PREV♠A del PATRÓN J8: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 8

EIBAR – CÁDIZ (30/10 21:00)

Vamos con los equipos que abren esta octava jornada de liga. Dos escuadras que lo están haciendo realmente bien en este inicio del campeonato. Sobre todo un equipo el gaditano, sexto clasificado que puede encontrar una oportunidad en Ipurua que es donde peores resultados obtiene el equipo armero.

LA PICA: OLIVEIRA: Se está destapando esta campaña como un gran central, su inseguridad y lentitud la ha cambiado por colocación y solvencia. Sus puntuaciones lo demuestran apenas bajando en tan solo dos ocasiones de las ♠️♠️ y en la gran victoria en el Sánchez Pizjuan las ♠️♠️♠️ merecidas.

PLOMO: KEVIN RODRIGUES: El fichaje de esta temporada banda izquierda del equipo armero. Un jugador el portugues que venía para cubrir la baja de COTE, pero que acabo intercambiando las posiciones de lateral y extremo. Aún así sus puntuaciones realmente no están siendo del todo buenas, apenas pasando una vez de la ♠️ y cuando anotó un gol. Poco bagaje para un jugador de más de 2 millones de euros.

LA APUESTA: NEGREDO: Buena temporada del delantero del Cádiz solo manchada por esa expulsión en la cuarta jornada ante el Athletic. Un gol y dos asistencias ha conseguido aportar hasta la fecha para su equipo. Ya la jornada pasada se le anuló un gol ante el Villarreal demostrando que tiene la caña preparada en todo momento. Apostamos por el veterano delantero de Vallecas para esta jornada, ya que como hemos mencionado el Eibar en Ipuaria es algo más vulnerable.

REAL MADRID – HUESCA (31/10 14:00)

Ganar un clásico siempre es una inyección de moral, y más aún después de una semana nefasta como ha sido el caso del Real Madrid, que se enfrentará en Valdebebas a un Huesca combativo pero que aún no conoce la victoria en la Liga Santander, y que viene de perder ante la Real Sociedad.

LA PICA: VALVERDE: El «pajarito» fue uno de los más destacados de su equipo la semana pasada, activo en la presión, intenso en defensa y con buena aportación ofensiva. Como dato destacar que no ha bajado de las ♠️♠️ en ninguno de los partido que ha jugado como titular. Garra y talento charrúa para vuestro mediocampo, es nuestra apuesta de esta jornada.

EL PLOMO: ANDRÉS FERNANDEZ: La irregularidad del portero murciano está afectando negativamente a la dinámica de su equipo, ya que no está solventando bien las situaciones de peligro y ha cometido varios fallos que han supuesto goles en contra. Su valor sigue bajando y recomendamos buscar mejores opciones para la portería.

LA APUESTA: RAFA MIR: Tras un inicio de temporada un tanto descafeinado, el delantero del equipo oscense ha sumado dos goles en las dos últimas jornadas. Su buen estado de forma y la motivación de jugar frente a uno de los grandes de la liga son alicientes suficientes para que pueda pelear por demostrar esa faceta goleadora que vimos en la categoría de plata.

ATHLETIC – SEVILLA (31/10 16:15)

Un duelo de dos clásicos de la Primera División tendrá lugar en el nuevo San Mamés, con dos equipos que llegan en plena incertidumbre tras ser derrotados en la última jornada liguera.

LA PICA: UNAI SIMÓN: El guardameta vasco necesita dar su mejor versión para intentar sacar al Athletic de la zona baja de la tabla. Un equipo netamente ofensivo y dominador como el Sevilla le exigirá dar el cien por cien si quiere dejar su portería a cero.

EL PLOMO: IKER MUNIAIN: Fiel reflejo del rendimiento del equipo bilbaíno este principio de temporada, donde su rendimiento no ha convencido a nadie hasta la fecha y aún no ha conseguido ningún gol ni asistencia.

LA APUESTA: TOMAS VACLIK: Fue la sorpresa la pasada jornada en la alineación de Julen Lopetegui y puede repetir titularidad en Liga, si el entrenador vasco decide rotar a los porteros tras los partidos de competición europea.

OSASUNA – ATLÉTICO (31/10 18:30)

Partido entre dos equipos con mayor capacidad de sacrificio, lucha y poderío físico de la Liga, en un encuentro que se presenta muy intenso e igualado, y donde el equipo de Arrasate intentará complicar la vida a un Atlético que llega con el desgaste del partido de Champions

LA PICA: JONY: El extremo asturiano había sido el fichaje más ilusionante para la afición rojilla, pero parecía falto de ritmo y de confianza por parte de Arrasate en los primeros partidos. Tras su primer partido como titular ha dejado muy buenas sensaciones y parece que se acerca al nivel que le hizo despuntar en anteriores temporadas.

EL PLOMO: KIERAN TRIPPIER: Pese a no tener competencia activa en el lateral derecho del Atlético sus actuaciones están dejando mucho que desear respecto a su rendimiento especialmente del primer tramo de la temporada pasada.

LA APUESTA: HECTOR HERRERA: Pese a la feroz competencia en el centro del campo del equipo del Cholo, el mexicano se está abriendo hueco con buenos partidos en las últimas oportunidades que ha tenido, tanto en Munich como en los minutos disputados frente al Betis en el último partido liguero.

ALAVÉS – BARCELONA (31/10 21:00)

Resaca post-clásico y post-Europa con una visita a un equipo que está creciendo, tras una victoria bastante solvente en Valladolid y con una idea muy clara de juego. Prueba para demostrar que el Clásico fue una mala tarde y seguir en la pelea por la liga.

LA PICA: JOTA: El gallego ha traído la magia a Vitoria. Tan necesario era que fue el primer fichaje que entró al once inicial, prácticamente la semana de su llegada. Asistencias, ocasiones, peligro… Ese toque ofensivo que le faltaba al Alavés y que puede aprovechar las dudas de una Barcelona para poner patas arriba Mendizorroza.

EL PLOMO: FRENKIE DE JONG: La manija blaugrana está estropeada. Toda la ilusión que se generó en verano se está desvaneciendo con un arranque muy muy pobre del jugador neerlandés. Un partido similar al de Getafe, que se saldó con una sustitución y un plomo. No recomendable de momento.

LA APUESTA: PEDRI: El joven jugador puede ser el sustituto de COUTINHO y querrá resarcirse de su plomo en el Clásico. Esperemos que no le haya sentado mal que el club le haya dado el neceser oficial y siga siendo de lo más destacado de su equipo, seguramente tenga que encontrar los huecos que pueda dejar la defensa babazorra.

BETIS – ELCHE (1/10 14:00)

Sigue sin arrancar el equipo de Pellegrini y dejando sólo unas pinceladas de buen juego, como ocurrió en el Wanda, dónde sólo comparecieron en la primera mitad y cuidado que llega el Elche, un equipo que se está gustando en el regreso del cuadro ilicitano al olimpo de LaLiga.

LA PICA: GONZALO VERDÚ: El káiser de la zaga del Elche llega al partido en un gran momento de forma, plasmado en ésta última jornada en ♠️♠️♠️, se viene un filón en Biwenger si el equipo de Almirón sigue a éste nivel.

EL PLOMO: DELANTERA DEL BETIS: SANABRIA, BORJA IGLESIAS y LOREN, menudo inicio de campeonato de los delanteros del conjunto bético, muy lejos de lo que se espera de ellos. La mejoría del equipo depende de que alguno de los 3 empiece a funcionar, si no, le va a costar mucho al cuadro de Pellegrini conseguir goles esta temporada.

LA APUESTA: CANALES: Esta jornada apostamos por la calidad de CANALES, el único ahora mismo capaz de darle la vuelta a la situación del Betis. Por sus pies pasará el juego del equipo y en mucha medida el deremir del partido, él va a decantar la balanza de un lado o otro.

CELTA – REAL SOCIEDAD (1/10 16:00)

Contraste de sensaciones en ambos equipos, la REAL SOCIEDAD llega como líder de la clasificación y desplegando un buen juego, el CELTA como el año pasado coqueteando con el descenso y viviendo de los goles de Aspas.

LA PICA: OYARZABAL: Ahora mismo junto con Portu el jugador con más puntos en ♠️, 4 goles en los últimos 3 partidos, esta en racha y debemos aprovecharla.

EL PLOMO: DEFENSA DEL CELTA: Dos derrotas en los últimos partidos en casa con 0 goles a favor y 5 en contra y viene la delantera mas en forma de la liga, nuestro consejo es evitar a la defensa del Celta está jornada.

LA APUESTA: ISAK: El delantero sueco empieza a coger la forma y a mostrar su mejor versión, reparte minutos con William José, aún así 21 puntos en clave fantasy en los últimos 3 partidos.

GRANADA – LEVANTE (1/10 18:30)

Enorme todo lo que está haciendo el vigués Diego Martínez en el banquillo del Granada, el año pasado aún nos podía llegar a sorprender ahora ya no es una novedad de que este año también van a dar guerra en la parte alta de la tabla. En frente, el equipo de Paco López no termina de arrancar, después de un empate en casa no con cierta polémica por un más que dudoso gol anulado en los últimos minutos.

LA PICA: YANGEL HERRERA: Ya casi con los billetes para Mestalla y terminar jugando en el Valencia ha vuelto cedido al equipo de Granada, y está rindiendo a nivel excelente, jugador polivalente y con buena llegada al área, todo un acierto.

EL PLOMO: MELERO: Después de dos años muy intermitentes debido a falta de continuidad y de lesiones, este año había comenzado muy bien, pero ahora mismo puede que sea de lo más flojo en el centro del campo levantino.

LA APUESTA: DANI GÓMEZ: El joven jugador fichado de la cantera del Real Madrid tuvo unos muy buenos minutos el otro día contra el Celta, con la duda de MORALES que sufrió un golpe en los minutos finales del último partido, puede ser una gran opción para la delantera granota.

VALENCIA – GETAFE (1/10 21:00)

3 jornadas lleva el Valencia sin conocer que es sumar y la crisis interna del club hace ver un futuro muy negro para el equipo che. El Getafe está siendo un intermitente en este arranque de liga pero seguro que en Mestalla va a salir a intentar llevarse los 3 puntos.

LA PICA: OLIVERA: La banda MUSAH y CORREIA puede sufrir mucho con CUCURELLA y el hecho de que estén pendiente del canterano blaugrana puede hacer que dejen un poco olvidado al lateral uruguayo.

EL PLOMO: MAXI: Vuelve de la lesión pero ante un equipo que defiende tan bien como el Getafe no vemos muchas opciones de que el uruguayo anote gol y los partidos en los que no ha visto puerta se han convertido en «plomo».

LA APUESTA: JAUME: Está siendo una de las pocas buenas noticias del Valencia y es que hasta ahora ha sido uno de los mejores del equipo. El otro día recibió 2 goles que poco pudo hacer. Si quieren sacar algún punto por sus manos pasan las opciones.

VILLARREAL – VALLADOLID (2/10 21:00)

Partido importante para dos equipos que viven momentos extraños. Un Villarreal que es menos solvente de lo que su plantilla plantea, y un Valladolid al que parece que le quedan varias piezas por engranar para conseguir esta estabilidad que tan característica ha hecho Sergio de su equipo.

LA PICA: ALCÁCER: El delantero valenciano puede tener un partido en el que aprovechar las dudas que existen en una defensa en pruebas. Aunque algo irregular, sabemos que el olfato goleador del de Torrent está ahí y puede aparecer en cualquier momento, por lo que puede tener un buen día.

EL PLOMO: ALCARAZ: El cerebro vallisoletano está volviendo de una lesión y le está costando retomar su nivel personal y coger la manija del equipo. Malas puntuaciones hasta ahora y enfrente un submarino con muchos pilotos expertos. Puede sufrir el equipo vallisoletano con poco balón y puede sufrir ALCARAZ mientras encuentra las sensaciones.

LA APUESTA: WEISSMAN: El fichaje deseado por el Valladolid no ha parado de cultivar mala suerte desde que llegó a tierras castellanoleonesas. Festividades, adaptación, rodaje… Y cuando es titular, la expulsión de un compañero le hace ser sustituido. Seguramente él querrá demostrar que no se le ha olvidado hacer goles, y por qué no aprovechar algún despiste de los que suele conceder la defensa amarilla para estrenar su casillero y responder al cariño de la afición vallisoletana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo