PREV♠A del PATRÓN J4: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 4

SEVILLA - BARÇA (POR DETERMINAR)

Partidazo en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos que aspiran a todo en Laliga. El Sevilla que dejó escapar 2 puntos en su visita a Elche y sin saber si podrá contar con la comunidad Argentina para este partido recibe a los de Koeman, que tras un mercado convulso ya sabe la plantilla que dispone y tratará de sacarles el máximo a sus jugadores.

LA PICA: EN-NESYRI: El delantero marroquí sigue creciendo poco a poco y será el 9 del equipo de Nervión. Ha empezado enchufado la temporada y será un quebradero de cabeza para la maltrecha defensa blaugrana.

EL PLOMO: BRAITHWAITE: No se sabe aún si el danés será de la partida pero quitando la jornada inicial que destacó, ha sido un jugador poco recomendado en las siguientes jornadas. La llegada de DE JONG puede sacarle del 11 o incluso restarle muchos minutos.

LA APUESTA: MINGUEZA: La salida de última hora de EMERSON sumado al poco bagaje de DEST esta temporada pueden darle al canterano la oportunidad de hacerse con el lateral derecho. Koeman siempre ha demostrado su gusto hacia el futbolista.

LA APUESTA EXTRA: ANSU: Si finalmente el partido queda aplazado puede ser una gran apuesta para obtener puntos en el momento en que se dispute. Creemos que es un riesgo que merece la pena correr por si volvemos a ver al niño que ilusionó en Can Barça.

VILLARREAL - ALAVÉS (POR DETERMINAR)

2 equipos en mala dinámica de resultados se encuentran en La Cerámica. Tras el parón de selecciones Emery querrá cambiar esa dinámica a las puertas del debut europeo, mientras el Alavés que salió goleado de Mestalla intentará dar la sorpresa en un estadio muy querido por su técnico.

LA PICA: YEREMI PINO: El jugador de ataque más en forma de los «groguets» y ahora mismo el único que ve puerta con cierta facilidad. Esta jornada puede ser una gran baza para nuestros equipos.

EL PLOMO: LAGUARDIA: No sabemos si volverá a la titularidad lo que está claro es que de momento, ha dejado de ser un jugador recomendable para Biwenger. MIAZGA y anteriormente TACHI le han arrebatado su sitio en el XI.

LA APUESTA: PELLISTRI: Recién llegado de nuevo a Vitoria, los pocos minutos que ha disputado, ha demostrado tener chispa, ser diferente y eso lo puede aprovechar Calleja bien para acompañar a JOSELU en punta o escorado a banda. Buena apuesta para esta jornada.

LEVANTE - RAYO (11/9 18:30)

Gran partido el que se vivirá en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Rayo Vallecano. El equipo levantino buscará su primera victoria en el campeonato ante la escuadra vallecana que luchará por confirmar las buenas sensaciones mostradas en la goleada al Granada.

LA PICA: MELERO: El centrocampista ha empezado la temporada a un gran nivel, siendo un fijo en el once de Paco López. Su carácter ofensivo y su peso en el juego levantino, nos hacen recomendar su alineación.

EL PLOMO: PATHÉ CISS: El pulmón senegalés tendrá un duro trabajo ante la calidad del centro del campo granota. Además, sus actuaciones no están siendo muy valoradas por los cronistas por lo que creemos que no es una de las mejores opciones para la jornada.

LA APUESTA: NTEKA: El poderoso jugador francés cuajó un grandísimo partido en la última jornada provocando un penalti y marcando un golazo. Poco a poco se ha hecho con un sitio en el once de Andoni Iraola y creemos que puede ser uno de los jugadores más destacados del encuentro.

ATHLETIC - MALLORCA (11/9 21:00)

Duelo de titanes en esta cuarta jornada entre dos equipos que todavía no conocen la derrota y sólo han encajado un gol en las tres jornadas que se han disputado. El equipo bilbaíno intentará obtener su primera victoria en su domicilio y por su parte el conjunto balear ya se ha estrenado como visitante obteniendo los tres puntos en Mendizorroza.

LA PICA: DANI VIVIAN: El central gasteiztarra va de ♠️♠️ en ♠️♠️ en los tres encuentros que ha jugado como titular. La baja de YERAY se va a prolongar durante un tiempo, así que el joven león seguirá siendo el fiel compañero de ÍÑIGO MARTÍNEZ en el centro de la zaga bilbaína.

EL PLOMO: JORDI MBOULA: El extremo catalán tuvo un buen comienzo pero posteriormente tuvo dos encuentros donde su rendimiento fue disminuyendo. La llegada de KANG-IN LEE puede perjudicarle al desplazar a TAKE KUBO hacia su banda derecha y el surcoreano se ubique en la mediapunta. El partido ante los leones puede ser clave para su continuidad, pero el conjunto rojiblanco es un hueso duro de roer.

LA APUESTA: RAÚL GARCÍA: La presumible baja de SANCET puede abrir la puerta a «RULO» para esta jornada. Al futbolista pamplonés se le presenta una buena oportunidad para volver demostrar a Marcelino que todavía puede seguir contando con sus servicios.

ESPANYOL - ATLÉTICO (12/9 14:00)

Espanyol y Atlético se enfrentan en Cornellá en un partido marcado por las posibles ausencias de los jugadores sudamericanos del Atleti, unidos a las dudas por el estado físico de Luis Suárez. El Espanyol buscará no solo ganar su primer partido tras su vuelta a primera, sino también conseguir su primer gol del año.

LA PICA: MARCOS LLORENTE: Tras un mal inicio marcado por el hecho de jugar de carrilero durante la ausencia de TRIPPIER, el otro día mostró su nivel frente al Villarreal, y también viene de una gran actuación con la selección española. De un jugador de su nivel no podemos esperar otra cosa que un gol tarde o temprano, y a este nivel seguro que la defensa perica lo sufrirá.

EL PLOMO: DE TOMÁS: Mal inicio del delantero del Espanyol, que aún no ha visto puerta está temporada. Con un valor de mercado de casi 9 millones y viendo sus puntuaciones y el rival que tiene en frente, no le vemos recomendable.

LA APUESTA: GRIEZMANN: Tras las sorpresa del último día del mercado con su vuelta al Atlético, a Griezmann le espera ahora un reto difícil: volver a enamorar a la afición a la que tanto daño hizo con su marcha. Lo conseguirá? A base de goles estamos seguros de que sí.

OSASUNA - VALENCIA (12/9 16:15)

El equipo navarro recibe en el Sadar al Valencia, uno de los equipos más en forma del campeonato y que parece haber encontrado buenas sensaciones de la mano de Bordalás.

LA PICA: GUEDES: El luso ha vuelto a ser ese jugador potente y con pegada que enamoró en sus primeras campañas en Valencia. La confianza y el gol han sido los principales motivos de su buen rendimiento, sumado a la ventaja de jugar como delantero centro. Confiamos en que sea uno de los protagonistas positivos del encuentro.

EL PLOMO: KIKE/CHIMY: La duda por molestias de BUDIMIR hace pensar que el puesto de delantero centro se disputará entre el veterano ariete español y el crack argentino. Sin embargo, las innumerables variaciones y cambios de Arrasate por todo el frente del ataque nos dan pocas pistas para saber cuál será el rol de cada uno en este partido. Si bien es cierto que KIKE parte con cierta ventaja para la titularidad, las buenas puntuaciones de CHIMY aún saliendo desde el banquillo dejan más dudas que certezas sobre su titularidad.

LA APUESTA: JAVI MARTÍNEZ: El joven jugador soriano ha contado con minutos en todos los partidos de liga hasta ahora, colándose en el once titular la pasada jornada y obteniendo las ♠️♠️. Su recorrido y su intensidad dentro del terreno de juego parecen haber convencido a su entrenador. Un jugador a un precio muy bajo que puede ser un gran parche para vuestros equipos fantasy.

CÁDIZ - REAL SOCIEDAD (12/9 18:30)

En la tacita de plata se desata cada día…La gente la llama alegría… Una alegría que por momentos cuesta días de vida cuando se pierden partidos como el de Osasuna, tras ir ganando y en los últimos minutos. Como si de un revival se tratase, vuelta del parón con partido a la orilla del Atlántico y con visita de un equipo del norte, en este caso el donostiarra.

LA PICA: BARRENETXEA: ojo al canterano txuri-urdin que a base de chocolate (belga) y paparajotes se ha merendado a sus compañeros JANUZAJ y PORTU y ha llegado para quedarse. No quiere darle ni la oportunidad de dudar a su entrenador y, a base de descaro y goles, se quiere afianzar en el once. Ojo con ANDER.

EL PLOMO: AKAPO: casi no nos akapamos de creer que le haya disputado el puesto a IZA las tres primeras jornadas tras ver sus rendimientos de la temporada pasada, pero el último partido sacó a relucir demasiadas carencias en esa posición, dudamos que sea de la partida, y si lo es, quizás no sea una buena opción para alinear esta jornada.

LA APUESTA: ARZAMENDIA: El paraguayo puede tener sus primeros minutos esta jornada tras el parón de selecciones y parece que las primeras actuaciones de pretemporada dejaron muy satisfecho a su entrenador. Pudiendo actuar por delante del lateral, tiene más opciones de encontrar participación en un equipo en el que suele acabar participando gran parte de la plantilla.

REAL MADRID - CELTA (12/9 21:00)

El Real Madrid vuelve a casa. Tras una temporada y media lejos del Bernabéu debido a la remodelación de este, el club blanco presenta su nuevo macroestadio delante de su público. El Celta en cambio buscará amargarles el redebut consiguiendo su primera victoria de la temporada.

LA PICA: ALABA: Jugador polifuncional, que sea lateral o central lo hace de maravilla. La duda no es si jugará, la duda es dónde, pero de su nivel nadie duda. Aún no sabe lo que es bajar de las ♠️♠️, y no esperamos que esta jornada vaya a cambiar la cosa.

EL PLOMO: DENIS SUÁREZ: No ha sido buen comienzo de año el del conjunto vigués en general, y ninguno de sus jugadores ofensivos parece inspirado, pero lo de Denis parece algo más serio. Tras las polémicas declaraciones de su presidente enseñándole la puerta de salida por su posible no renovación, ha empezado la temporada a un nivel muy flojo, y no nos extrañaría verle en el banquillo más pronto que tarde. No le vemos recomendable actualmente.

LA APUESTA: MIGUEL GUTIÉRREZ: Con la duda de si NACHO llegará a la jornada, el tema de las eliminatorias sudamericanas que provocarán que MILITAO llegue sin haber entrenado, y la lesión de MARCELO, podría ser la oportunidad del joven canterano de seguir acumulando minutos en el primer equipo.

GETAFE - ELCHE (13/9 22:00)

El equipo madrileño busca estrenar el casillero de puntos esta temporada tras tres derrotas por la mínima y se enfrenta a un Elche que tampoco conoce la victoria y que llega con un par de refuerzos galácticos como BENEDETTO y PASTORE.

LA PICA: MAURO ARAMBARRI: Tras un nuevo verano donde los rumores sobre su salida han sido continuos, la mejor noticia para el equipo madrileño es la continuidad de un pilar fundamental en los éxitos recientes del equipo madrileño y uno de los preferidos de la afición.

EL PLOMO: ENES UNAL: Míchel ha confiado en el delantero turco en las tres jornadas como titular y sus actuaciones distan mucho de las que tuvo al finalizar la pasada temporada. La feroz competencia en la línea ofensiva del equipo puede llevarle al banquillo esta jornada.

LA APUESTA: JAVIER PASTORE: El fichaje sorpresa de la semana y unas de las bombas del mercado llega a uno de los equipos más humildes de la Liga. Está por ver su rendimiento tras estar parado una temporada pero el juego de la Liga beneficia a jugadores técnicos y vistosos y el argentino lo es, veremos si el que tuvo, retuvo…

GRANADA - BETIS (13/9 22:00)

Derbi de altas temperaturas (y no precisamente futbolísticas) que medirá cómo de bien han digerido sus últimas derrotas ante dos poderosos equipos de la capital, como son Rayo y Real Madrid, respectivamente. Muchas dudas en las posibles modificaciones que introduzca Robert Moreno para intentar enderezar un rumbo que por momentos se tuerce.

LA PICA: CANALES: El director de orquesta bético tiene que volver a conseguir afinar a sus músicos para que el concierto de Heliópolis suene a las mil maravillas, encontrando los mecanismos para empezar a sumar de 3 en 3 y llegar motivados a Europa. Con CANALES en forma, y si es en su puesto predilecto mejor, la vida bética es más verde que blanca.

EL PLOMO: DUARTE/ABRAM: 2 centrales, ¿o mejor 3? ABRAM recién fichado juega el segundo partido, pero no el tercero. DUARTE con rumores de salida, al final se queda. El pequeño camarote de los Hermanos Marx que se ha formado con los centrales del Granada nos hace no recomendar su alineación, primero por si juegan o no, y luego porque la fragilidad del equipo granadino es evidente como se vio en Vallecas. Mucho trabajo por delante, solo se libra GERMÁN, de momento.

LA APUESTA: LUIS MAXIMIANO: El portero que llegó este año a la ciudad nazarí puede tener su oportunidad en esta jornada post-parón tras el partido que terminó completando ESCANDELL en Vallecas. Buen cartel en Portugal, llega a La Liga para demostrar su nivel en un equipo que ha de mantener el listón de las temporadas anteriores.

2 Comments

  1. Saldo 0€
    Equipo:
    POR: Rulli, Ledesma
    DEF: David Garcia, Foyth, Dani Vivian, Maffeo, S. Arias
    MC: Barrenetxea, Baba, Salva Sevilla, Zubi, Torró, Camarasa
    DEL: Iñaki Williams, LJ Suarez, Kike Garcia, Loren

    En el mercado: En-Nesyri, Gerard Moreno, Mingueza, Falcao
    ¿Ir a por alguno? Si es así, ¿a quién vender?
    Gracias crack!

    1. Buenas, tenemos un grupo telegram para ayudarnos en este tipo de dudas, por si te interesa. A priori Iría por Gerard y Falcao. Vender pues Rulli, Foyth, Barrenetxea, Williams, Suárez y Loren, no se si te llegaría con eso. Suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo