El Cártel del Osasuna: Comienza la batalla: C.A.Osasuna.

Informes del Patrón

        El Cártel del Osasuna

 

Desde PoP volvemos con el inicio de una nueva temporada analizando a los 20 equipos de LaLiga.

El equipo de Jagoba Arrasate apunta buenas maneras. Destacó sobre todo por su solvencia defensiva con la pareja Aridane y David García como principales artífices de ello. Hablaremos de los jugadores más recomendables del equipo navarro a falta de posibles llegadas. Si queréis consultar todos los fichajes de esta temporada, lo podréis hacer en nuestro mercado de fichajes pulsando aquí.

 

Jugadores recomendables

 

Aridane

El central canario lleva dos temporadas en la máxima categoría y sigue siendo uno de los centrales más recomendables de la categoría. Se lo ha ganado a pulso, su gran juego aéreo, su colocación en el campo y su anticipación son sus grandes virtudes.

Picas PoP: 102 puntos y 4.3 de media.

Picas As: 94 puntos y 3.9 de media.

 

David García

La pareja ideal de Aridane. Ambos dejaron la portería a cero hasta en 11 ocasiones, que pudieron ser más pero la rotaciones de Arrasate y quizás algo de relajación cuando el equipo ya estaba matemáticamente salvado, lo evitaron.

Picas PoP: 135 puntos y 3.9 de media.

Picas As: 143 puntos y 4.1 de media.

 

Kike Barja

Le quitó la titularidad a Roberto Torres. En su segunda vuelta el mister contó mucho con el extremo navarro siendo suplente en apenas 4 encuentros, anotando 2 goles y aportando 2 asistencias.

Picas PoP: 92 puntos y 2.8 de media.

Picas As: 112 puntos y 3.4 de media.

 

Rubén García

El incombustible Rubén García, quizás el jugador de más calidad del equipo rojillo y que aporta mucho sacrificio en el campo. 3 goles y 5 asistencias para el valenciano, que sigue siendo un jugador muy recomendable.

Picas PoP: 137 puntos y 3.7 de media.

Picas As: 169 puntos y 4.6 de media.

 

Chimy Ávila

Esperamos que esta sea la temporada de la recuperación total del Chimy. La pretemporada le servirá para recuperar sensaciones y su olfato de gol. Puede ser uno de los grandes fichajes de Biwenger si vuelve por sus fueros. Su precio se pondrá por las nubes a poco que comience a anotar.

Picas PoP: 12 puntos y 1.5 de media.

Picas As: 10 puntos y 1.3 de media.

 

No olvidemos a…

 

Moncayola

Pisó el césped navarro a los 10 años y ha renovado por otros 10 años con los rojillos. Un contrato insólito hoy día, demostrando así su amor por los colores del Osasuna. Otro fichaje recomendable por poco más de 3.5 millones, la del director de juego osasunista. Se habla incluso de una posible salida al Athletic, que no le resta recomendabilidad, quizás incluso todo lo contrario.

Picas PoP: 93 puntos y 2.6 de media.

Picas As: 147 puntos y 4.1 de media.

 

Roberto Torres

Sorprendió esta segunda vuelta con mucho partidos saliendo de suplente. Algo sorprendente para un jugador como Roberto, un buque insignia del club navarro y su especialista a balón parado. Kike Barja le ha dado mucha guerra, pero ahora todos vuelven a comenzar desde cero.

Picas PoP: 126 puntos y 3.6 de media.

Picas As: 138 puntos y 3.9 de media.

 

Budimir

El delantero croata llegó en el mercado invernal la temporada pasada y acabo fichando por el conjunto osasunista. Los 11 goles que anotó, 4 en las últimas 4 jornadas, le sirvieron para convencer a la directiva rojilla y realizar un esfuerzo por él. No esperamos menos está temporada del croata y seguramente seguirá asistiendo a su cita con el gol.

Picas PoP: 123 puntos y 4.1 de media.

Picas As: 145 puntos y 4.8 de media.

 

Atentos a…

 

Cote

El lateral izquierdo asturiano ya muy conocido en LaLiga, viene de un descendido Eibar a un club en el que su estilo juego le puede beneficiar. Un jugador cumplidor y con un valor de mercado bajo, vemos beneficioso su fichaje.

Picas PoP: 12 puntos y 0.9 de media.

Picas As: puntos y 0.1 de media.

 

Kike García

Otro de los respescados del descenso del Eibar. Viene de realizar su mejor temporada en primera división con 12 goles anotados y 2 asistencias repartidas. Con Kike García el Osasuna completa una delantera para estar muy atentos.

Picas PoP: 159 puntos y 4.3 de media.

Picas As: 183 puntos y 4.9 de media.

 

Análisis PoP

Sobre todo en defensa el equipo rojillo se ha vuelto muy recomendable. Hasta Nacho Vidal también ha realizado un buen papel, haciendo que su primera línea al completo en calidad-precio, sea tan de fiar. Jugadores como Torró, Oier o Brasanac, suelen tener minutos y para cubrir un hueco en el comienzo del campeonato, pueden ser de ayuda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo