PREV♠A del PATRÓN J38: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 38

LEVANTE - CÁDIZ (21/5 21:00)

Abrimos la última jornada del campeonato con el duelo en el Ciutat de Valencia. Los de Paco López a intentar irse de vacaciones con buen sabor de boca recibe al conjunto cadista, que ha salvado la categoría con más holgura de la esperada.

LA PICA: ROGER: El pistolero descansó en la jornada anterior y se espera que sea de la partida. Gran temporada de ROGER MARTÍ que se ha ganado a pulso ser el 9 granota a lo largo de la temporada.

EL PLOMO: DAVID GIL: La falta de confianza se le está notando en demasía al portero cadista. Cervera le ha premiado con estos últimos partidos pero la verdad es que no es muy recomendable su alineación.

LA APUESTA: NEGREDO: El tiburón está descansando después de lograr la permanencia pero la baja de LOZANO le pueden brindar la oportunidad de volver a la titularidad. Siempre es un peligro para las defensas y no se le ha olvidado su olfato goleador.

CELTA - BETIS (22/5 18:00)

Duelo grande que podría haberlo sido más en la pelea por Europa. A esta jornada solo llega con opciones el Betis, aunque el Celta ha sabido reponerse de problemas y algunas lesiones que han mermado el equipo. Esperamos un Betis que irá con todo a cerrar su clasificación y un Celta que a lo mejor busca dar minutos a los menos habituales y recompensar el esfuerzo de todo el equipo.

LA PICA: BORJA IGLESIAS: ¡Ay Panda! Te reconocemos que desde aquí más de uno se decepcionó con tu temporada el año pasado, y el comienzo de ésta, y temimos perder esa revolución que vimos en Barcelona el año anterior. Ahora nos alegramos de tu vuelta, nos alegramos de estos últimos 19 partidos que nos han dejado ver a ese delantero que vuelve a tener el duende del gol. Disfrutaremos contigo este fin de semana y desearemos que la temporada que viene pasen de 19 a 38.

EL PLOMO: IAGO ASPAS: Nosotros pensamos que, ante la duda, es mejor no arriesgar. Por mucho que haya que remontar, si un jugador juega mermado, el resultado de arriesgar no será positivo. Tras la sustitución en Barcelona, no somos capaces de apostar porque fuerce para jugar, porque la factura a pagar puede ser muy alta. No hay nada en juego y no hay razones para pensar que el Mago de Moaña forzará para jugar el sábado.

LA APUESTA: FRAN BELTRÁN: Le ha costado varios años entrar al once celeste tras su salida de Vallecas, pero el Chacho y la baja de TAPIA le ha abierto la oportunidad y el jugador madrileño la ha sabido aprovechar. La canalización del juego vigués pasa ahora por el metrónomo madrileño y una buena puesta en escena puede tener tras la batuta a nuestra apuesta para esta última jornada.

EIBAR - BARCELONA (22/5 18:00)

Pese a una buena primera vuelta, los de Mendilibar llegan a esta situación tras una racha de hasta 16 partidos consecutivos sin conocer la victoria y esto, en la máxima categoría, se acaba pagando. La mala noticia para los armeros es que llega un Barcelona obligado a ganar para lavar su dañada imagen, y la buena es que llega en el peor momento de la temporada, ¿Será un catastrófico final para la era Koeman?

LA PICA: BRYAN GIL: El barbateño se despide del que ha sido su estadio durante esta temporada y su pena es que sea sin el público presente. La banda derecha de Barcelona ha dado tumbos toda la temporada entre lesiones y la poca adaptación de SERGIÑO DEST, cosa que puede aprovechar el habilidoso jugador cedido por el Sevilla.

EL PLOMO: DMITROVIC: El buen portero serbio no ha sido suficiente para evitar que su equipo se salvase esta temporada de volver a la categoría de plata. Con el cancerbero del Eibar se puede jugar a la Ruleta Rusa, o puede caer goleado ante un Barcelona presionado por una victoria y cuanto más contundente mejor, o proclamarse el héroe del partido. ¿Te la jugarás con DMI?

LA APUESTA: ILAIX MORIBA: Las vacaciones anticipadas de PEDRI, abren la puerta para el canterano del equipo blaugrana. Buena oportunidad para un jugador que su principal característica y por la que destacó en el filial, además de su fuerza física, es su llegada a gol. Después de la goleada encajada en Valencia, la defensa armera esta en un momento muy delicado y los jugadores como ILAIX se podrían aprovechar de ello.

HUESCA - VALENCIA (22/5 18:00)

Partido a vida o muerte en el que se juegan la vida 3 equipos: el Huesca, que ganando sería equipo de primera división el año que viene, y Elche y Valladolid, que deberán ganar sus partidos y esperar el pinchazo oscense. El Valencia de Voro únicamente se juga el acabar la liga de la mejor manera posible después de un año decepcionante.

LA PICA: RAFA MIR: El mejor jugador del Huesca este año buscará ante el Valencia (del cual fue canterano, ojo con la ley del ex) reivindicar que este Huesca merece ser equipo de LaLiga Santander. Con 13 goles en liga, es un jugador muy recomendable de alinear este partido.

EL PLOMO: FICHAJES DE INVIERNO DEL VALENCIA: Tras finalizar el verano sin fichajes, pudimos ver a un Javi Gracia enfadado por la falta de refuerzos. En invierno, el Valencia decidió traer 3 jugadores cedidos para ver si así contentaban a su entrenador: CUTRONE, FERRO y OLIVA. 4 meses después, con 2 entrenadores diferentes, suman entre los 3 la irrisoria cifra de 472 minutos. Teniendo en cuenta que son cedidos y que el Valencia no se juega nada ya, suponemos que preferirá Voro probar jugadores que sí estarán el año que viene en Valencia.

LA APUESTA: SERGIO GÓMEZ: Jugador bastante inédito este año, pero de extraordinaria calidad. Para Michel y Pacheta ha sido un revulsivo en segundas partes, pero parece que será el relevo de JAVI GALÁN si no prospera el recurso. Teniendo en cuenta que el cronista puede ser generoso si el Huesca consigue la salvación, recomendamos su alineación.

OSASUNA - REAL SOCIEDAD (22/5 18:00)

Partido en disputa con fines económicos el que se disputará en Pamplona para poner punto y final a la temporada de la pandemia. Una Real que va con la intención de cerrar su clasificación a Europa para completar otra gran temporada y un Osasuna que se juega poco más que el orgullo y algunos euros más por posición en la tabla.

LA PICA: ISAK: El delantero de las rachas. Cuando coge una, es capaz de sumar y sumar jornadas marcando goles, a pares o a triples incluso, según como se ponga la tarde. Tras su redención la jornada pasada contra el Valladolid, seguro que quiere volver a vivir esa sensación para cerrar la temporada y dejar a su equipo en Europa, y así demostrar su calidad la temporada que viene en el viejo continente.

EL PLOMO: JONY: Duro año el que ha tenido que afrontar el jugador asturiano en su vuelta a la liga tras su paso por la Roma más lazial. Muchas lesiones, mucho parón por molestias físicas y la gestión que ha hecho Arrasate del equipo le han hecho no llegar a asentarse nunca en el equipo. Debemos dejar pasar esta temporada y esperar que la temporada que viene, ojalá más normal, vuelva a demostrar su calidad por la banda izquierda de El Sadar.

LA APUESTA: MONCAYOLA: Quizás el jugador más regular de todo el conjunto txarro esta temporada, y uno de los jugadores que hacen afición. Que viene desde abajo, que se gana el puesto con trabajo y que demuestra en el campo que cada uno de los minutos que ha disfrutado se los ha ganado con su trabajo. Esperamos que disfrute esta jornada por si es la última ocasión en la que, de momento, puede vestir la elástica rojilla.

REAL MADRID - VILLARREAL (22/5 18:00)

«Ser o no ser, esa es la cuestión», como diría Shakespeare. Un Madrid en una temporada atípica llega con opciones al título de LaLiga, todo un logro para el equipo de Zidane debido a los múltiples inconvenientes sufridos a lo largo de la temporada. El equipo «groguet» peleará por la entrada en la Europa League o la nueva competición creada por la UEFA.

LA PICA: MODRIC: Incansable el croata durante todo el curso y sin apenas descanso, vuelve a ser el timón para los de Zidane. El genio de Zagreb a intentar la machada de terminar el año como campeones de LaLiga.

EL PLOMO: MOI GÓMEZ: La lesión de CHUKWUEZE le devolvió al protagonismo en el equipo de Emery pero no está consiguiendo buenas puntuaciones y ante el Madrid no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: ODRIOZOLA: Vaya final de año el que está protagonizando al bravo lateral derecho del Real Madrid, que ante las bajas tanto de CARVAJAL como RAMOS, está aprovechando muy muy bien. Es nuestra apuesta del partido.

VALLADOLID - ATLÉTICO (22/5 18:00)

Partido a vida o muerte en Pucela. El Valladolid, con un ojo en Elche y otro en Huesca, y dispuesto a lograr el milagro de salvarse. Pero no será fácil, ya que solo le vale ganar ante un Atleti que ganando sería campeón de liga.

LA PICA: LUIS SUÁREZ: ¡Vaya subidón! Eso debieron pensar los hinchas rojiblancos al ver al uruguayo marcar el gol de la victoria en el minuto 90 ante Osasuna. Un gol así va a dar mucha confianza al charrúa para la última jornada, así que confiamos en él.

EL PLOMO: DEFENSA DEL VALLADOLID: Desastrosa actuación del equipo en la primera parte, sobretodo focalizada en el aspecto defensivo. Sergio lleva todo el año probando parejas de centrales y cambiando a los laterales, y ni aún así ha conseguido parar la sangría. Con jugadores delante como LUIS SUÁREZ, LLORENTE o CARRASCO, no vemos recomendable a ningun defensa vallisoletano.

LA APUESTA: RENAN LODI: Menudo revulsivo fué el brasileño ante Osasuna. Con la baja de SAVIC por 5 amarillas, y la duda de GIMÉNEZ, parece que volverá la defensa de 4 y con ella el jugador carioca. Apostamos por él.

ELCHE - ATHLETIC (22/5 18:00)

Matar o morir. Es la frase que deben tener en estos momentos grabada en sus cabezas los jugadores del equipo ilicitano, obligados a ganar a un Athletic que no se juega nada y que en estas últimas jornadas está repartiendo minutos entre los menos habituales.

LA PICA: PERE MILLA: El extremo ilerdense viene de anotar la última jornada frente al Cádiz, consiguiendo 3 puntos vitales para su equipo. El cuadro ilicitano necesitará de todo su potencial en este partido para pelear por la categoría. Apostamos por el talento y el gol del «10» del Elche en este partido.

EL PLOMO: DANI GARCÍA/VESGA: La baja de VENCEDOR por su compromiso con el Bilbao Athletic abre las puertas de la titularidad para ambos, sin embargo ninguno de ellos ha demostrado el nivel esperado en los últimos encuentros. Ante un centro del campo muy físico como el del Elche, y que saldrá extramotivado, no los vemos buena opción para alinear.

LA APUESTA: GAZZANIGA: Un portero cedido que acaba jugandose el descenso tras ser suplente de uno de los porteros revelación del campeonato. Un guión digno de película, pero no es nada menos que la situación actual del arquero argentino cedido por el Tottenham. Defenderá la portería en el partido más importante de la temporada para su equipo, por lo que su actuación será determinante.

LA APUESTA EXTRA: HERRERÍN: El controvertido guardameta bilbaíno se despide del equipo de sus amores tras defender durante 9 años la portería del equipo vasco. Cedido a Numancia y Leganés en pasadas campañas, su rol en el Athletic se ha visto relegado al de tercer portero en la presente temporada. No sabemos si será de la partida como titular, pero creemos que puede tener minutos en su último partido como león.

GRANADA - GETAFE (23/5 18:30)

Partido intranscendente entre dos equipos que ya no se juegan nada, por lo tanto muy difícil de saber que va a pasar con los onces iniciales.

LA PICA: ALEÑÁ: El canterano blaugrana está teniendo una cesión muy irregular pero ahora lleva dos partidos seguidos a buen nivel, creemos que se debe confiar en él.

EL PLOMO: DEFENSA GRANADA: Un cuadro de guerra es ahora mismo la defensa nazarí entre lesionados, en duda o sancionados, difícil pensar que van a estar a buen nivel.

LA APUESTA: SOLDADO: Tras cumplir la sanción vuelve al equipo y creemos que el veterano delantero puede tener minutos y aprovecharlos.

SEVILLA - ALAVÉS (23/5 21:00)

La temporada 2020/2021 baja el telón con un partido con prácticamente nada en juego, salvo una tercera hipotética plaza liguera para el Sevilla. Ambos equipos han cumplido los objetivos: para los locales la temporada ha sido de sobresaliente, siendo un candidato a la Liga, mientras que los babazorros, pese a una temporada mala, ha conseguido la permanencia.

LA PICA: PACHECO: Nuevamente se ha vuelto a mostrar como uno de los jugadores más importante de este equipo, especialmente con grandes actuaciones las últimas jornadas. Un equipo ofensivo como el Sevilla puede hacerle mostrar su mejor versión.

EL PLOMO: IVAN RAKITIC: Temporada floja en el regreso del croata al Sánchez Pizjuán con un rendimiento por debajo de lo esperado. Las posibles rotaciones de Lopetegui le alejan del once inicial.

LA APUESTA: MUNIR: Un habitual como revulsivo que sabe aprovechar los minutos como nadie puede ser titular debido al mencionado descanso de algunos jugadores fijos. Hay rumores de salida a final de temporada por lo que un gran partido puede colocarle en la quiniela de algún equipo de gran nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo