El Cártel del Athletic: La Vuelta del Patrón: Iker MUNIAIN.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic 

IKER MUNIAIN

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, Iker Muniain Goñi, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

 

Antecedentes

Vamos con otra creación de Marcelino. El técnico asturiano se está volviendo un experto en resucitar jugadores. Mucho se echaba de menos por parte de la afición bilbaína volver a ver a «Bart Simpson» haciendo de ‘malote’ sobre el campo. Esta jornada ante el Cádiz en el Carranza, Iker se ha portado muy mal.

 

 

Pobres números

Desde la jornada 14 de la temporada pasada, cuando cayó lesionado durante 6 jornadas, en los 34 partidos siguientes hasta la jornada 16 de esta temporada, Iker solo había pasado de la en 8 ocasiones, anotando 3 goles y aportando 2 asistencias.

 

 

Incluso obtuvo 7 ‘plomos’, fue sustituido en 20 partidos y suplente en 7 ocasiones. Los números para una de las joyas de Lezama y un jugador de la calidad que atesora Muniain eran sido muy pobres.

 

Marcelino ratifica a Caparros, Bielsa y Valverde

 

Desde la llegada de Marcelino al banquillo rojiblanco, Iker lleva 8 asistencias en 9 encuentros, dando un recital esta jornada en la victoria sin paliativos ante el Cádiz. Y es que no ha bajado de las ♠♠ en los 4 partidos de liga con el míster asturiano en el banco. ¿La razón?

 

«Pegado a la banda izquierda, su juego se minimiza».

 

Marcelino acabó con la moda de que Muniain debería jugar centrado, cuando fue Caparros quien lo hizo debutar en la izquierda y su sucesor el ‘loco’ Bielsa, que no parecía tan loco si le hizo caso, siguió tomando ejemplo de éste, dejando que el niño travieso trazara una y otra vez diagonales saliendo desde esa banda izquierda, demostrando que sin duda esa sí es su posición natural.

 

 

Clave Biwenger

En los 4 encuentros que ha jugado con Marcelino al mando, ha conseguido 1 gol y repartido 3 asistencias.

En picas PoP ha obtenido 1 vez las ♠♠ y 2 las ♠♠♠. En Picas As 2 veces las ♠♠ y las ♠♠♠ en otras 2 ocasiones. En Sofascore obtuvo 40 puntos con una media de 10 puntos, y en Jornada Perfecta consiguió 37 puntos con una media de 9.2.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se ha disparado desde los 3 millones hasta los más de 8 millones de euros, pero con un ritmo de subida imparable que no parece tener freno. La recomendación en los leones se ha disparado y de su jugador franquicia en estos momentos más aún. Desde PoP creemos que poco tenemos que añadir, solo esperar su salida en el mercado y pujar, puesto que los números hablan por sí solos. Vuelve el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo