El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 37.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 37.

 

PICA: Harry Kane (Tottenham Hotspur FC)

 

 

La Pica de la Jornada 37 de la Premier League se la lleva Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, por su doblete en la victoria de su equipo ante el Leicester. 

El pasado domingo se dieron cita en el Tottenham Hotspur Stadium, dos grandes equipos en lo que se preveía un partido muy disputado por sus respectivas posiciones en la tabla, pero el equipo de Mourinho llegaba al partido con mejores sensaciones tras lo visto en los últimos partidos, y esa diferencia de forma se vio reflejada en la primera parte. Solo pasaban cinco minutos en el cronómetro cuando un contraataque a gran velocidad, la especialidad de la casa, hacía que le llegase el balón a Son dentro del área, y con la ayuda de Justin, que empujó el balón a su portería, puso el primero en el marcador. Como no podía ser de otra manera, el segundo gol también llegó a la contra, esta vez llevada a la perfección por Lucas Moura, que le dió el balón a Harry Kane para que marcase el segundo. Tres minutos más tarde llegaría la sentencia. Otra vez Kane, que el solito se la guisó dentro del área, consiguió su doblete particular y el tercero de su equipo. 
Harry Kane, que cumplirá 27 años la próxima semana, sigue haciendo historia en Inglaterra a base de goles. Con el doblete de esta jornada, ya son seis temporadas consecutivas marcando más de 20 goles como futbolista «spur». Sin duda, uno de los mayores depredadores del área de los últimas décadas en la Premier, y referencia en la Selección Inglesa. Se habló mucho de que la grave lesión muscular que padeció esta temporada podría pasarle factura, pero «Hurrikane» volvió en plena forma y con su instinto devastador intacto.
En Biwenger Premier, promedia 7,3 puntos en 29 partidos disputados, y su Valor de Mercado supera los 15 millones de Libras. Jugador que podría ser clave en la última jornada liguera.

 

PLOMO: Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC)

 

 

El Plomo de la Jornada 37 de la Premier se lo damos a Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, en la derrota de su equipo ante el Liverpool.

Partidazo el que vivimos el pasado miércoles entre dos grandes del fútbol inglés. El campeón de Liga, el Liverpool, goleó por 5-3 a un Chelsea que llegaba al encuentro tercero en la tabla, y que buscaba salir vivo para asegurar sus opciones de estar en la próxima Champions. Naby Keita abrió el marcador con un latigazo desde fuera del área, y 15 minutos después, Alexander-Arnold clavó una falta mientras Kepa hacia la «estatua». Poco antes del descanso, Wijnaldum parecía que sentenciaba el partido poniendo el 3-0 en el marcador, pero Giroud, en una jugada extraña, le daba vida a los suyos antes del descanso. Tras la reanudación, Firmino firmaba un 4-1 casi imposible de remontar, pero la entrada de Pulisic al campo revolucionó el partido, asistiendo a Tammy Abraham y marcando un gol que daba esperanza. Oxlade-Chamberlain no quiso sorpresas y anotó el definitivo 5-3, que deja al Chelsea con un solo comodín para entrar en Champions en la última jornada.
Kepa Arrizabalaga, nacido en Ondarroa (Euskadi) hace 25 años, tuvo una noche para olvidar ante el Liverpool. Tanto él como sus compañeros en la defensa no estuvieron a la altura para detener el ataque «red». Tan solo dos paradas y 5 goles recibidos, una estadística bastante pobre para un guardameta que llegó a Londres la pasada temporada por 80 millones de Euros, tras destacar en la Liga española en la portería del Athletic Club. Según los rumores, los «blues» y en especial su entrenador no están satisfechos con el rendimiento del ondarroa, y buscan nuevo portero para la portería de Stamford Bridge. 

En Biwenger Premier, promedia 2,5 puntos en 33 partidos disputados, y su Valor de Mercado se sitúa en poco más de 2 millones de Libras. Datos muy pobres para un portero de un equipo de primer nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo