El Cártel del Valencia: La vuelta del patrón: Gonçalo GUEDES.

Informes del Patrón

El Cártel del Valencia

 

Gonçalo Guedes

Desde Pica o Plomo seguimos otra semana más en busca de más recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos del centrocampista portugués de 24 años Gonçalo Guedes, perteneciente al Valencia.C.F, y que está volviendo a ser el referente del equipo che esta temporada.

 

Análisis PoP

El portugués parece que volver a ser el jugador de los 40 millones de euros. Guedes desequilibra en los partidos tal y como lo hacía cuando llegó en la campaña 2017/18 y en las últimas 13 jornadas de la temporada pasada donde anotó 4 goles y asistió en 4 ocasiones.

 

Los altibajos de Gonçalo

Una de las razones de sus altibajos desde que llegó al Valencia han sido sus lesiones. La peor sería en la campaña de 2019/20 donde estaría hasta 16 jornadas sin participar y tras su vuelta realizaría un final de temporada muy discreto. En la 2018/19 serían 9 jornadas las que estaría ausente y esta vez sí que completaría un buen final de campaña tras su regreso.

 

Bordalás, clave

La llegada de Bordalás al Valencia sembró dudas. El carácter defensivo del Getafe, de un equipo compuesto de jugadores que se caracterizaban por un despliegue más físico que de talento individual, hacía difícil apostar por este Valencia. Lejos de ello, Bordalás ha impregnado al equipo de un carácter ganador, exigente y comprometido con el club.

 

«Creo mucho en el míster y en el equipo»

 

En 4 jornadas el equipo che ha anotado 9 goles, lo que se traduce en una media de 2.25 goles por partido y ha encajado apenas 3 goles, es decir, a 0.45 goles por partido. La mano del nuevo míster se ha evidenciado y el equipo incluso cree incluso en las remontadas gracias al carácter ganador que le impregnó, y Osasuna en El Sadar ha sido el primer equipo en sufrirlo.

 

El nuevo Guedes

Gonçalo juega donde hace tiempo quería jugar y es detrás del delantero centro con libertad de espacios. El portugués campa a sus anchas por el campo, descolgándose a una banda u otra en función de las circunstancias del partido. Ahora es el jugador que más balones recupera en la zona de tres cuartos, el segundo que más duelos gana en la liga y el segundo que más regates realiza con éxito.

Ante el Osasuna fue el jugador del Valencia que más veces remató a puerta, el que más faltas recibió y al que más buscaron. Guedes ha vuelto a ser un jugador diferencial y es el que, junto a Soler, está relanzando a este Valencia esta temporada.

 

Sus números fantasy

4 partidos ha jugado está temporada anotando 2 goles y aportando una asistencia.

Picas PoP: 40 puntos y 10 de media.

Picas As: 40 puntos y 10 de media.

Sofascore: 41 puntos y 10.3 de media.

Jornada Perfecta: 39 puntos y 9.8 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya ha alcanzado los 9 millones de euros y su media es sencillamente brutal, doblando incluso la de campañas anteriores. El centrocampista portugués tiene mimbres para que este pueda ser su año si las lesiones le respetan. Si hay dinero para fichar un top está temporada, creemos que en este Gonçalo Guedes merece la pena invertirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo