El Patrón os Presenta…Mamadou LOUM.

Informes del Patrón

El Cártel del Alavés 

Mamadou Loum

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro patrón. Se trata del centrocampista senegalés de 24 años Mamadou Loum, perteneciente al Deportivo Alavés y que parece haberse convertido en otra ganga a tener en cuenta.

 

Análisis PoP

Mamadou Loum es otro de los jugadores aprovechables del equipo babazorro. Esta jornada incluso ya ha estrenado su cuenta goleadora y para Calleja es un fijo en su centro del campo.

 

La clave defensiva

Una de las claves de la mejoría del Alavés ha sido la fortaleza defensiva y esta pasa por el ‘pulpo’ Loum. Desde el partido ante el Osasuna, y a excepción del encuentro ante el Betis después del parón internacional, ha jugado todo de titular. Calleja le ha dado galones al senegalés y éste se ha dedicado a destruir el juego de los equipos contrarios. Después de la salida de Rodrigo Battaglia, el Glorioso necesitaba un centrocampista de corte defensivo y el jugador cedido por el Oporto se ha erigido como el sucesor del argentino.

 

«Para mí el otro día estuvo soberbio, a todos los niveles. Es un jugador clave, porque ocupa una posición en el campo que para mí tiene mucha importancia»

 

De hecho, las actuaciones de Mamadou no han pasado desapercibidas a nivel internacional y es el único jugador babazorro que ha sido convocado en los parones internacionales. En esta jornada, su gol al Elche dio la victoria a su equipo por la mínima y ante un rival directo. El senegalés consiguió anotar 3 goles en 17 encuentros con el Moreirense portugués en la temporada 2018/19. En la siguiente campaña, ya con la camiseta del Oporto, anotó un gol en los 6 partidos que logró disputar, así que se trata de un jugador que tiene gol.

 

Sus números fantasy

10 encuentros ha jugado está temporada anotando un gol y recibiendo 2 tarjetas amarillas.

Picas PoP: 28 puntos y 2.8 de media.

Picas As: 24 puntos y 2.4 de media.

Sofascore: 36 puntos y 3.6 de media.

Jornada Perfecta: 35 puntos y 3.5 de media.

 

Recomendación PoP

Aunque su media pueda parecer baja, el Alavés parece que ha mejorado sustancialmente su juego y sus resultados. Este puede ser el comienzo de un buen momento de juego también para Mamadou y, por lo tanto, de la subida en su media de puntos. Por apenas 600 mil euros, creemos que puede servir de parche-apuesta e incluso, si realiza otro buen partido ante un Barcelona que se encuentra en un momento muy delicado, seguirá subiendo su valor para pasar fácilmente del millón de euros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo