La Mano Derecha del Patrón: RAFINHA Alcántara.

Informes del Patrón

“La Mano Derecha del Patrón”

RAFINHA Alcántara.

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la mano derecha del patrón. Se trata del centrocampista de 26 años de edad, Rafael Alcântara Do Nascimento, perteneciente al Real Club Deportivo Celta de Vigo.

Sus inicios.

Hijo del famoso Mazinho y hermano de Tiago Alcántara (ex culé actualmente en el Bayern de Munich) Ranfinha comenzó su carrera en las categorías inferiores del F.C. Barcelona donde estaba llamado a ser una de las próximas estrellas mundiales.

Tras tres temporadas en el filial blaugrana puso rumbo al Celta en una cesión por una temporada donde disfrutó de 34 partidos con un bagaje de 4 goles y 6 asistencias, nada mal para un jugador sin apenas experiencia en primera división.

Volvió a Barcelona donde no terminó de cuajar a pesar de la confianza hasta marcharse nuevamente cedido al Inter de Milán en la campaña 17/18 solo durante el segundo tramo de la temporada.

Finalmente vuelve a Barcelona hasta esta temporada donde regresa al Celta, de nuevo en calidad de cedido.

En clave Biwenger.

De un total de 19 jornadas, RANFINHA se ha perdido 5 por lesión. En las 14 restantes ha obtenido “plomo” 2 veces, ♠️ 5 veces y ♠️♠️ 7 veces habiendo anotado un gol y sin repartir ninguna asistencia, obteniendo una media de 5,3 de local y 2,5 de visitante.

Recomendación PoP.

Ranfinha esta llamado a ser la mano derecha del Patrón del RCD Celta de Vigo. Con un V.M. ligeramente superior a 4,6M, si el Celta arranca el hispano-brasileño será un gran fichaje para vuestros equipos pero tampoco nos volveríamos locos con su fichaje, al menos mientras el Celta siga en este nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo