Interrogatorio LNB Calcio: El tridente más ‘mafioso’ del patrón

Calcio Interrogatorios Liga Nacional Biwenger

El patrón se acomoda en el diván, quién sabe si acariciando a un gatito, para conversar con el tridente más ‘mafioso’ de la Liga Nacional Biwenger (LNB): Drenthe, primer clasificado de la LNB Leggendas; Il Caminnatore Bianco, campeón de la Champions Nostra LNB; y Pelayo, que se hizo con la Coppa de la Mamma LNB. Ellos son los reyes de la LNB Calcio, una de las nuevas competiciones de Pica o Plomo (PoP) que se ha estrenado esta temporada. En este interrogatorio desvelan sus secretos para superar el catenaccio y sumar muchos puntos en el campeonato fantasy italiano.

DrentheLNBCalcio, el primer “Leggenda” de PoP

El primer ganador de LNB Leggendas, la máxima categoría del Calcio PoP, es un jugador experimentado en el mundo fantasy. “Lo celebré con una pizza cuatro quesos”, confiesa el segundo clasificado del The Best Player Fantasy (TBPF). El patrón asiente, llega a decir que le puso piña y quizás el interrogatorio no acaba… “La competición fue muy divertida, se mantuvo igualada hasta que enganché tres o cuatro jornadas que con suerte me distanciaron”, recuerda el campeón.

Drenthe ya había jugado la liga italiana en Biwenger, pero lo hizo en modo ‘clásico’. “Nada que ver”, reconoce. Cristiano Ronaldo, Pellegrini y Junior Messias fueron sus jugadores clave. “Es una liga muy ofensiva, hay buenos jugadores fuera de los grandes”, define. La Leggenda cuenta que la experiencia es “muy recomendable”. “Además, en el grupo LNB Serie A hay muy buen rollo, lo cual la hace más recomendable si cabe”, sentencia con el título en sus vitrinas.

El campeón de la Champions Nostra viene de ‘más allá del muro’

Il Caminnatore Bianco ganó la Champions. Se trata de otro manager con amplia trayectoria -tercero en el TBPF- al que este año se le han dado especialmente bien las competiciones de fútbol internacional. No arrancó bien la gran final, pero acabó ganando: “Para cómo empezó, acabó fenomenal. Empecé sin portero ya que Perín fue suplente, pero un gol de Colley me hizo acabar el sábado casi empatado. El domingo a pesar de tener un día normal fue tranquilo ya que casi siempre fui por delante”, evoca. En Liga quedó en segunda posición, llegando a ser líder en algunas jornadas hasta que un bache le afectó sacándolo incluso del podium. “Fui aprendiendo sobre la marcha”, describe sobre su primera experiencia en el Calcio, que le ha “encantado”.  “Cualquiera que pruebe el Calcio no se va a arrepentir”, dispara.

Lukaku, Joao Pedro y Zapata han sido sus pilares, pero destaca el papel de Ruslan Malinovskyi en el tramo final de temporada. “Un auténtico filón de puntos”, dice. Il Caminnatore Bianco considera que “no hay nada diferente al resto de competiciones”. La clave es el “conocimiento de los equipos”. “Es importante conocer a los ascendidos para pescar jugadores baratos que pueden ser revelación”, después de convertir en ‘caminantes blancos’ a un buen número de fichajes.

Pelayo, el Capo de la Coppa Nostra

El campeón de la Coppa Nostra también es otro nombre habitual de las LNB. “Algún vacile guapo por el grupo y alguna copichuela de más. La sidra me la guardo para la vuelta a casa que hay que mucho que celebrar”, revela Pelayo sobre la celebración. Pese al título de Coppa, en la liga fue “de más a menos” como su Sporting. Acabó cuarto pero “si la liga dura cinco partidos más quizás bajo”, reconoce de su primera experiencia en el Calcio. “Es una liga entretenida donde hay jugadores de mucho nivel en casi todos los equipos”, dice.

Cree que la clave de su temporada es que ha tenido una “buena base, sin muchos jugadores punteros pero todos sumando mucho”. Destaca el rol de Hakan Çalhanoğlu, del Milan, por el cual hizo una gran inversión a principios de año y que le ha salido bien. Incide en que a Luis Alberto le ha cogido incluso “cariño”. “Hay jugadores que a pesar de jugar en equipos que tienden a pelear por no descender siguen puntuando de locos siempre”, asegura enviando un mensaje a los novatos. Pelayo también considera la LNB Calcio como “muy recomendable”. “Al ser una liga que no se sigue mucho, solemos estar todos a un nivel semejante y la competencia es muy divertida y sana”, resuelve.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo