El Patrón os Presenta…JUNIOR FIRPO.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

JUNIOR FIRPO

Desde PoP esta semana vamos a presentar a un patrón que se puede convertir en una auténtica ganga fantasy. Se trata del defensa de 23 años de edad, Héctor JUNIOR FIRPO Adamés, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Sus inicios

Junior emigró a España con seis años y comenzó a jugar en el cadete del Atlético Benamiel. Un ojeador bético se fijó en él para una prueba en el conjunto verdiblanco. Después de superarla no se pudo incorporar hasta dos años después por motivos laborales de su padre y mientras jugaría en el Tiro Pichón y en el Puerto Malagueño.

En 2014 se incorporó en la cantera bética y en 2017 hizo la pretemporada con el primer equipo. Fue en la temporada pasada, tras ser ya indiscutible en la primera plantilla, cuando el defensa hispano-dominicano realizó su mejor campaña, jugando 43 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 7 asistencias.

 

Se convierte en azulgrana

Esta temporada llega al conjunto catalán a cambio de 18 millones de euros y 12 en variables. Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. Uno de los jóvenes talentos que ha brillado durante el curso pasado en la Liga.

Junior es una preocupación para las defensas rivales. Su electricidad y sus incansables piernas le hacen recuperar rápido la posición defensiva. Además, Junior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana.

 

Clave Biwenger

La temporada pasada en el conjunto bético con el sistema de puntuación de «Picas» obtendría 99 puntos, 4.1 de media, tras dos lesiones durante la temporada. En «Sofascore» 122 puntos, 5.1 de media, 3 goles anotados y 4 asistencias repartidas.

Esta temporada solo ha jugado 10 encuentros ante la competencia tan feroz del catalán Jordi Alba. En esos encuentros ha conseguido 45 puntos y 4.5 de media en «Picas». Y en «Sofascore» 41 puntos, con 4.1 de media y un gol anotado.

 

Recomendación PoP

Jordi Alba ha caído lesionado en esta última jornada aproximadamente 3 semanas. Tras salir en su sustitución, el joven defensa ha realizado un buen encuentro y a eso se le suma el encuentro anterior consiguiendo las ♠♠ en ambos.

Su valor de mercado es irrisorio en estos momentos, por debajo del millón de euros que superará esta semana de manera holgada por su buena subida actual. La ocasión de conseguir una buena ganga en forma defensa titular de un equipo grande, es esta. La pelota está en vuestro tejado, ¿conseguiréis fichar a JUNIOR FIRPO?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo