El Cártel de la Serie A. Jornada 26. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Federico Chiesa (Juventus)

Federico Chiesa es un joven futbolista transalpino, de solo 23 años, que está realizando un enorme temporada con la Juventus de Turín. El hijo del que fuera mítico jugador italiano, Enrico Chiesa, abandonó la Fiorentina el pasado verano para poner al fin rumbo a la vecchia signora tras muchísimos rumores que lo situaban en los club top del fútbol italiano. Al final fue el conjunto de Turín el que se hizo con el prometedor jugador.

En clave Biwenger nos encontrando ante uno de los jugadores más en forma en la actualidad. Desde el comienzo de la temporada el italiano lleva 7 goles y 6 asistencias lo que se traduce en 161 puntos SofaScore y a una media de 7 puntos por encuentro. Su valor de mercado no llega a los 8’5M y sube casi 1M por semana. En los últimos 5 encuentros su media asciende hasta los 9’6 puntos. Todos estos datos llevan a Chiesa a ser la «pica» de PoP esta semana.

ÚLTIMA BALA: Sergej Milinković-Savić (Lazio)

Sergej Milinković-Savić fue nuestra «pica» en la jornada 23, pero la vida da muchas vueltas y ahora va a gozar del privilegio de tener nuestra «última bala». Futbolista serbio nacido en Lleida, llegó al Lazio en la temporada 2015/16, tras jugar una temporada en la Vojvodina y otra en el Genk belga.  Fue designado mejor jugador de la Serie A italiana durante el pasado mes de enero, siendo decisivo en la buena racha de cinco victorias seguidas logradas por el conjunto romano. Pero sus últimas

Sus últimas actuaciones nos hacen pensar que debemos ser cautelosos con el mediocampista lazial. Sus primeras 20 jornadas son para enmarcar, con 152 puntos en 20 partidos jugados gracias entre otras cosas a sus 5 goles y 7 asistencias.  En las tres últimas jornadas no disputó un encuentro y en los otros dos sus puntuaciones fueron 1 y -1. Su valor de mercado sigue por encima de los 12M y permanece estable, aunque está en máximos históricos y si mantiene esta línea no descartamos que empieza a caer en breve. Con estos datos sería candidato al «plomo», pero su bagaje anterior le dan cierto margen para ser nuestra «última bala»

RULETA RUSA: Marco Davide Faraoni (Hellas Verona)

Marco Davide Faraoni es un futbolista italiano de ascendencia sanmarinense, que actualmente juega de defensa en el Hellas Verona. Su reconversión como carrilero ha tenido mucha importancia para el equipo gialloblue aportando mayor profundidad al equipo y numerosas asistencias, además de tratarse de un jugador con mucho gol para ser lateral. Canterano del Ínter de Milán llegó al club veronés de forma definitiva en la temporada 19/20 desde el Crotone.

Sin duda alguna estamos ante uno de los defensas más interesantes de la Serie A por varios aspectos. Por el equipo, ya que el Verona es un equipo muy fuerte defensivamente. Por su posición, ya que al jugar de carrilero sus llegadas al área y sus centros son constates y le hacen puntuar bien. Además, estamos ante un defensa con gol. Prueba de ello son los dos goles que lleva hasta la fecha a lo que hay que sumar sus 5 asistencias, lo que se traducen en una media de 5,1 puntos por encuentro. Pero también hay sombras en el perfil de Faraoni. Se ha perdido tres encuentros por lesión y uno por sanción, con 5 amarillas a sus espaldas. Argumentos hay para apostar por él o contra él, como en una «ruleta rusa» donde el juego puede ser muy peligroso.

PLOMO:  M’Bala Nzola (Spezia)

La gran sensación del novato Spezia tiene nombre y apellidos. M’Bala Nzola, en su primera temporada en la máxima categoría, contabiliza nada menos que nueve goles en dieciséis partidos. Nzola comenzó su carrera deportiva en el Académica de Coimbra de Portugal, debutando como profesional en 2015. Al año siguiente empezaría su aventura italiana que le lleva a llegar cedido al Spezia Calcio en la temporada 2019-20. Durante la media temporada que estuvo cedido en el Spezia, marcó 7 goles en 21 partidos, contribuyendo en el histórico ascenso del Spezia a la Serie A.​ Después de su gran rendimiento, el Spezia le ficha en propiedad. 

Lo cierto es que las esperanzas de salvación de los ‘aquilotti’ pasan por sus botas, y por su olfato goleador durante el 2021. El francés debe recuperar el nivel que mostró hasta antes de su lesión. Durante las 17 primeras jornadas de liga conseguía anotar todos los tantos que lleva hasta la fecha. Su media de puntos no se ha resentido a pesar de sus pobres 5 puntos en los últimos 3 partidos, llegando a los 6,5 puntos SofaScore. Su valor sí, bajando casi dos millones desde que se lesionó, estando ahora mismo próximo a los 3,5M. Pero Biwenger no espera a nadie y estando en el tramo final de temporada debemos buscar mejores alternativas en nuestro mercado que nos aseguren puntos ya que es ahora cuando se deciden os títulos. Por todo ello, para Nzola es el «plomo» de esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo