.

RULETA RUSA: Alexis Sánchez (Inter de Milán)

El chileno Alexis Sánchez ha vivido un mercado de fichajes invernal bastante movidito, pero finalmente permanecerá en el conjunto «neroazzurro», al menos, hasta el final de temporada. Se estuvo rumoreando varias semanas con su posible traspaso pero finalmente no llegó ninguna oferta a las oficinas del club que convenciera a ninguna de las partes. A pesar de ello, el internacional chileno no está cómodo con el papel que le da Antonio Conte en el equipo y todo apunta a que esta será su última temporada en el club.

El calificativo de «ruleta rusa» le encaja perfectamente al «Niño Maravilla». El ex del Barcelona y Arsenal no es un fijo en el once inicial de Conte pero cada vez que lo hace cumple con creces. Es más, aporta y mucho. En lo que llevamos de temporada ha marcado 2 goles y dado 4 asistencias en los 14 partidos que ha disputado, lo que le lleva a una media de 6’1 puntos que, tratándose de un jugador que apenas supera los 2’5M de euros, le hacen muy recomendable para que forme parte de nuestras plantillas. Pero la pregunta está clara: ¿Jugará? ¿No jugará? Pues lo dicho, una «ruleta rusa» a la que debemos decidir si jugar nosotros o no.

PLOMO:  Dries Martens (Nápoles)

El belga Dries Mertens es una de las estrellas del cuadro partenopeo y máximo goleador histórico de la entidad. El atacante belga aún no se ha recuperado de la lesión que padeció a mediados de diciembre en su tobillo izquierdo en el encuentro que su equipo disputó ante el Inter de Milán. A pesar de que su tiempo estimado fuera de los terrenos de juego era, en principio, de tres semanas, los plazos no se están cumpliendo.

Mertens ha pasado un tiempo en su país rehabilitándose pero su participación en los encuentros del conjunto napolitano dependerá de que su tobillo evolucione bien y en condiciones óptimas para evitar recaídas. Ahora mismo su vuelta a los terrenos de juego es una incógnita y desde el punto de vista de Biwenger se trata de un «plomo» evidente. 4 goles y 6 asistencias hasta la jornada 12 le convertían en un jugador deseado por todos los managers alcanzando un valor se 13’5M. Sin embargo sus molestias y en consecuencia sus continuadas ausencias, amén de su tremenda bajada de valor, nos hacen recomendar su venta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo