El Patrón os Presenta…Mauro ARAMBARRI.

Informes del Patrón

El Cártel del Getafe.

Mauro ARAMBARRI.

Desde PoP vamos a presentar a otro patrón que esta realizando una gran temporada. Se trata del centrocampista de 24 años de edad, Mauro Wilney ARAMBARRI Rosa, perteneciente al Getafe C.F.

Sus inicios.

A una edad muy temprana jugó en el Gladiador el equipo de su pueblo en Salto (Uruguay). Le siguió el Tropezón, un equipo de tercera división que entrenaba su padre. Después de fichar por el nacional de Salto, en 2009 llegó a ser campeón de las selección sub-15 del interior de Uruguay. En 2017 logró el campeonato uruguayo sub-17 anotando 13 goles.

Con 17 años debutó en la máxima categoría con el Defensor Sporting, donde llegó a ser titular indiscutible y destacado por Diego Forlán como mejor futbolista sudamericano joven del 2015. En 2018 consiguió un acuerdo para el traspaso Girondins de Burdeos.

Llegada a Getafe.

Tras jugar tan solo 9 partidos en la Liga 1, llega en calidad de cedido a Getafe donde después de su tercera temporada, se ha consolidado como el mediocentro titular con 151 partidos y 4 goles anotados. José Bordalás tiene muy claro qué tipo de jugadores quiere. El coraje, la lucha y la valentía en el terreno de juego son características clave. Esos requisitos los cumple Mauro Arambarri, sabe robar balones, distribuirlos con calidad y posee un peligroso disparo desde fuera del área.

Clave Biwenger.

Después de los 150 puntos y 4.5 de media de la temporada anterior, en este curso promedia 4.7 puntos por jornada. Ha anotado un gol, repartido una asistencia y obtenido dos veces las ♠️♠️♠️.

Recomendación PoP.

Su valor de mercado se encuentra apenas por encima de los 3 millones de euros. Su equipo está siendo muy regular esta temporada, con una gran plantilla y le acompaña la solidez defensiva de su retaguardia tal y como ya hemos destacado en nuestra sección de informes.

«La Bomba» tal y como es apodado el mediocentro uruguayo esta explotando en el Getafe de Bordalás. Parece que va camino de convertirse en un «Mr6», pujad cuando asome por el mercado para que su estallido se produzca en vuestra plantilla fantasy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo